El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#55545 Bueno el caso es que ayer tuvimos una discusion que me quede un poco perpleja...
Mi bebe tiene 2 meses y medio ..y yo la verdad es que estoy super volcada en el...pero no por eso he descuidado mi relacion con mi marido ..
El caso es que ayer me pregunto que cuando ibamos a salir los dos solos..y a mi de veras no quiero dejar a mi bebe solo, quizas soy un poco maniatica pero creo que si lo he tenido es por algo..y ahora mismo no me apetece ni irme al cine , ni a bailar ni nada de nada y quiero disfrutar de mi familia .. y veo que mi marido ,segun el, dice que la pareja necesita de estar tiempo juntos, irse algun dia por ahi cenar y disfrutar de mi...
¿son dos mentalidades distintas?
Es que me da por pensar que mi chico no esta demasiado agusto..o es que los papis tardan mas en hacerse a la idea de lo que es una familia ??o es que quizas tenga celillos del bebe? ¿o yo soy demasiado egoista y quiero pasar con mi bebe las 24 del dia..casi todos los dias de su vida (hasta la adolescencia claro...) y COMPARTIENDOLO con mi marido ?
Por favor comentarme vuestras experiencias y opiniones al respecto...
Gracias

Imagen
por majo
#55546 A mi me pasa como a ti. Yo no quiero ir a ningun sitio sin mi niño. De momento por lo menos pienso asi.
Este mismo fin de semana ha tenido bronca con mi marido porq fuimos a ver a sus padres q viven en madrid y ya teniamos hablado q no ibamos a salir por la noche, pues nada todo el finde enfadado conmigo porq no saliamos y le dejabamos el niño a sus padres. Mi niño duerme fatal y encima esta con los dientes, lo unico q quiere ver cuando se despierta es su tetita para volver a dormir y yo no voy a estar a gusto pensando q mi niño esta llorando al no verme. Ademas con las ideas de mi suegra tipo "llorar un poco no es malo" "si llora q llore q no pasa nada", como q no le dejo a mi niño.

Besitos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#55548 Bueno, bueno...A ver, cada pareja y cada madre son un mundo. Mi experiencia:
-Yo no voy a parte ninguna sin mi niño (salvo casos en los que necesito unas horitas para mí para coger fuerzas). Tuve mi época de copas y marcha. Ahora no me apetece dejar a mi niño con los abuelos para salir. Salgo por el día y punto. Mi suerte es que coincidimos en eso.
-Con un bebé de dos meses y medio lo normal es que sólo quieras estar con él día y noche. Y que tú bebé necesite estar contigo.
-No se trata de descuidar al marido. Un hijo y una pareja es de dos. No hay que "echarse" obligaciones encima. Si el sexo no apetece porque es pronto, pues no hay sexo, si tu hijo te reclama y luego no tienes ganas de salir pues eso es lo que hay. Tener y criar un hijo es muy cansado y no se puede estar a todo.
-La vida con un hijo cambia. Jamás volverá a ser la misma. Te garantizo que será mejor. Pero con otros horarios y otras prioridades.
-Los hombres (te hablo desde mi experiencia) creo que tardan más en descubrir a su hijo. Fede me ha con fesado que ahora quiere mucho más a su niño que cuando nació. Ahora juega y se comunica con él. Yo me enamoré de mi hijo desde que vi la rayita en el test de embarazo....
-En fin, para resumir, no hagas nada que no quieras hacer. Explica las cosas muy claritas con mucho tacto y mucha paciencia, pero si no te apetece salir no lo hagas. Y con eso no descuidas a tu pareja. Hazle ver que ahora ya no sois dos, sois tres para todo.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#55552 COINCIDO EN TODO LO QUE DICE MARIQUILLA:

-nosotros salimos: todos juntos y por el dia.
-las parejas necesitan un tiempo para estar solas: los bebés de dos meses pasan bastante rato durmiendo. aprovechad estos ratso para hablar (o lo que sea)
-los hombres tardan mcuho mas en darse cuenta de que ese ser diminuto es tan suyo como de la madre. paciencia. procura que no se sienta excluído de la relación: deja que sea el quien bañe al bebé, que le saue a pasear preferentemente en mochila.
-y finalmente: explicale que vuestro hijo va a ser bebé poquísimo tiempo. que pasa volando, y que estos momentos no volverán, porque cada hijo es irrepetible. que las parejas, siguen siendo parejas una año despues, y para siempre, si las cosas van bien y se sabe vivir cada momento.

