El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por majo
#49200 hola chi@s!

antes de quedarme embarazada estaba estudiando trabajo social, cuando me quede lo tuve q dejar (aunq tengo la esperanza de q algun dia lo acabare). mi pareja y yo hablamos q yo me quedaria con el peque hasta q tuviera un añito y q luego buscaria trabajo.

bueno pues desde hace 1mes mi pareja solo hace q presionarme para q empiece a trabajar ya. ya he estado trabajando el mes pasado unas horitas al dia y le he dicho q en la guarde donde trabaja mi hermana puedo estar media jornada, y asi el nene se lo puedo dejar a mi madre y no lo meto tan pronto en una guarde. y el me dice q no, q busque algo todo el dia y asi ganare mas dinero, pero mi madre todo el dia no se puede quedar con el nene. le he dicho q se espere al año, q ya buscare un trabajo de todo el dia y me dice q soy una egoista :( porq el tiene q trabajar todo el dia y yo siempre estoy con el peque si hacer nada.

lo peor de todo es q con lo q el gana podemos vivir, muy justos pero de momento podemos tirar para adelante. yo prefiero tener a mi nene conmigo y no darme ningun capricho q el este todo el dia en una guarde tan pequeñito y solo verlo unas horas al dia. si no tuviera eleccion lo comprenderia, pero si de momento puedo elegir...

¿q opinais? ¿pensais q soy egoista? a veces tengo muchas dudas...

ImagenImagen
por Mama de Laura
porq el tiene q trabajar todo el dia y yo siempre estoy con el peque si hacer nada.

Que me perdone tu marido, pero eso de que si estas con el peque es como si no hicieras nada, creo que tiene poco que ver con la realidad, mas egoista me parece este comentario que tu idea de no querer trabajar.

En mi caso, yo trabajo 5 horas y mi marido 9, por que? pues mira por que las cosas vienen asi sin querer, pero estamos encantados, de esta manera laura solo tiene que ir cuatro horas a la guarderia, esta un ratito con la abuela y las dos juntas toda la tarde, a mi mi marido nunca me ha insinuado que debo trabajar mas, y que ni se le ocurra mientras no sea mas necesario, como estamos, estamos bien, evidentemente si yo trabajara mas horas, mas caprichos podriamos tener, pero a mi esos caprichos no me merecen la pena si me supone estar menos horas con laura.

Claro que todo depende de la situacion de cada uno, pero en los tiempos que corren todos somos libres para decidir que queremos hacer con nuestro tiempo, yo te recomiendo que trabajes, ademas de ser necesario, es bueno no estar todo el dia pensando en la casa y en el niño, pero cuando tu creas que es el momento, no cuando tu marido lo crea.

Espero no haber sido muy dura con tu marido, pero es que no le puedo dar la razon.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por mari
#49250 Hola Majo,

Yo creo que tu marido dice eso porque no sabe lo que es estar todo el dia en casa a cargo del niño :wink: Te aconsejo que un finde, dejes al nene a su cargo el dia entero, que se encarge él de la casa y el niño por un dia, verás como termina más cansado que haciendo cualquier otro trabajo :D

Yo no creo que seas egoista, ya que tu trabajas igual, y no quieres hacerlo fuera, por tu hijo, no por ti :roll: Y desde luego, tener mas dinero como dice tu marido no va a hacer mas feliz a tu hijo, y tu compañia si. :fl

De todos modos, esas son decisiones de "familia" en las que solo vosotros podeis decidir. Pero no te sientas egoista por pensar en tu hijo.

Besos y animo!! Decidas lo que decidas :fl :fl

Imagen
por ALGEBEL
#49252 Majo, estoy completamente de acuerdo con lo que te han dicho las compañeras....mira, yo tampoco quiero ir contra tu marido, pero también pienso que no sabe lo que es estar todo el día con el niño y con la casa....yo me quedé sin trabajo y en seguida me quedé embarazada, era verano y esperaba a septiembre-octubre para buscar otra cosa, pero empezaron las angustias, y para cuando remitieron ya preferí no buscar nada porque con la barriga a punto de notarseme ya, pensé que no me iban a coger en ningun sitio, y ademas así tenía un embarazo mejor, mas descansada....pensé como tú, esperar a que mi hijo tuviera el año para buscar otro trabajo, pero entonces aun no andaba y lo veía pequeñito aun, me sabía mal dejarle aunque fuera con su abuela...a todo esto mi marido siempre me ha dicho que prefería que me quedara con el niño, que estaba mas tranquilo si sabía que lo estaba cuidando yo...y también podemos pasar con lo que él gana...y por supuesto nunca me ha presionado para que trabajara ni para que no, que hiciera lo que quisiera...
Ahora mi niño tiene algo mas de 2 años, sigo sin trabajar fuera de casa, pero muchas veces digo que me canso ahora más que cuando trabajaba fuera, ya que en casa tienes trabajo todo el día y además no tienes fines de semana, da igual que sea lunes que sabado....en Septiembre empezará el peque la guardería por las mañanas, y entonces sí que tenia pensado buscar algo de media jornada mientras él está allí, pero también tengo pensado hacer un Máster y...encargar un hermanito :mrgreen: , así que en realidad no se como acabaré, me lo he tomado como un parentesis en mi vida para ser madre y criar a mis hijos hasta que tengan unos 2 añitos, y después retomar la vida laboral...

Bueno, perdona, te he contado mucho rollo, en definitiva quería decirte que hables con tu marido e intentar llegar a un acuerdo, explicale como es tu día a día y que quieres criar a tu hijo tú misma...no eres en absoluto egoista, (mas bien me lo parece él, lo siento :roll: )

Besetes.

Imagen
Imagen
por majo
#49269 gracias chicas por animarme!!

me alegra pensar q mi decision no es egoista. mi nene solo sera bebe una vez en la vida y yo quiero estar ahi para verlo.

un añito pasa rapido ¿verdad? si ya ha pasado la mitad y casi ni me he enterado.

hablare con mi pareja para hacerle ver las cosas de otra manera. a ver si hay suerte...

besitos :fl :fl :fl

ImagenImagen
por cani
#49312 Las mamás te han aconsejado muy bien, solo quería añadir que igual le podrías comentar a tu compi que él también tiene la posibilidad de pedir una pequeña reducción de jornada (si con su sueldo os apañáis también podríais hacerlo con dos "medios suelos").

Si realmente lo que quiere es estar más con su hijo le parecerá bien, sino entonces es que su decisión es egoista no quiere trabajar menos, pero le sabe mal trabajar más que tú :shock:, o es "el perro del hortelano, ni come ni deja comer", o es que le da demasiada importancia al dinero (y perdona si me meto sin conocer los detalles, pero es que no lo entiendo, yo cuando tomé la decisión de cambiar de trabajo por otro a media jornada le expliqué a mi marido que ibamos a ir muy justitos, y a él le pareció de fábula y me animó muchísimo a hacerlo).

Cani+Patri 9/12/2004
por Francisca
#49322 no no eres egoista, para nada.
a mi me encantaría estar con mi niña todo el día, yo estoy casi 12 horas lejos de ella, no sabes la angustia que se siente, bueno todas las mamás e hijos somos distintos, sin embargo, yo sufro mucho. mi niña esta muy bien y ya tiene un añito, si pudiera escoger entre un trabajo de medio día y con menos sueldo creo que lo escogería.

Amandita cuando nacio yo estaba estudiando, por lo que ella con sus 2 meses de vida tenia que ser cuidada por una niñera(muy buena :D) en casa, luego cuando termine la carrera pasaron dos meses en los que yo no encontraba trabajo por lo que me quede en casa. cuando ella cumplio los 8 meses encontre trabajo, era una excelente oportunidad ya que podría ejercer lo que estudie :D

de eso ya han pasado 5 meses. es dificil estar lejos de ella tantas horas sin embargo es un mal sumamente necesario. De todos modos comprendo en cierto modo a tu pareja , mi marido en un momento opino igual hasta que se hizo cargo de nuestra hija por una semana el solito!!! solo de esa manera comprendio el trabajo que es ser mamá. yo tambien te recomiendo que te tomes los tiempos segun tú y tu peque se sientan bien!!!
y tu compi!! que se quede con el niño un día enterito!! así comprenderá tus razón del porque no quieres estar lejos todo el día.

SI ES TAN RICO ESTAR CON NUESTROS HIJOS LA MAYOR CANTIDAD DE HORAS AL DÍA!!

y claro alcanzar tu desarrollo personal

besossss!!!

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
por MamaIgnacio
#49325 MI desarrollo personal seria cuidar de ignacio las 24 horas....es triste tener que trabajar por el dinero... :( , aunque me gusta mi trabajo, pero el trabajo de mama está lleno de satisfacciones. yo solo tengo vocacion de mama :mrgreen:

ImagenImagen

por Francisca
#49329 :clap:

bien marisol!!!

ahora que lo pienso yo tambien tengo de vocación ser MAMÁ!!!!!

:woow

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
por lucyrober
#49346 Cuando nació Carolina yo estaba trabajando e iba a reincorporarme después de la baja maternal, pero afortunadamente me quedé sin trabajo, sí, afortunadamente, porque en el momento en que me enteré cesaron la angustia y los temores que tenía de con quien iba a dejar a mi niña, si estaría bien, etc. Han pasado varios meses y seguimos igual, mi marido trabaja fuera y yo estoy con la peque, vamos más ajustados de dinero, pero sobrevivimos. Lo único que mi chico sí sabe que esto es en beneficio de nuestra hija y también sabe la energía que requiere cuidar de ella.
Lo dicho, no eres para nada egoista, simplemente estás pensando en tu hijo y en su bienestar. Es cuestión de hablarlo con tu marido y que conozca tu punto de vista.

ImagenImagen
ImagenImagen
por crayolla
#49415 Hola!!!

De egoista no tienes nada, todo lo contrario, estas pensando en tu madre que no puede tener al nino todo el dia y ademas en el tiempo que quieres estar con tu hijo.
Yo de ti buscaria un buen momento para volver hablar con tu marido y hacerle ver la situacion.
Mucho animo!!
Nos vas contando.

Luci
por jfrida23
#49660 Yo te voy a hablar desde mi perspectiva como padre y te cuento mi situación:

Desde el primer momento tuvimos claro que el primer año de Ona, Cris no tenía que trabajar, por la LM y demás. A partir de ahí, va a hacer lo que ella crea conveniente. Como yo estoy mejor remunerado que ella, si decide que prefiere estar con su peque más tiempo y no trabajar, pues no lo hará y yo encantado de la vida, ya que esa es la opción que yo prefiero :D . Si por el contrario decide volver al trabajo (cosa que dudo todavía :D) pues yo encantado también, ya que es su decisión, es más en este caso yo pediría una reducción de jornada en mi trabajo y a seguir disfrutando los dos de Ona :D :D . Eso sí, habría que apretarse un poco el cinturón, claro está, pero mientras se pueda, adelante.

En fin, yo creo que lo principal es estar con los hijos y disfrutar de ellos el máximo tiempo posible, ya que el tiempo pasa taaaan deprisa... ¡Si ya tiene casi 9 meses!!!... :roll:

majo escribió:lo peor de todo es q con lo q el gana podemos vivir, muy justos pero de momento podemos tirar para adelante.
¿q opinais? ¿pensais q soy egoista?

Cómo vas a ser egoísta por querer estar con tu peque todo el tiempo posible si además eso es también lo que él necesita ahora mismo.

Trata de convencer a tu socio y hazle ver que tu decisión es la mejor para vuestro pequeñín. :wink:

Salu2

ImagenImagen

ImagenImagen
por Arantxa deJuan
#49771 No eres egoista, no le hagas caso. Pero pregúntale por qué él piensa eso. ¿Qué le ha hecho cambiar de idea, si al principio estaba de acuerdo? ¿Qué le pasa? ¿Quizá tiene presión en su trabajo., o no está bien en él y por eso te pide ayuda? PREGÚNTALE. HABLA CON ÉL. Quizá haya algún motivo, y a algunos hombres les cuesta un poco expresarse.

Un besito :fl

Imagen
por Flordejara
#49775 Egoista quien piensa en el bienestar de otras personas :shock: (tu madre y sobretodo tu peque) anteponiendo eso a todo lo demás? creo q tu marido se ha equivocado de adjetivo al buscar en el diccionario.

Tienes q hacer lo q te salga de dentro, el tiempo pasa muy rápido y no se puede volver atrás ni recuperar el tiempo perdido.

Espero q lo arregleis y todo salga bien :fl

ImagenImagen
por pilaras
#49836 egoista tu?????? :shock:
por supuesto que no!!!

criar a un niño es un trabajo MUY MUY importante, que nadie mas puede hacer tan bien como tu, el trabajo que estas haciendo ahora es muy valioso, vale mucho dinero, porque la crianza y educacion de un hijo no se puede pagar. Vale que con las canguros y las abuelas estan bien, pero la mami es la mami, y si economicamente se puede pasar y te apetece estar con tu niño, que problema hay?

Tu socio tiene que valorar mas tu trabajo de madre, si teneis mas dinero, podeis comprar cosas, pero los besos donde se compran?

Una manera que se me ocurre de hacerte valorar es contar lo que vale una canguro que esté todo el dia con tu hijo: 8 horas del trabajo, mas la hora de comer, mas el rato del despalzamiento al trabajo, son unas 12 horas. Además la canguro tiendria que hacer lo que tu haces; la comida, preocuparse por cuando le toca la revision al niño, llevar al niño al medico, darle las medicinas, hacer la compra, lavar la ropa.....sabes cuanto cobraria esta mujer? pues yo creo que de 900-1000 euros no baja.
Propon a tu socio coger a una mujer y pagarle los 900 euros, pues tu madre no tiene ninguna obligacion. Ya verás como la cosa cambia :wink: