El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por majo
#44766 pues lo dicho parece q mi suegra sea pediatra, bueno y educadora infantil, psicopedagoga, nutricionista, osea todo. es q ya no la aguanto. solo los vemos cada dos fines pero habla todos los dias con mi pareja por telefono. todo el dia dando consejos q no pido. se q es normal q me de consejos pero es q me dice todo lo q tengo q hacer. y una cosa es un dia, pero todos...

:twisted: q acuesto al niño muy pronto (a las 21), q le estoy quitando horas de luz, q lo deberia acostar a las 11 o por ahi. yo le digo q a las 9 el niño tiene mucho sueño y me dice q piense en mi, q asi descansaria mas porq pasaria menos horas en la cama (:?:)

:twisted: q mi leche ya no le llena lo suficiente y por eso pide a menudo. q le de papillas por la noche para q duerma mas.

:twisted: q no duerma en mi cama porq dentro de dos años sacara a mi pareja de la cama.

:twisted: q no duerma al niño en brazos, porq tiene q enseñarse solo.

:twisted: q como me tome antibioticos tengo q dejar de dar el pecho ( :?: )

:twisted: q le cambie de sillita (ahora va en un potabebe porq aun no se sienta nada).

:twisted: q lo estoy acostumbrando muy mal porq no le dejo llorar nada.

y es q ella ha tenido dos hijos y segun mi suegro deberiamos hacerle caso porq saben mejor como criar a un bebe q nosotros :x

en fin, esta es la historia de nunca acabar. supongo q much@s estareis igual. espero q esto cambie aunq sea un poco. hasta entonces a armarme de paciencia y a tirar para delante.

gracias por escucharme, necesitaba desahogarme.

besitos :fl :fl :fl

ImagenImagen
por Alexia
#44781 Ayyyyy, las suegras! ¿para quién necesitamos de verdad un manual de instrucciones, para el bebé o para la suegra? Nada Majo, pacieeeeeeencia, como me dijo una compi por akí "No hay mal que 1.000 años dure" ja, ja :mrgreen: (bueno, a menos que creas en la reencarnación....)

ImagenImagenImagenImagen
por pau
#44782 hola majo

te entiendo a la perfección y sólo te diré que paciencia, paciencia y paciencia y sobre todo: "tu tienes el poder de decidir tu forma de crianza"

y aunque a veces perdemos la paciencia (a mi me pasa), sigues siendo tu quien decide y creo que esto en el fondo les fastidia

y si eso les fastidia, que se compren un tamagochi y vuelvan a criar! (estoy un poco quemado, :mrgreen: )

tu decides, con tu pareja, pero ellos no
labrarse un camino común con tu pareja es otra historia (estoy en ello), si sus consejos te llegan diariamente a través de tu pareja, puedes decir "a vale" y hacer lo que tu deseas o razonarlo y elegir. Creo que esto depende de como sea tu relación con tu pareja y las "broncas" que podeis tener por tocar el tema.
Mi teoria ahora es, si tengo broncas por este tema con mi pareja se decanta la balanza hacia la suegra y si no tengo broncas, parece que la que puede llegar a cansar y ser insidiosa por crear malos rollos será la suegra. Así que... paciencia y tomate los consejos de la suegra como el regalo que hace Caprabo, lo abres, te zampas las galletas (le guardas alguna a tu peque) y con el metodo estivill le enganchas un palo y a espantar moscas.

Besos y felices desahogos! :fl
por lucyrober
#44792 Te entiendo perfectamente, en mi caso no es mi suegra, sino mi madre con quien más discuto, no es sólo que da consejos continuamente que no pido sino que insiste e intenta convencerme cuando ya le he dicho que no pienso actuar como ella dice y lo peor es que la veo casi a diario y eso quema... :(
Afortunadamente cuando veo a mi suegra, que es poco, alguna vez puede que diga algo, aunque no mucho porque suele ser más respetuosa, pero en esos casos es mi chico quien lidia con ella que para eso es su madre.

