El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por veroch
#48788 :fl Hola !!

Quisiera preguntarles si alguna de ustedes sabe algo o tiene info. acerca de este metodo de planificacion natural llamado SINTOTERMICO....yo nunca he tomado pastillas anticonceptivas y no las quiero tomar por una cuestion muy personal, asi es que me inclino por un metodo natural.

Cualquier informacion se los agradeceré mucho y si alguien de Chile sabe dónde dan cursos porfa' avisenme

MIl Gracias

VerO
por Queli
#48797 Vero, he encontrado esta información por internet:

http://www.masalto.com/familia/template ... =542&pais=

http://mundopadres.estilisimo.com/repor ... rmico.html

Espero que te ayuden y a ver si hay alguna mamá que lo use y te pueda contar su experiencia.

Besitos
por Lizzy
#49091 Que buena info!
Que bueno saber que haya personas que utilizan metodos naturales, mis amigas me matan cada que les digo que no cnozco las pastillas, ni nada de eso, por eso no comparto opiniones, ni nada con nadie cercano... :(

Y el post me va... mi metodo es el natural, de ritmo, y este que es a traves de la temperatura nunca lo he probado pero me han contau que es muy efectivo. Voy a leerlo.

Aun no me ha vuelto la pesada :mrgreen: pero de ser regular como siempre he sido me inclinare nuevamente por el natural.... a mi me fue efectivo 5 años... si ningun problema ni restriccion, pero con mucho compromiso de ambos :wink: Gracias Raquel por el dato.

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por veroch
#49287 Quelos, mil gracias por la info, ya le estoy checando y esta bastante completa!

Lizzy, me da mucho gusto encontrarme con mujeres que compartan conmigo la idea de la planificacion natural, yo la verdad nunca he llevado a cabo el método, pero ahora estamos decididos mi esposo y ya a informarnos para poder aplicarlo....y cuando dices que en 5 años que llevaste el método de ritmo te funcionó me anima a seguir adelante con mi objetivo....

MUchas gracias y besitos

VerO :fl
por Paola mama de Isaac
#49296 Yo tambien use el metodo del ritmo 2 años antes de embarazarme de isaac me fue muy bien.... pero como bien dice Lizzy compromiso de 2....... :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por veroch
#49370 Estoy totalemente de acuerdo que el compromiso es de pareja, pero queria preguntarles si les resultó dificil llevar el método, es complicado el asuntillo???????...porque mi ginecólogo me dijo que definitivamente no funcionaba.....

VerO
por Summertime
#49500 Hola Veroch,

Hace poco leí este libro que trata sobre este tema, pues también estoy interesada en cuidarme en forma natural, pero me es difícil por la lactancia (todo está alterado, reglas super irregulares, uff):

Sus Signos de Fertilidad: Aprenda a Conocerlos y Utilizarlos Para Lograr o Evitar el Embrazo en Forma Natural (Your Fertility Signals: Using Them to Achieve or Avoid Pregnancy, Naturally)

Merryl Winstein, Patricia Rodriguez (Illustrator), Rosario Camacho Koppel (Translator)
por dalmatati
#49593 Hola chicas: :D
Yo soy de esas personas raras :roll: que utilizan el sintotérmico y le funciona. :wink:
Es un maravilloso método en el que aprendes a conocerte a fondo y tiene una fiabilidad del 99 %( el preservativo tiene una fiabilidad del 80-85% y la píldora del 95%, díselo a tu ginecólogo :twisted: ).
Eso sí, hay que ser serias :| a la hora de llevarlo a cabo y tener en cuenta factores alterantes de dicho método como el estrés, la lactancia, por eso se complementa con el Bilings (creo q se escribe así).
A nosotras nos llo imparte una médico y una matrona y,es cierto que es un método de dos, por lo q astimos junt a nuestros mariditos. :roll:
Lo Natural es lo mejor, no lo dudeis chicas :!: .
:fl
por Paola mama de Isaac
#49712 Ahora yo tomo las pastillas de Ceracete...llevo 9 meses con ellas y aun cuando se me han ido algunos dias..no me heembarazado (se toman aun cuando esten lactando)...pero recuerda el doctor es el que debe de preescribirte el medicamento.. :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por veroch
#49729 :fl DAlmatati

Me encanto leer tu post, y quiero decirte que no eres ninguna persona rara, al contrario me parece super valido que optes por este método natural y te felicito, porque la verdad sé que implica mucha dedicación, tiempo y esfuerzo que no son menores.

TEngo una duda: Estas llevando el método sintotérmico en este periodo de la lactancia?

Porque fijate que el sabado pasado fui a una cita de rutina con mi ginecólogo y me comentó que no puedo empezar con el método en el periodo de lactancia....cabe mencionar que a el no le convencen los métodos naturales.

GRacias y besitos
por MamaIgnacio
#49730 Yo no entiendo mucho el metodo que hablan, no lo he leido :oops: , mi metodo es bien natural, no me gustan los anticonceptivos, sobre todo porque no sirvo para eso porque se me olvida tomarlas y no me gusta contaminarme con esas cosas, ni inyecciones o dispositivos, no,no,no, como estamos flojitos con mi marido, lo nuestro es la abstinencia, claro que momentanea, eso espero :roll: , por ahora ignacio es nuestro metodo como lo tenemos siempre con nosotros, imposible cambiar el swith de papas a esposos , por ahora :wink:

ImagenImagen

por Lizzy
#49799 El metodo que yo uso es el natural, controlado por la regla, aquel que cuentas los dias de fertilidad con tus dias de riesgo, el bilings no lo he usado... :roll: eeeeeh bueno si, pero me da miedito por que ese cuenta menos dias, pero ha de ser efectivo por que no sali :roll:
Sin embargo, el tema de, si con lactancia o sin ella resulta, pos no se por que de momento sigo lactando, no tengo periodo o regla, no se como le llaman uds. alla :oops: y por el momento utilizo el metodo de Marisol... :mrgreen:
Hasta que llegue... es por eso que decia que era un compromiso de dos... sin presiones, amor y respeto...

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)