El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por rivendel3
#50216 Hola a todos, quiero expner un tema que sé que muchas mamas se van a sentir identificadas conmigo: tengo una niña preciosa de 3 años, y a mí me apetece darle un hermanito, más ahra que va a tener dos primitos gemelos, y estoy que se me cae la baba, pero el papi no quiere, pues desde que nació la niña, todo ha cqambiado, solo tenemos tiempo para ella, porque n duerme bien desde que nació. Que argumentos puedo tener para convencerlo? sé que és much más trabajo, pero n me gustaría dejar a mi hija sola.
Graccias de antemano por vuestras respuestas, besos mágicos. :fl
por lafiu
#50248 Hola Rivendel,

Bienvenida a dormirsinllorar

Este es un tema muy personal y cada madre te va a decir cosas distintas.

Yo soy hija única y éste ha sido el gran trauma de mi vida, por lo que siempre he tenido muy claro -y así se lo he hecho saber desde siempre a mi marido- que no quería quedarme con un solo hijo.

Para mi ese argumento es el mejor: No quiero que a mi hijo le pase como a mi, que he crecido sin saber qué se siente por un hermano.

Si todo sigue como previsto, en febrero nos ponemos a encargar el hermanito (que, dicho sea de paso, espero que sea otro niño para tener excusa de ir a por un tercero :mrgreen: )

Un beso

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por mariapazolga
#50253 Argumentos no te puedo dar, porque ni siquiera para tener a mi hijita tuve argumentos...

Quiero decir, si uno se pone a buscar el mejor momento o razones para tener hijos, es que no las hay, siempre hay algo que hacer, que viajar, que consolidarse como pareja, que mejorar la situacion economica, que si justo se quieren comprar casa y el gasto es fuerte...que si estan cansados y absorvidos con el primer bebé, que si el desarrolllo profesional....

Tal vez si hablas con el desde tu corazón y le explicas que entiendes su postura pero que para ti es importante, que es algo que quieres...¡AY!, es que me enrrollo mucho, por que sencillamente es tan dificil encontrar argumentos racionales.

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
por rivendel3
#50276 Hola de nuevo: la verdad es que si te pones a pensar no lo haces, mi niña sí fué :fl muy deseada y buscada, después de un aborto traumático, no buscado desde luego, entre una cosa y otra me llevé dos años para quedarme y tener a mi Sara, que és lo más grande de mi vida. En medio sufrimos la enfermedad y muerte de mi padre, tenía mi niña 11 meses, y todavía no nos hemos recuperado, y no l vems tan claro, pero a los dos nos encantan los niñs, pero temems que peligre la pareja.
Besos mágicos.
por Mariana
#50279 Hola, pues mira yo te hablo como hermana..ahora que Sofi duerme de "tiron" 12 a 11 horas :mrgreen: me ha dado un poco flojera pensar en volver a empezar...pero sabes que? pienso en mi hermano y yo y ni me lo pienso... me llevo fenomenal con el, y se que estara conmigo simpre, aun si faltan mis padres... digo esta mi marido, mi hija por supuesto, pero saber que tengo alguien tan cercano me da seguridad..tambien es que simpre el ha sido mi protector :fl asi que yo no me imagino a mi hija "sola" por que calro tiene prima, tiene abuelos, posteriormente tendra su propia familia...peor bueno a ver si me explique... un hermano es un hermano... como te dicen el tiempo correcto tal vez nunca llegue...para ocnvencer ahi si no tengo la menor idea..yo soy y mi mariod es de los que saltamos y pensamo que nos va a ir fenomenal..hasta la fehc anos ha ido fenomenal :mrgreen:
por paumar
#50283 Pero...(aquí viene la abogada del diablo..) qué pasa si de mayores no se llevan bien? Conozco a mucha gente que mantiene una relación regular-mala con sus hermanos. A mí también me han asaltado esas dudas...pero últimamente no me veo capaz de tener otro. ¿No es mucho suponer que tendrán una relación buena (ójala sea así...)? ¿Es razón suficiente para tener un hermanito? A ver si me convenceis... :wink:
por lukanipy
Mariana escribió:Hola, pues mira yo te hablo como hermana..ahora que Sofi duerme de "tiron" 12 a 11 horas :mrgreen: me ha dado un poco flojera pensar en volver a empezar...pero sabes que? pienso en mi hermano y yo y ni me lo pienso... me llevo fenomenal con el, y se que estara conmigo simpre, aun si faltan mis padres... digo esta mi marido, mi hija por supuesto, pero saber que tengo alguien tan cercano me da seguridad..tambien es que simpre el ha sido mi protector :fl asi que yo no me imagino a mi hija "sola" por que calro tiene prima, tiene abuelos, posteriormente tendra su propia familia...peor bueno a ver si me explique... un hermano es un hermano... como te dicen el tiempo correcto tal vez nunca llegue...para ocnvencer ahi si no tengo la menor idea..yo soy y mi mariod es de los que saltamos y pensamo que nos va a ir fenomenal..hasta la fehc anos ha ido fenomenal :mrgreen:

mariana me has leido el pensamiento mi hermano simpre me ha mimdao y cuidado de i y eso que es el pequeño!!!!Y mi marido siempre me dice que mi hermano es intocable epro es que es mi hermanito chico !!!!