ImagenImagen
ImagenImagen
por joanaa
#44821 es que el 90% son asi de plastas...madre mia.
La mia es una plasta,y la tuya por lo menos habla con su hijo por telefono...la mia me llama a mi,pasando de su hijo.Pero es que le da igual...le digo que llame a su hijo,que yo ando liada con el baño,la cena de la niña y tal,pues igual le da.Ella a llamarme a mi.fjdjdkljfkldfjkld
los consejitos..tambien muchos.Ella es la tipica que dice:dile a mama que no te corte el pelo,dile a tu mama que estas mas guapa con el vestidito tal,o sea...dile a tu mama.kkkkjdkjfdljfdk
¿que nos queda....?paciencia,paciencia y mas paciencia.y resignacion.besitos :fl
por majo
#44838 pero de verdad ¿creeis q lo acuesto muy pronto?
tiene 5 meses y se duerme sobre las 9. yo creo q esta bien ¿verdad?

ImagenImagen
por Mama de Laura
#44839 Yo tengo mas suerte que vosotras, mi suegra se pasa dias y dias (hasta mes y media ha pasado) sin llamar a a su hijo, ni a mi por supuesto, para luego cuando nos vemos querer saber todo lo que pasa en la vida de su nieta en un momento, lo cual tambien fastidia, digo yo que hacer una llamada de telefono no cuesta tanto, ha estado mas de un mes con una otitis que no se le pasaba, y solo ha llamado una vez para ver que tal iba la niña.
El caso es reciproco por que mi marido tampoco la llama a ella, y yo con la de cosas que tengo que hacer................... no me es posible.............
En fin que si viniera a verme tambien me quejaria, y si me dijera como le tengo que dar de comer o como la tengo que vestir, no se yo que iba a pasar, os entiendo, mi suegra me tirria por todas estas cosas y otras mas, asi ella en su casa y yo en la mia viendonos cada mes y medio estamos divinamente, con un ratico de mala leche tengo suficiente.
por Marcela Ruano
#44853 Hola Majo,
te entiendo, a pesar de que con mi suegra tengo una relacion excelente.
Ilán es nuetro primer hijo y entre mi suegra, la hermana de mi suegra, mi hermana y mi madre precticamente me tienen la vida solucionada y la crianza de Ilán también.
Todas opinan y saben, pero lo peor es que mi hermana y mi madre están a 12.000 kilómetros de distancia y me llaman todos los días !! Mi suegra sugiere pero yo opté por poner en medio al pediatra.
Cuando me dicen, tienes que darle esto o aquello yo contesto que el pediatra me dijo que lo hiciera asi, entonces ahi aflijan un poco. Pero se que es muy duro y te quema, mi hijo casi que no usa chupete, pero mi suegra de todas maneras quiere ponercelo porque dice que el niño necesita siccionar. Como sabe??? Hay dias que Ilán ni toca el chupete !!
O peor, ayer estuvieron mi suegra con su hermana y mi bebé llorizqueaba un poco y ella muy convencida le dice a mi suegra ¨Es llanto de dolor ¨!!!! le dije que no le dolia nada y que permita cambiarle de ropa porque lo que tenia era calor, asique le quité la ropa, se calló y se quedo a gusto. Pero para ella era llanto de dolor !!!!
aaaaaa, Mi madre tambien dice que lo deje llorar, pero yo estoy llegando a la conclusión que nuestros padres eran bastante crueles !!! jajaj
Saludos. y No desesperes, pon al médico por medio, a mi me da resultado.
por Neus
#44862 Majo, irse a dormir a las 21h, sabiendo que es su hora de irse a dormir, es genial. Porque irse a dormir a las 22h si a las 21h ya tienes sueño.

