El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#55527 Nunca pensé que podía llegar a ver algo así !!!
Como ya muchas saben nosotros vivimos POR AHORA en Israel, y después de todo este problema que hubo con el Líbano aquí la gente esta muy molesta con el gobierno, que por que pasó esto, que por que tanto tiempo, que por qué murieron tantos soldados etc,etc.
Ayer dieron un programa especial con grabaciones del ejercito y no podia creerlo, no se como decirlo para que no ofender a nadie ni herrir suceptibilidades pero verdaderamente fue un horror !!!
He visto padres con bebés como los nuestros en brazos pidiendo ayuda a un soldado y cuando este se acercaba dispararle en la cabeza a nemos de 1.5 metros, he visto familias con banderas blancas (teoricamente desplazados) y destrás de esa familia salir gente armada y acribillar a balazos a los soldados que bajaban la guardia, he visto a niños haciendose los muertos, el mismo niño en diferentes lugares con diferentes personas, he visto cadaveres falsos, una hilera de gente cubierta con sábanas blancas y entre ellos gente moviéndose o sentandose, he visto niñas pidiendo auxilio desesperadamente para emboscar soldados.
Lamentablemente y aunque yo no lo entienda aca dicen que la guerra es asi, pero porque usar a los niños? Entiendo que los israelies tienen un poderio superior en armas y no estoy de acuerdo en muchisimas de las cosas que hace, pero joder con los arabes, que de tonto nada y de pobrecitos tampoco !!! Cómo esta gente utiliza a sus hijos es espantoso. No se puede usar a un niño como escudo humano !!!!
Luego no entendemos porque los niños mueren por disparon de soldados.
Lamentablemente yo si lo entiendo, porque no me lo contaron, lo vi con mis propios ojos y es lamentable !!!
Ojalá algun dia se den cuenta de que esto no los lleva ni nos lleva a ningun lado.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#55547 marcela. nada más lejos de mi intención que polemizar contigo ni hablar de politica, pero ya que sacas el tema, daré mi opinión. pero por lo poco que se de este mundo, los gobiernos invierten en general mucho dinero y mucha influencia en los nmedias de comunicación en propaganda que es, lógicamente, favorable a sus intereses, y justificante de sus acciones.

JAMAS EN LSO DIAS DE MI VIDA JUSTIFICARÉ NINGUNA ACCIÓN TERRORISTA. NUNCA.

pero una vez dicho esto, te recuerdo que hablamos desde un pais que lleva tambien más de 30 años sufriendo la lacra del terrorismo, antes de eta, y ahora tambien el terrorismo de origen integrista islámico. y en todos estos años incluso hubo algún amago de intentar combatirlo con sus mismas armas (EL GAL) y el resultado de este intento, fue la caida del gobierno que de alguna manera lo auspició o no lo persigúió. en todo este tiempo han sido muy pocas las voces que han hablado de entrar con los tanques al pais vasco, o de imponer el estado de excepción. ni siquiera se mencionó nunca la posibilidad de intervenir en el sur de francia que durante 20 años fue lugar de refuguiio de los terroristas. ¿poque? PORQUE ESA NO ES LA SOLUCIÓN. PORQUE ESO NO HACE MÁS QUE FAVORECER LA APARICIÓN DE MÁS TERRORISTAS Y MÁS RADICALES. PORQUE SI SE HUBIERA HECHO ESO, EN ESTE PAIS HABÍA NO 1000 MUERTOS, SINO DECENAS DE MILES.

para que veas que se de que hablo, en uno de los ultimos atentados de eta antes de la tregua del noventaytantos, calló una granada EN MI EDIFICIO, CUANDO YO ME ESTABA DUCHANDO TRANQUILAMENTE. asi que si, aquí sabemos leo que es vivir bajo una amenaza.

no obstante estoy segura de que ni el gobienro de israel (que algún niño tambien ha matado, en puestos fronterizos cuando ivan al colegio, no se si tambien os ponen esas imágenes en tv) ni el de palestina, ni el del líbano ni los terroristas se paran a pensar por un momento en los niños , ni en sus madres. les importan a todos ellos un pimiento las vidas de las personas, y sirven exclusivamente a intereses ECONOMICOS. no hay nada más que dinero en todo esto.