-y para que no se sienta derrotado puedes hacer un pequeño pacto: nosotros salimos solos, pero no por la noche, sino a comer, el dia de nuestros respectivos cumpleaños y el dia de nuestro aniversario. son tres comidas al año, que no es demasiado, y tsl vez esto le haga sentirse menos ahogado. no obstante, verás como esos dias los pasas hablando del bebé :D

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#55567 Su papa se encarga desde el primer dia de bañarle..esa es su funcion minima pero si que me dice esos comentarios de que al niño se le cae la baba cuando te mira( ahora esta en la fase que cunado esta mamando ,me pone ojitos tiernos y me sonrie) y a mi no..ect
Yo ..por mi familia o por lo que he vivido ..siempre hemos sido una piña y hemos ido todos juntos a todos los lados..y en cambio la mayoria de su familia ha cogido tiempo de vacaciones para irse 3 dias la pareja sola???..
Por eso pienso que yo pienso como familia..en querer disfrutar de todos..y el sin embargo..veo que tarda.. yo no se si es por la educacion que recibe..y encima no paro de oir comentarios de haber cuando me dejas al niño para que lo disfrutemos (mis suegros) ..¿que pasa que no disfrutas cuando esta su mama al lado?
Gracias por vuestros comentarios
P.D no creo que cambie pq mi bebe sea pequeño pq cuando pienso que um dia cercano vuelva al trabajo y pase menos tiempo con el..querre que llegue las horas para pegarme mas aun y disfrutar de el.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#55570 Los niños no son un juguete ni están para divertir a nadie. Si no quieren dar un beso o decir su nombre o adiós con la manita lo toman por antipático, tímido, enmadrado...Hoy mismo una compañera me comentaba que dejaba a su hija de un año con una mujer para que ella saliera un rato. La niña no conoce a la mujer de nada. Yo le dije que mi hijo no se iría jamás con nadie desconocido. Ella me suelta que su niña es que es muy simpática y se va con todo el mundo :shock: :shock: No he contestado.
Este rollo (que me he deviado) es para decirte que las necesidades que hay que atender son las del niño. Y si los suegros o los abuelos no "disfrutan" de él, ya tendrán tiempo de hacerlo, que no se preocupen...Lo de que la pareja necesita días para estar ellos solos...uf me lo han dicho hasta la saciedad.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por majo
#55576
Olivia_y_cocoliso escribió:y encima no paro de oir comentarios de haber cuando me dejas al niño para que lo disfrutemos (mis suegros) ..¿que pasa que no disfrutas cuando esta su mama al lado?


Eso mismo pienso yo, porq mi suegra es asi. Ya me dijo q a ver cuando le mandaba al niño con ella, o sea a casi 400km de mi, para q lo disfrutara. Encima cuando le dije q el niño iria pero con sus padres me dijo q no, q el niño solo porq ella era una egoista y lo queria todo para ella :shock: La verdad es q en eso es en lo unico q le doy la razon, en q egoista es un rato.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#55699 uf!! Es todo un tema.
Te cuento mi experiencia, si bien desde que nació Ilán mi marido lo baña y a aprtir de que el regresa de la oficina a eso de las 18 Hs, el que se hace cargo del bebé es él, yo puedo hacer esto porque Ilán toma biberón con la teta es más complicado y los finnes de semana tambien es su turno. Pero....... antes de llegar a como estamos ahora tuve que dejarle el bebé todo un dia desde la mañana temprano hasta bien entrada la tarde para que supiera el tiempo, las energias y lo que significa estar todo el día con un bebé tan pequeño. Y asi aprendió y valoró más mis tiempos. de todas maneras yo pienso que además de mamá tambien soy esposa y amiga, asique planeamos que 1 viernes por mes Ilán se queda con mi suegra y nosotros salimos a cenar, eso como salida de pareja, pero el resto todos juntos, y los sábasdos es mi día, asique yo me levanto temprano me voy de copmpras o lo que sea para desconectar un poco, hasta ahora nos da resultado, pero te recomendarías que hables mucho con tu marido, es la unica manera de entenderse.
Mi marido también tardó un poco en entender a Ilán y todo lo que significa un bebé, comunicarse, cuidarlo, etc,etc.
Pero ahora yo estoy más tranquila y mi marido se siente mejor.
Sexo ??? Bueno......... mejor ni hablar.... pero tambien nosotras debemos pensar el ellos, asique algunas vez hay que hecharle coraje al asunto.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#55701 El otro dia sus abuelos dijeron que el año que viene se lo llevaban de vacaciones y asi nosotros descasabamos...JAAA :shock: :shock:
Lo peor de todo que a mi marido no le criaron mis suegros pq les molestaba y les metian a las guarderias (mi suegra sin trabajar) pq tenia envidia de que su hermanito fuera al cole..
Vamos ..unas cosas muy raras...
Por eso pienso que a veces a David le sale 'una pequeña parte de su familia'..de lo que ha visto...
en fin..le pondre mas tareas de padre..si luego nuestro angelito lo agradece todo con una gran y valiosa sonrisa!!!
Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por Myri
#55719 Estrella cariño, yo creo que los papis tardan un pelin mas en sentir la paternidad tal y como nosotras entendemos la maternidad, asi que tendras que tener un pelin de paciencia con tu marido y charlar con el para que entienda, que no es necesario que salgais solos para seguir siendo pareja ,y te dice esto una que tuvo el otro dia una conversacion con su marido en la cual el confesaba, que adora a su hijo y que noe sta arrepentido de tenerle,pero que echa de menos mi atencion 100% exclusiva :oops: ........pero bueno,yo creo que igual puedes salir alguna tarde al cine o a tomar algo o lo que sea y asi,seguro el mismo se va a dar cuenta de que tampoco necesita salir sin Sergio :wink: ,y he salido al cine doa dias: el del cumple de mi marido y el mio y ya no lo hemos echo mas por que los dos estabamos todo el rato pensando en elenano, mandando SMS a los abuelos para saber de el y echandole de menos :twisted:

