El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por estelazgza
#43587 Hola chic@s, llevo una semana apuntando todo lo que hacemos. Comidas, sueño, juegos, etc.
Me acabo de dar cuenta que menos la rutina de dormir todo es un caos.
¿Cómo os organizais para conseguir estar todo el día con los bebés, la casa, seguir horarios de comidas, (y sobre todo cocinar variado) , tiempo para vosotras y los socios etc. ¡
¡qué complicado, releche!

ImagenImagen
por Mariana
#43650 Yo no lo logro :mrgreen:
simpre me sale todo al revez....
comida..procuro hacerla un dia a la semana y congelarla
tiempo con el marido..cocinamos juntos
y luego desues de que se duerma Sofia hacemos alguito juntos, sea cenar y ver un programa o una pelicula si tiene mas tiempo...
Dejar un dia al mes a la niña con mi mamá y nos vamos al cine por ejemplo...claro estoy simpre con el celular (movil) prendido y checandolo por que la que trae angusta por separación soy yo y no mi hija :roll:
La casa :roll: mi casa es un campo de gurra...mas ahora que Sofi empieza a andar ... no hay tiempo ni posibilidad... en cuanto limpio el piso Sofia vuelca su creal, un pedazo de alguna fruta, algunas miguitas de galletita...etc etc...asi que mi casa limpia no esta como antes, no se quien decia por ahi en otro mensaje una respuesta que era bunisima :
a quie no le guste mi casa que no venga.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#43688 Mi humilde opinion, DIVIDE Y VENCERAS :lol:

Respecto al bebe
:fl Yo lo cambio en las mañanas
:fl Su papa en las noches
:fl Le doy de desayunar
:fl Su papa la cena
:fl Lo baño en la tarde
:fl Su papa en la noche
:fl Lo dormimos por las noches una noche yo y una noche mi esposo

Todo esto porque lo cuidan de las 8 am a las 7 pm las abuelas eso me ayuda mucho...

Respecto a la Casa
:fl Desayuno lo hace mi esposo, incluye lavada de trastes (mientras plancho los uniformes y cuido a isaac)
:fl Cena yo con los respectivos trastes (mientras el le da de comer a los perros jajaja :lol: porque hasta perros tenemos)

Barremos diario porque issac a empezado a gatear pero solo su zona permitida para gatear lo demas que se caiga a pedazos jajaja

Ya que se durmio Isaac vemos tele un rato platicamos y nos dormimos (claro cuando podemos le damos gusto a la hormona)..siempre hablamos es importante no perder la comunicacion con tu pareja..

Y los fines de semana
Yo arreglo completamente el piso de arriba
y el completamente el de abajo, he aprendido que la casa no se derrumba si dejamos para el fin de semana los quehaceres.

A esto me refiero, divide, te cansaras menos y disfrutaran mas juntos...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#43728 chasa Paola... me gusto tu frase... divide y venceras.... hummmmmmmmm me han gustado tus tips :wink:

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por Queli
#43962 A verrrrr:

La comida, o bien se prepara el día anterior cuando la peque ya ha dormido, o bien, se hace un montón, se congela y se saca cuando se llega a casa o bien, se hace algo al momento, una ensaladita, unos filetes, o cualquier cosilla en la olla express (que en 5-7 min la tienes lista).

Tani come en la guarde

Y nosotros salimos a las 15, y llegamos a casa y comemos juntos y después, yo voy a buscar a la peque a la guarde.

Las tareas de la casa, pues entre los dos por semana:

Camas, suelos, cocina, ropa (bueno ropa más yo que él, jeje)
Y el sábado por la mañana, limpieza general, ayudada por Taniiiiiiiiii (le encanta colaborar, le doy un trapito y ella toda contenta, le dejo la fregona, un pelín de limpiacristales....).

La duermo siempre yo (pq con mi maridín llora)

Y después de que duerme, pues cenamos, vemos la tele, huuummm.... ya sabes.....
Pues eso, un hueco al día para nosotros.

Y así nos organizamos.

Besitos

Raquel
Avatar de Usuario
por estelazgza
#44025 Gracias a todas, la verdad es que siempre he sido muy desorganizada, pero me estoy superando desde que nació mi niña.
Me parece que por lo que contais sólo me haria falta que mi maridín cooperara un poco los fines de semana. :cry:
En fin, de momento me voy a centrar sólo en darle las comidas a una hora determinada y a ver...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#44059 de todas formas las cosas van saliendo un poco sobre la marcha
yo cuando realmente limpio es el fin de semana, por que trabajando como que con recoger la cocina de los desayunos, comidas y cenas y pasar una mopa rapidita casi que ya es bastante
la comida: viva el congelador, al menos para valeria, asi mientras le doy de comer a ella voy haciendo la nuestra, y que conste que ya va comiendo igual que nosotros que tambien es una ventaja. en concreto hoy a comido judias verdes con patatas :woow
a y mi ultimo descubrimiento, mientras se baña y juega en el agua en vez de estar sentada en la taza mirandola puedes aprovechar y limpiar el baño. ( cuenta que mi niña tiene ya 26 meses eh? )
un beso y se me ocurre algo mas te lo cuento

ImagenImagen

ImagenImagen
por Mariana
#44071 ¿se acuerdan cuando el fin de semana era realmente fin de semana???
hayyyyyy que tiemposssss..... :lol:
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#44097 otra cosa que me ha ayudado a no caerme del cansancio es delegar, yo antes pasaba todo el tiempo con ignacio sobre todo que el queri estar solo con migo ,pero ahora roberto es el encargado de jugar con el en las tarde del fin de semana, en la habitacion de ignacio y asi yo puedo dormir siesta, que delicia, claro que si ignacio se hace me despierta para que lo mude porque roberto pude hacer cualquier cosa menos mudarlo, pero he podido descansar y lo mas importante que se han estrechado los lazos papa e hijo, se lo pasan pipa como dicen ustedes, sobre todo esta temporada del mundial :roll: . :wink:

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por Mariana
#44285 Marisol que milagro !!! ¿donde te habias metido??? te has de haber ido de vacaciones !!! o Ignaco duerme a las mil maravillas y nos olvidabas :wink:
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#46021
Mariana escribió:¿se acuerdan cuando el fin de semana era realmente fin de semana???
hayyyyyy que tiemposssss..... :lol:


:lol: si los fines de semana levantarse tarde..descansar..ver peliculas..salir a pasear ....

ahora son de quehaceres domesticos jjejeje

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen