El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#45969 ............GORA SAN FERMIN!!!!!!!!!!!!!!

(CHUPINAZO)


A SAN FERMIN PEDIMOS, POR SER NUESTRO PATRONO, ..............

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por AURO
#46028 VIVA SAN FERMIN, EL CHUPINAZO, LOS VINILLOS, LAS FIESTAS...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#46033
solecilla escribió: A SAN FERMIN PEDIMOS, POR SER NUESTRO PATRONO, ..............


........NOS GUIE EN EL ENCIERRO DÁNDONOS SU BENDICIÓN.

¡Es verdad!
Si cada año me despierto con el encierro, los anuncios de pacharán, los espárragos y las almohadas y colchones sonfy (los del fantasma). Como si los viera ahora mismo.

Mañana pongo la tele
Uy, no sé, ¿cómo le explico a mi hijo qué es eso?

en fin GORA SAN FERMIN :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#46035 PERDONEN MI IGNORANCIA,PERO QUE ES ESO DE GORA SAN FERMÍN,ESTOY EN URUGUAY Y NO TENGO IDEA DE QUE ESTÁN HABLANDO :roll: ¿ALGUIEN ME PODRÍA CONTAR ALGOSOBRE EL TEMA?
ME IMAGINO QUE ES LA FECHA DE ALGÚN SANTO,PERO NO QUIERO ADIVINAR,ASÍ QUE ESPERO QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE :oops:
GRACIAS
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#46040 San Fermín es el patron de Pamplona, (una ciudad de aqui) y hoy han empezado las fiestas, son tradicionales sus encierros a las ocho de la mañana, que es lo que ha contado lafiu que va a ver mañana en la tele, salen seis toros corriendo por la calle y la gente corre delante de ellos hasta la plaza de toros, ya ves hija hay gente para todo, pero tienen mucha tradición, llevan muchos años haciendolo, y el que le pilla pues mala suerte :wink:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#46050 AHORA ENTENDÍ,PERO SIN ÁNIMO DE OFENDER A NADIE LES DIRÉ QUE ME PARECE ESPANTOSO ESTE TIPO DE COSAS, SEGURO ACÁ LO PASAN POR LA TELE EN EL NOTICIERO, YA LO HAN PASADO OTROS AÑOS.

personalmente no estoy de acuerdo con este tipo de festejos, ya que no logro entender la gracia que da correr delante del animal, así como respeto a los seres humanos,respeto a los animales y este tipo de cosas no las entiendo, menos cuando son maltratados como en la plaza de toros. :( Sé que es una tradición por ahí, por eso la respeto, pero no la comparto.
Avatar de Usuario
por lafiu
#46055
hijomama escribió:Sé que es una tradición por ahí, por eso la respeto, pero no la comparto.


No, si a mi gustarme tampoco me gusta.
Me gustan los anuncios de espárragos de cada año,
y los de pacharán (una bebida),
y los de Caja Navarra... :mrgreen:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#46056 victor, mi marido es anti-toros, sin embargo estudió en pamplona y los sanfermines no es solo el encierro, aunque es lo más conocido. son unas fiestas que duran 24 horas al dia durante una semana. es muy especial, y allí se vive mucho. por eso quería felicitar las fiestas a los que las empiezan a vivir.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#46078 yo conocia la fiesta de san fermin, pero que susto correr delande de un grupo de toros, es como masoquista :lol: .
Aqui hay algo tipico chileno que es el rodeo que un par de huasos (jinetes) a caballo tratan de encerrar a una vaca y van ganando puntos, no se como explicarlo, es como el torero en españa pero a caballo y sin matar al animal esos si, pero lo golpean un poco y tambien lo encuentro un poco cruel.

le pongo una foto

Imagen


Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#46096 Vi en las noticias que empezaba esa fiesta y se veía muy alegre.... correr delante de los toros... ¡¡que susto!!. y de fiestas hablando... ¿es en España donde se celebra una en que se dan a tomatazos???? :mrgreen:

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Francisca
#46097 ustedes me perdonaran y solecilla no quiero aguar la fiesta pero :oops: ODIO LOS ENCIERROS

lo siento mucho pero no me gustan!!!!!

y aquí en chile lo de los rodeos PEOR!!!!!!!

a mi me llevaban de pequeña y como lo odiaba!!!! una vez vi como un novillo se desnuco!! pobre animal de la cola lo sacaron muerto y yo!! :shock:

casi muero tambien!!!!
:|

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#46119 Pues a mí esto de encierros, corridas, etc ... me parece una salvajada.
Lo siento si a alguien no le parezco muy correcta pero ni lo comparto ni lo respeto.
En mi opinión deberían estar prohibidas estas "manifestaciones culturales".
Besotes

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#46144
mariapazolga escribió: ¿es en España donde se celebra una en que se dan a tomatazos???? :mrgreen:

Sí, eso es la tomatina, la hacen en un pueblo de Valencia, Buñol, yo no he estado nunca, pero según dicen es muy divertido, aunque yo prefiero verlo por la tele, que hay menos aglomeraciones. :mrgreen:
El tema de los toros tampoco me va nada.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#46191 A mí no me gustan los san fermines. Es decir el tema del encierro sí, el de los toros...ya lo dudo...pero también (lo siento soy un poco cañí) pero la fiesta en la calle no me gustó. Vi muchísima gente borracha meando y vomitando por todos lados. La mayoría jóvees extranjeros (miles de americanos y anglosajones vienen desde lo de Heminwey :oops: :oops: que no sé cómo se escribe...)Pienso que hace años todo sería más divertido.
Por cierto navarra la conozco bastante bien por el camino de santiago y no dejo de recomendar que se conozca. Me encanta su gente. :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#46650 bueno veo que todos estais en contra de la fiesta de los toros, a mi las corridas no me gustan pero hay aspectos de toro que me encantad, por ejemplo los recortadores, son cuatro personas una en cada esquina formando un cuadrado y un toro, el juego, o espectaculo consite en "recortar" al toro, pasar cerca de el cruzandose con la persona que hace esquina contigo.
Y los encierros me encantan, este año no he podido ver ninguno y echo de menos los anuncias de esparragos y pacharan.
A mi los encierros me ponen los pelos de punta, sentir como vibra la calle Estafeta ( Una calle de Pamplona por donde pasa el encierro) y ver como los mozos ( hombres) que llevan toda su vida corriendo el encierra saben ir delante del toro y giarlo me encanta, no me gusta la masificacion de los fines de semana, eso no son encierros, son manadas de humanos corriendo junto con cuatro toros muy peligrosos, la gente va bebida toca a los toros y los despista rompiendo el ritmo del encierro y poniendo en peligro al resto de las personas.................
Pero lo que es un encierros de hace 10 o 15 años me encantaba, aunque comprendo que a mucha gente le pueda paracer una animalada.
eN CALATAYUD un pueblo de Zaragoza se celebra el CIPOTEGATO una fiesta donde tambien se tiran tomates pero yo no ve oque sea una animalada eso, la verdad es que es muy divertido

Imagen