Como dices paumar no es una razon de peso, pero creo que se tiene que sentir , con la cabeza como bien te han dicho no ahi razones porque todo serian pegas, pero cuando sientes que quieres tener otro hijo que es elmomento ya no necesitas nada mas.

Imagen
por papapau
#50330 Saludos rivendel, en cierto modo un segundo hijo y a menos q lo tengas muy claro, supongo q genera este tipo de dudas en casi todo el mundo.

Razones para tenerlo seguramente encontrariamos tantas o mas como para no tenerlo, creo entender en tu mensaje q pides opinion tanto para ver si teneis otro hijo, como para ver como convences a tu marido para tenerlo, pues tu parece tienes claro q te gustaria intentarlo.

En este tipo de decisiones siempre hay infinidad de variables q pueden determinar el deseo de tener o no mas hijos, en tu segundo mensaje hablas de algunas cosas q no dices en el primero y seguramente hay otras mas, siempre las hay.

Una de las variables clave en estos temas y te hablo como papa, es el grado de implicacion de tu marido en el cuidado de los hijos, si esta muy implicado quizas le de pereza pq ya con uno su vida ha cambiado drasticamente, con dos seria el caos, quizas por eso sea reticente. Si por su trabajo o por q es asi no se implica mucho, en teoria le deberia dar igual, sea como sea parte de la base q los hombres en general somos bastante egoistas y duros de mollera en estos temas, el tiene q decidir hasta q punto su vida gira en torno a si mismo o en torno a su familia, cuando de ese paso estaras mas cerca del segundo hijo.

Me estoy extendiendo mucho y eso hace los mensajes aburridos, este tema da mucho de si y como bien te han dicho en anteriores respuestas al fin y al cabo es cosa de hablarlo vosotros dos...lo q si hare es darte una idea para intentar ablandar a tu marido.

En vez de intentar convercerle o presionarle para tener otro hijo, deberias hablarle como si la decision de tenerla este clarisima y lo q debes hacer es trasladar el conflicto en cuando debeis tenerlo :mrgreen: es decir hazle comentarios tipo: cuando nuestra hija empiece a dormir bien me gustaria intentar tener otro hijo... por probar no pierdes nada, da por sentado q quieres darle un hermanito tus charlas con el no deben ir dirigidas a sobre si darselo o no, debes dirigirlas sobre cuando darselo, si tienes q discutir q sea por el tiempo q deben llevarse entre hermanos....lo cual es otro tema interesante y q da mucho de si :wink:

p.d siento extenderme tanto en los mensajes, es un defecto q tengo... :twisted:

Imagen
por solecilla
#50372 con al autoridad que me confiere ser la primera que contesta desde el caos: :mrgreen: (que diria papapau)

cuanto tuve a mi primera hija, todo me pilló por sorpresa: el no dormir, la exigencia física que supone llevarla en brazos muchas horas, la crisis matrimonial que invariablemente sucede tras el primer hijo.....
¿como me decidía a tener otor tan seguido? en realidad no habia nada que decidir: fue una decisión tomada previamente (ambos estabamos de acuerdo en tener mas de un hijo y cuanto más seguidos mejro) al primero: lo unico que hice fue apelar a ese acuerdo previo. es decir: si antes estabamos de acuerdo en tener más de uno, el tener el primero no puede poner en cuestion esa premisa. así que nos liamos la manta a la cabeza en la confianza de que sobreviviríamos.

y el test de embarazo dio positivo......¡dios mio! ahora que ya dormia un poco mejor ¿qué he hecho?. no puedes evitar eses pensamiento.

y nació carlos. fue una cesarea, acabé con una anemia tremenda. aun así me las compuese para que me dieran el alta un dia antes. la leche me subió un dia antes. carlos fue un bebé mucho más tranquilo (¿gracias a mi trnaquilidad?)que sandra desde el primer dia. y mi baja maternal (solo 6 semanas) fue muuuuuuuucho más relajada y descansada que la primera. no tuve depresión postparto. ¿como es posible? desde el primer dia tuve ayuda en casa. establecí prioridades (mis hijo y yo primero que nada).

a mi marido la baja se le hizo algo más dura (el tuvo las 10 semanas restantes) proque le resultaba muy complicado vestir a los dos niños (si, algo tan simple...a) pero aun así, no se arrepiente. la pareja está un poco en stand by como pareja. sin embargo como padres y como compañeros estamos más sintonizados. ahy más besos a escondidas y más achuchones por los pasillos. hay más complicidad. el cansancio nos impide ir más allá de momento. pero de esta vez en ningún momento he tenido sensación de "ruptura inminente" solo de aplazamiento de funciones.