ESPERO NO OFENDER A NADIE CON ESTE MENSAJE. EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO. ES EXCLUSIVAMENTE MI OPINIÓN, Y MI SENTIMIENTO. Y SI ALGUEN SE MOLESTA POR ALGUNA DE MIS PALABRAS, PIDO DISCULPAS PORUQE NO ES MI INTENCIÓN. PERO MI PENSAMIENTO SEGUIRÁ SIENDO EL MISMO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#55549 Los niños son utilizados en muchas guerras. Incluso hay ongs que intentan recuperar a esos niños para que sean adultos "normales" si se me permite la expresión. No hay nada más que ver los casos de angola o el congo...o lo que pasa en oriente medio.
Sólo quiero decir, sin ponerme del lado de nadie, que las causas de estos conflictos son más complicadas (o más simples) de lo que parece a simple vista. El dinero lo mueve todo.
Que ni aquí en españa ni allí en israel se nos ofrecen todos los detalles, la información siempre es sesgada y parcial.
QUE LA VIOLENCIA SÓLO TRAE MÁS ODIO Y MÁS VIOLENCIA. ESTO SÓLO TRAERÁ MÁS SUFRIMIENTO A TODAS LAS PARTES IMPLICADAS, A ISRAEL Y AL LIBANO.
Ojalá aquí en España se pueda superar el miedo al terror. Y yo también se de qué hablo...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#55597 Seguro que los intereses son otros y como digo muchas veces, a los politicos en muchos paises les conviene mantener al pueblo en la ignorancia.
Y asi los usan y así los desinforman, porque la información nunca es la real siempre llega sensurada. Aca tambien te pasan por televisón lo que hacen mal los israelies, ocultarlo hoy en día seria una estupidez con tanto medio de comunicación. No quien o quienes osn los culpables de todo esto, porque entidndo desde puntos diferentes a ambos lados en el caso de medio oriente, los Palestinos no pueden seguir viviendo con esa opresión por parte de Israel y tampoco Israel puede seguir viviendo con una lluvia de misiles a diario en el norte y en el sur, entiendo el derecho de Israel a defenderse pero tambien el de los Palestinos a vivir, y es muy complicado. Cuando hicieron el muro aquí todo el mundo criticó muy duramente, y yo me incluyo, pero claro yo aún no vivia aca y ahora entiendo porque lo hicieron, aunque para el mundo es una verguenza. Creo que tambien la vaya de contención en Melilla es una verguenza, pero bueno muchas veces no medimos con la misma vara.
lamentablemente me tocó vivir el 11-M en Madrid, por suerte no nos paso nada pero tenia conocidos en ese tren que ya no estan.
Hay perdón me fui del tema principal, quizá es la angustia, o la confusión o la desesperación de ver que todos dicen que hay que hacer algo pero finalmente nadie hace nada.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#55599 Por favor,
no quiero molestar a nadie con esto ni polemizar con nadie, en el caso que alguien se sienta ofendido, pido mis disculpas.
Solamente es una opinion más.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#55600 Nadie se ofende. Hay que opinar, polemizar. Lo que no se puede uno es callar ante lo que le indigna. Eso nunca. Bastante tiempo se ha estado callado en este país.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#57437 A MI TAMBIÉN ME PARECE LAMENTABLE ESTA SITUACIÓN, EN NUESTRO PAÍS LAS IMÁGENES QUE PASAN SOBRE LA GUERRA SON MUY DURAS PORQUE SIEMPRE SON LOS NIÑOS LOS QUE APARECEN MUTILADOS, DEAMBULANDO SOLOS HACIA LA NADA, MUCHOS SE QUEDAN ESPERANDO QUE ESTE HORROR TERMINE ALGUN DÍA
Y CREO QUE COINCIDO CON MUCHAS DE USTEDES EN QUE ES UN TEMA MERAMENTE ECONÓMICO,EL PODER Y LOS INTERESES DE ALGUNOS POCOS SOBRE LA VIDA DE MILLONES DE PERSONAS INOCENTES..
LA GENTE NO ES TOMADA EN CUENTA, A NADIE LE IMPORTA SU PUEBLO, POR ESO HACE MUCHOS AÑOS QUE ESTO PARECE NO TENER FIN..

Imagen