El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Nieves
#56295 El otro día vi un reportaje sobre un bebé gorila al que habían llevado a la guardería-enfermería en un zoo. Sí, lo habían separado de su mamá gorila y las cuidadoras se turnaban para darle el biberón, dormir con él (los bebés gorila duermen siempre encima de sus madres), jugar.....
Yo me quedé sorprendida de que le hubieran separado de la madre, hasta que una de las cuidadoras explicó en la entrevista que las mamás gorila aprenden a serlo por imitación de otras mamás. El problema era que en el zoo no había más madres, y la gorila de nuestra historia no sabía cuidar de su bebé. Unos días más y el gorilita habría muerto.
Esto me hizo reflexionar en lo mucho que nos parecemos a los primates. Los humanos somos animales sociales, es decir, necesitamos vivir en comunidad. Aparte del instinto maternal, necesitamos compartir dudas, experiencias y aprender de nuestro entorno. En una sociedad cada vez más individualista, en la que apenas conocemos el nombre del vecino, y en la que cada vez nacen menos niños,¿cómo aprendemos a ser madres? esta web es una ayuda para muchas de nosotras.
Os doy las gracias por el apoyo, la información, las respuestas.....
Mi grupo de mamis está cada vez que lo necesito, aunque nos separen miles de km. Sigo aprendiendo y creo que nunca dejaré de hacerlo. Ellos, nuestros niños nos enseñan cada día , si sabemos escucharles, y vosotras estareis ahí para comprobar nuestros avances. :fl :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#57119 No lo podías haber explicado mejor

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#57177 Exactamente. Y muchos deberíamos aprender de los animales...a veces parece que la parte "natural" del ser humano se estuviera borrando, perdiendo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por DANYA
#57933 PUES YO TAMBIEN ESTOY SUPER AGRADECIDA CON ESTE FORO. RECUERDO QUE ME RECOMENDARON DORMIR CON FLOR PUES ELLA DORMIA FATAL, DESDE QUE DUERME CON NOSOTROS SANTO REMEDIO. AUNQUE NO SE SI DISFRUTA MAS ELLA QUE YO DURMIENDO JUNTOS, ME ENCANTA SENTIRLA CERCA, ACARICIARLA Y DARLE ALGUN QUE OTRO BESITO O PALMADITA.

Mamá de una bebe feliz, Florencia (03/03/05).