conclusión: tener dos es cansado. pero tener uno tambien. y del segundo te ahorras muchos quebraderos de cabeza. muchas dudas, .... no solo no me arrepiento, sino que si se me diera la oportunidad repetiria sin duda el esquema. si quieres, te propongo que le enseñes a tu mcompañero las gfotso de mi avatar y mi firma que son el mejor aval de mis palabras.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mariana
paumar escribió:qué pasa si de mayores no se llevan bien? Conozco a mucha gente que mantiene una relación regular-mala con sus hermanos. A mí también me han asaltado esas dudas...pero últimamente no me veo capaz de tener otro. ¿No es mucho suponer que tendrán una relación buena (ójala sea así...)? ¿Es razón suficiente para tener un hermanito? A ver si me convenceis... :wink:

Pues yo los hermanos que he visto asi que no se llevan bien, es mas que nada por que los padres los hacen, por ejemplo competir entre ellos, o hacen distinciones y comparaciones...entonces entran los celos entre hermanos...no se ..no se, creo que eso nos los enseñan los padres, yo creo... a ver que piensan? enseñamos a nuestros hijos? sera por imitacion? o simplemente por caracter? asi como hay gente que odiamos nada mas de verla, sera posible que eso pase entre hermanos?
Por supuesto que yo pienso que para tener un segundo hijo o un primero no puedes obligar a tu pareja, debe ser decision de ambos....pero momentos adecuados , creo que si uno se espera a tenerlo todo perfectitito nunca va a pasar ese momento...pero bueno yo soy super impulsiva :oops: al igual que mi marido...
Yo las y los animo!!!! :mrgreen: desde las trincheras...que mi hija duerme bien y es cuando menos me apetece a ir por el segundo.... mejor no poner ese momento, el "cuando duerma mejor ya veremos si vamso po rel segundo" .lo digo por que : sea que el niño este durmiendo mal, por ello, si la pareja pone ese limite y alguno de los dos no desea el segundo o no lo tiene tan claro, sea que algo de nuestro deseo se le este manifestando en el mal dormir...
por crayolla
#50786 Es un tema complicado. No se que decirte. Si tu marido te ve ilusionada con la idea de ir por el 2do a lo mejor le convences. Yo desde luego he visto familias muy unidas, hermanos muy unidos y casos contarios que para nada se hablan (esto es muy triste)

Tenemos varios amigos que son hijos unicos y nos llama la atencion a mi marido y a mi que se han casado con personas que tienen familias numerosas, muchos hermanos, tios etc. Seguramente buscan lo que no han tenido nunca...sera?

Luci
por pilaras
#50826 un hijo te cambia la vida, pero si ya la tienes cambiada, que mas da uno que dos??

nosotros lo teniamos claro, no queremos un solo hijo, creo que tener hermanos es importante, por lo menos un hermano.

Yo estoy embarazada, y la verdad es que no lo pensé mucho, solo sé que no quiero tener un "hijo unico", en septiembre nace el segundo, ya pensaré entonces que hago con dos.

por rivendel3
#50833 Muchas gracioas a todos, todas las respuestas son muy coherentes. Y también sé de hermanos q no se miran y como en mi caso ser uña y carne con mi hermana, más que hermanas soms una madre la una para la otra. Hoy mi hija me ha dicho q quiere una hermanita q ya le tiene hasta el nmbre, y se me ha encogido el alma, pq hasta hoy decía que con dos primos q van a nacer tenía bastante. Ya siente la necesidad de alguien q se hacerque a su edad a su lado, y és extraño, también me ha dicho, q quería una hermana para de mayor ire las dos por ahí juntas, como mi hermana y yo, me ha dejado de piedra. Ahora empieza la operación hermanito!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :fl :fl :fl :fl :fl Besos mágicos y deseadme suerte. :bb: a por él.
por bittmaijo
#50868 Yo acabo de tener la segunda con sólo dos años de diferencia y me está resultando más fácil que la primera vez. La experiencia se nota muchísimo.

Tu problema con tu marido me recuerda al de una amiga que también discrepaba con el suyo respecto a tener el segundo y lo resolvió con sentido del humor. Ella puso cara de inocente y le djo a su marido: "¿te apetece tener otro hijo que sea tuyo?" No es que yo te aconseje hacer eso, pero ya va por el tercero...
por elenaypaula
#51556 RIVENDEL3, LE DEBES DECIR A TU MARIDO QUE NO LE PUEDE NEGAR A VUESTRA NIÑA LA OPORTUNIDAD DE SER HERMANA,CUÑADA, TIA.... , QUE NO ES LO MISMO TENER UN SOBRINO (POLITICO), QUE UN SOBRINO AL QUE LE VEAS LOS OJOS DE TU HERMANO LA BARBILLA DE TU PADRE.............., Y QUE UN HERMANO SIEMPRE (O EN LA MAYORIA DE LOS CASOS) ESTA AHI. SE LO DIJE A MI MARIDO Y AHORA ESTA CONVENCIDISIMO, :fl