Mi hija se va a dormir a las 20:30h. Y tiene 18 meses.

por majo
#44868 gracias neus!

yo le digo eso q el a esa hora ya esta muy cansado y se pone ya nervioso y ella me dice q le ponga a hacer una siesta a las 8 y asi puede aguantar hasta las 11.

es q como ultimamente se despierta cada dos horas mas o menos pues dice q si lo acuesto a las 11 igual me dura hasta las 4 (ojala pero no creo). y todos los dias cuando llama dice si ya le hemos retrasado la hora. ya le he dicho a mi pareja q le diga q no se la voy a cambiar, q dejo de preguntarlo.

encima mi pareja piensa q igual tienen razon porq tiene mas experiencia q nosotros porq ha tenido dos hijos, y yo le he dicho q mi madre ha tenido cuatro asi q puestos a elegir deberia hacerle mas caso a ella no? :wink:

en fin, a respirar hondo...

ImagenImagen
por Esther.
#45042 Soy afortunada, mi suegra llama de cuando en cuando, puedo pasar (yo) meses sin hablar con ella. Y cuando hablamos no se mete en nada. No me puedo quejar...

Podríamos organizar una kdd de suegras :mrgreen: :mrgreen: para que se desahogen un ratillo a ver si os dejan en paz...

Dormir a las 21h. Me parece correcto. Pau, con 16 meses, se acuesta a las 20:45. Y pq llegamos a las 20:15 del trabajo, que sinó le acostaría antes.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Paola mama de Isaac
#45058 Isaac empieza a tallarse los ojos a las 8.20 para mi ese es su sintoma y no su horario diario porque no diario duerme las mismas siestas.
Creo que conoces a tu bebe y sabras cuando este cansado que hay que dormirlo :wink:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Mariajo
majo escribió:pero de verdad ¿creeis q lo acuesto muy pronto?
tiene 5 meses y se duerme sobre las 9. yo creo q esta bien ¿verdad?

Está más que bien.

Mi hija tb se acuesta a esa hora,es que se cae de sueño...

Además, he leído que a esas horas a los bb les es más fácil conciliar el sueño.

Lo de las horas de luz que le quitas tiene miga...

Imagen
por Mari Cruz
#45373 Pues en el fondo tienes hasta suerte.
En mi caso es mi madre la pediatra, psicóloga, pedagoga, abogada, ginecóloga y hasta arquitecto si hace falta ... y es mortal porque discutimos cada vez que nos vemos. No podemos estar más de media hora juntas sin que salten chispas. Y eso duele ...
Porque a mi madre la quiero, pero a mi suegra me daría igual mandarla al peo. Y ese no es el caso porque de mi suegri no tengo ninguna queja, es un encanto .
Y a las 21 h me parece una hora perfecta para acostar a un niño. Si le acuestas más tarde y con demasiado sueño se pondrá nervioso y dormirá peor (te lo digo por experiencia, a los míos les pasa eso)
Ah! y el viejo "truco" de que ella tuvo dos y tiene más experiencia (eso tb es de mi madre) : dile a tu esposo que entre todas nosotras sumamos chorrocientos hijos, así que mejor tus dudas las preguntas en el foro :wink: . Entre todas tenemos más experiencia "cuantitativa", jeje
Besos (y paciencia hija, paciencia)

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por mari
#45592 encima mi pareja piensa q igual tienen razon porq tiene mas experiencia q nosotros porq ha tenido dos hijos, y yo le he dicho q mi madre ha tenido cuatro asi q puestos a elegir deberia hacerle mas caso a ella no? :wink:

Mi matrona nos dio un consejo, que siempre agradeceré, y que me sirve de contestación para estos casos. Nos dijo, que nuestras mamás y suegras, y demás, intentarian decirnos como hacer todo, pero que nosotras teniamos que seguir nuestro instinto. Resaltando, que ellas tenian experiencia con SUS HIJOS, y ya que no hay ningun niño igual que otro, mas experiencia con NUESTROS HIJOS, que nosotras, sus mamás, no la iba a tener nadie, por muchos hijos que tuvieran. Nadie mejor que nosotras conoceriamos las necesidades de nuestros hijos.

Creo que fué un gran consejo, por eso quiero compartilo con vosotras :)

Besos :fl :fl

Imagen