Que la LM es lo mejor para el bebe y la mama , que practicamente todos los problemas que puedan impedirla tienen solucion,pero que si llegado el caso, no se puede y hay pasar a LA no pasa nada,pues no eres peor madre por ello y tu hij@ no te va a querer menos.
Que los bebes lloran por hambre,por frio,por calor,por sueño,por que estan sucios, por que quieren mimos,por que te necesitan y por que si y no pasa nada malo,no haces nada mal.
Que por cojer a tu amad@ hij@ en brazos no se va a mal acostumbrar.
Que por colechar no se va a traumar y no se va a malcriar.
Que si no duerme 10 horas de noche y 2 siestas de 2 horas cada una, no tiene ningun problema psicologico y tu no estas haciendo nada mal, es solo que no son maquinas programables, ni muñecos a pilas y todos los peques pasan por ello.
Que cuando llega la hora de introducir la AC, si a tu peque no le entusiasma la cuchara, no come grandes cantidas de fruta o verdura y prefiere el pecho o el bibe antes que eso, no pasa nada, es normal, no estas haciendo nada mal y no acabara teniendo 20 años y queriendo pecho o bibe.
Si nos dieran un papelito con estas aclaraciones junto con la noticia del embarazo,creo que las mamis primerizas tendriamos menos sentimiento de culpa, menos incertidumbre y mas tranquilidad y por ende, nuestros retoños estarian mas tranquilos.
yo de momento solo tengo un hijo, pero creo que si tengo un segundo,lo tomare de otro modo y lo vivire de otro modo :wink: