El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Papagena
#46664 Hola chic@s,

Lo pongo aquí porque, aunque esté relacionado con el sueño, tiene más que ver con mi pareja.

Tengo un pequeño problemilla con mi socio. Resulta que coincicimos muy poco en la educación del niño, sobre todo en lo que se refiere al tema del sueño.

Siempre me está insistiendo con :twisted: , que no encuentra normal que con dos años todavía se despierte por las noches, que lo tenga que ayudar a dormir, ... y que no se cree que con :twisted: vaya a tener ningún trauma, ¿cómo, si todas las madres que conoce lo han aplicado y les ha ido tan bien?

Pues eso, que no se que hacer, todas las discusiones que tenemos es por lo mismo, y empiezo a estar un poco cansada, y a pensar de si lo estoy haciendo bien con mi hijo.

¿Me podeis dar alguna idea?

Un abrazo,

Mónica y Alejandro

Imagen
por lafiu
#46667 Pues cuéntale tu versión, pero con argumentos.

No sería mala idea tener por casa algún libro de Carlos González (Bésame mucho, por ejemplo) y el libro de Rosa Jové (Dormir sin lágrimas). Selecciónale algún fragmento y se lo lees.
O se lo dejas leer
o simplemente dejas los libros a la vista. De ahí puede nacer el debate.

Suerte! :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por rafi
#46677 es complicao, aqui hay que usar la inteligencia emocional.
- no quejarse delante de el
- si sale el tema , comentarle qe a ti no te importa atender al peque.
- si insiste, decirle: cariño, gracias por quererme tanto y preocuparte por mi salud y lo que sea, pero tu tranquilo , que quien atiende al peque de noche soy yo y tampoco me supone mucha molestia.

Estas ya son acciones por si te han fallado los argumentos cientificos.

Y ahora pienso yo... no estará celosillo el socio? :roll:

Suerte

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por solecilla
#46722 y un argumento científico, con el permiso de rafi y rosa jové: en su libro menciona un estudio en el que se aplicó el "metodo" a bebés de varias edades. en los mayores de 18 meses no fuencionó en casi ningún caso. en los que funcónó tardó 15 días (¡15 DIAS OYENDO LLORAR AL NIÑO!) y aparecienron antes los efectos adversos psicológicos (pesadillas /terrores) que los "efectos positivos".

:fl animo: no hay magia en esto, solo paciencia y respetar su ritmo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por pau
#46977 Papagena,

A mi me está ocurriendo, como padre, algo parecido. De momento lo más efectivo ha sido ser muy determinante en no dejar llorar y más "flexible" en otros temas. Me leí el libro de Rosa Jové e incluso fuí a su consulta, pero está claro que mi niña no tiene ningun problema por no dormir, sino los adultos por querer que duerma a nuestro antojo.
En el libro de Rosa Jové hay un capítulo que habla del shock emocional que sufren los niños cuando se les aplica métodos tipo :twisted: . Se lo léi a mi mujer y creo que, aunque no le gustó, allí quedó lo dicho.
Y para entender porque todavia se despierta le puedes explicar lo que dice en el libro sobre las fases del sueño y la evolución en el control de ellas que van teniendo. Piensa que nosotros nos llegamos a despertar hasta 13 veces, pero nos damos la vuelta y ni nos enteramos. Los niños tambien lo harán pero necesitan su tiempo.

Rafi: me ha gustado esto de la inteligencia emocional.... ¿puedes recomendarme algun libro?
(estoy devorador de libros, neveras :mrgreen: , etc...)
por Neus
#46981 Cuando los de fuera comentan... (mi compi no dice nada)

- Ufff! pues si yo con 3? años aún me despierto, imaginate ella con 19 meses! (jejeje, no os pienso revelar la edad)

- No he traido una hija al mundo para oirla llorar

- Las noches? bien, como siempre!

- Pues mi abuela padece insomnio (cierto!) y a ella no le dicen de aplicarle el metodo. Sera hereditario?

por MamaIgnacio
#47069 :clap: :clap: :clap: Me han encantado sus respuestas, yo tambien de vez en cuando necesito algunas :roll: , espero que cada vez menos , nombre de la pelicula...., reeducando al socio :wink:

Marisol

ImagenImagen

por Papagena
#47176 Muchas gracias por vuestras respuestas. No he contestado antes por problemas con Internet.

Lo de darle argumentos científicos, ya lo he intentado muchas veces, tengo el Besame Mucho, le he dejado leer algún artículo de esta web (incluido el que habla del shock traumatico) y ni por esas.

Así que, sólo me queda utilizar la inteligencia emocional y tener paciencia.

Rafi, en el fondo puede ser que sean celos, aunque el diga que no, claro, antes del niño me tenía sólo para él.

Gracias de nuevo, es que me sentía algo perdida.

Un abrazo,

Mónica y Alejandro

Imagen
por lukanipy
#47220 Yo empece dejando libros en el water, siempre se lleva algo para leer y funciona. le encantan los libros de CG y Rosa Jove y ademas fuimos a una charla de CG y esta deseando ir a otra :D Nunca se quejo muho pero al principio si decia alguna cosilla de que la estaba malcriando, ahora es mi mejor aliado

Imagen
por pilaras
#49366 pues a mi me ha costado paciencia y mano izquierda que mi socio opine como yo en lo de :twisted: .
- le comentaba cosas que leia, asi, como quien no quiere la cosa.

- en un programa de tv salieron los niños de horfanatos, donde se pasaban el primer años de vida en la cuna, sin brazos ni mimos, luego esos niños tienen muchos problemas psicologicos, incluso de autismo. Le dije que pobrecitos, que los dejan llorar hasta que ya no lloran ni se expresan ni nada.

- cuando era bebe, me decian que josep iba a ser un emmaadrado. Ahora es un niño independiente, que se va con cualquiera y siempre esta contento, se rie mucho. Muchas veces le digo a mi marido que tenerlo en brazos y darle teta no lo ha hecho un niño mimado, al contrario, un niño mas seguro de si mismo.

En fin, son cosas que ahora recuerde que me han ido bien para converver a mi socio.