Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
pero tengo la inmensa ventaja de ser autonoma, o sea que regulo mi propio horario, por lo cual hago jornada continua, no para a penas para comer, y además procuro no trabajar los viernes, con lo cual estoy tres dias de7 en casa, salvo excepciones.
otra diferencia fundamental es que yo tengo una asistenta. los niños me los cuida una chica, pero son dos, y por tanto si quiero que lo de casa esté hecho sin descuidar a los niños, decidí invertir un poco más de dinero en una persona que hiciera lo de casa. así que, el tiempo que estoy en casa, salvo las comidas, no hago otra cosa que estar con los niños. si no tienes ayuda en casa, buscala, lo que puedas pagar (3 horas o 4 a la semana no es tanto dinero) será dinero que inviertes en estar más descansada y poder disfrutar más de la niña.
Desde luego yo echaría cuentas, y si te puedes apañar con algo menos, es la solución mejor, si como me ocurría a mí no te podías plantear la reducción de jornada (por miedo a futuras represalias por parte del jefe) pues solución sin prisa pero sin pausa fui buscando y lo encontré, además mucho más rápido de lo que creía.
Si no puedes permitírtelo por la razón que sea pues entonces sí la mejor solución es buscar algo de ayuda externa, como dice Sole.
Y en cualquier caso no te estreses tontamente, es decir ¿planchar yo? nada de nada y menos entre semana, la arruga es bella, ¿lavadoras? el fin de semana y tender y destender lo hace mi costillo, la compra también en fin de semana con mi costillo, barrer, etc, lo mínimo, y a diario sólo me preocupo de lo imprescindible, la comida, los vajillos y que no se nos coma demasiado la porquería.
El trabajo es fuerte, el sacrificio también, pero vale la pena, se pasa super rápido y es el tiempo que más nos necesitan, no te puedo decir que cosa hacer, pero piensa bien, define tus necesidades, prioridades, consúltalo con tu pareja o familia, y decide lo que sea mejor para ti y tu bb.
Suerte,
Haz tus cuentas y mira si puedes reducir tu jornada.
En caso negativo, intenta buscar un trabajo con horario intensivo (yo lo estoy consiguiendo : de 5 días laborables 3 son de 8 a 16h)
Besos
Yo tuve la "suerte" que quedarme sin trabajo por quedarme embarazada, asi que ahora solo cojo trabajos con buen horario. Me salió un trabajo en el que estaba 12 horas fueras de casa, mas algunas horas extras algunos dias. Josep tenia 9 meses, pensé que no valia la pena y lo rechazé.
Luego he trabajado con horario intensivo, y ahora trabajo casi media jornada (no me puedo quejar, la verdad es que tengo un horario chollo).
En septiembre se me acaba el contrato y tengo el segundo hijo, y tengo claro que no quiero estar todo el dia fuera de casa.
Supongo que mucha gente no puede permitirse elegir trabajos, pero cuando tienes hijos te planteas mucho mas las cosas, no?