Con respecto a lo de que la gente se le tenga que llevar.....pues no hija, tu ponte firme, tu hijo es tuyo y de tu marido y no es un perro ni un juguete, asi que no se por que s elo tienen que llevar a ninguna parte sin ti :x ,es que la gente a veces esta en la ultima rama de la higuera y dice cada cosa.........

Dale un besazo a mi ciber-sobri y otro para ti :wink:

Avatar de Usuario
por Espe
#55729 A mi me pasó algo tambien este fds, y terminé peleada todo el fin, resulta que fue cumpleaños de mi cuñado, y fuimos a su casa a celebrarlo, mi esposo no podia tomar licor (pero igual lo hizo) dejamos a mis hijas con mi suegra en la casa y yo me la pasé ayudando a mi concuñada a servir la comida y que todo esté en orden, bueno, él se la pasó conversa y conversa... hasta que dieron las 2 am y le dije "¿Vamos?"... y me puso esta cara :twisted: se molestó porque lo saqué de la reunión de su hermano y vino renegando todo el camino de regreso a casa, yo, llorando porque me dijo una serie de cosas que le molestaban, que sentia que yo lo controlaba, que porque lo habia scado de la reunión, etc, etc. y yo explicandole que su mamá estaba en la casa cuidando a las niñas y que ya era una hora prudente, además que no podia tomar, y debia manejar... mi suegra me vio llorando, y le mandó su grito! :twisted: al dia siguiente me levanto temprano con todo el cuerpo adolorido por el trajin y la mala noche y me voy al mercado, dejo a las niñas como siempre on él y la chica que me ayuda, y regreso a las 10:30 am y las encuentro todavia con pijama, habian sacado todas las muñecas nuevas de Jimena y EL... DURMIENDO!!!!! me dió tanta cólera!!!

Es que los hombres JAMAS podran compararse con nosotras, siguen creyendo que aun son solterios o jeovencitos y como nosotras somoas las que nos hacemos responsables de casi todo, entonces ellos se desbandan!!! aggggg tengo una rabia!!!!!

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#55823 Bueno pues creo que voy a tener que tener mas paciencia con el papi que con mi bebe..jejeje Si al caso es como un crio!!!
Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#55852 Todo llega...Mira, fede es un padre EXCEPCIONAL. Pero ha necesitado su tiempo. Ayer, mi cuñada quería llevarse al niño a la piscina de su club. ël me dijo que no, que iba a estar llorando y además, nosotros no íbamos a estar tranquilos hasta que lo viéramos en casa....todo llega, no os preocupéis :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por NERE@
#55869 Chiqui desde luego que cruz de familia politica que te ha caido........... :shock:
Pero bueno chiqui no te preocupes que cuando sergio crezca un poquito y empiece a hacerle gracias tambien al papi la cosita cambia y esos pequeños celitos desaparecen, por que yo pienso que son eso celitos, ademas es raro la que no tiene a dos niños, yo los tengo y son el peque y el papi....jijijijij
Muchos besos cariño y añimo
Avatar de Usuario
por cocora2
#56012 Pues me uno al tema ya que a pesar de que mi esposo es un verdadero sol con la beba, pues me ayuda en todo con ella y hasta en las cosas de la casa -como hacer las compras-, y no solo eso sino que entiende mi cansancio y no me presiona con salidas ni sexo, no crean que todo es maravilla, cuando llega el temita de la familia de el pues alá que se transforma y hasta me quiere dejar en cas apara irse solo con la bebe a la casa de mi suegra y yo NI LOCA!!!, pero el no entiende eso, siempre ha tenido celitos de mi familia, mi suegra no me soporta y por consecuencia ese tema es delicado...

Mi opinion: pues que hay que tenerles paciencia, y mucha, mas cuando son como el mio que se cierran con el temita de la familia... con respecto a las salidas, pues nada que ahra son tres y no dos, y ya vendra tiempo -cuando el peque crezca un poquito y no dependa tanto de mama- como para disfrutar de una noche solitos...

Besos!

Ana & Camila (1 mes y 23 días!)