- Lun, 26 Jun 2006, 22:10
BUENO. PARA EL DEBATE: ES CIERTO QUE INVADIMOS LA INTIMIDAD DE LOS NIÑOS (NO HABLO DE LOS NUESTROS, SINO DE LOS AJENOS) CON DEMASIADA FRECUENCIA. EN MUCHOS CASOS, TOMAN AL BEBÉ EN BRAZOS AUNQUE ESTE LLORE, IGNORANDO POR COMPLETO EL MENSAJE DE "DÉJAME EN PAZ".
Solecilla totalmente de acuerdo contigo, no sólo las personas ajenas a nuestros hijos pueden hacerles daño, por desgracia también hay familiares y personas cercanas a los niños que pueden tener malas intenciones con ellos.
Soy la persona más desconfiada del mundo en este sentido. Siempre vigilo la forma en que se dirigen a los niños (en general, no sólo mi hija) y cómo los tocan y los miran. No puedo evitarlo. El abuelo de una prima política la abraza y la toca de una forma que me da mal rollo, nadie parece darse cuenta (qué cariñoso), quizás sea cosa mía, pero siempre tengo que mirar para otro lado, no puedo...
El simple hecho de no respetar la intimidad y los derechos de un niño en cualquier sentido, que, aunque pequeño también exige respeto, es una atrocidad, pero de ahí a suponer que cualquier padre/madre, por el simple hecho de quererlos y mostrarles cariño, puedan estar abusando sexualmente de sus hijos.... :?
Si me saliera un genio de la botella sería el primer deseo: que ningún niño sufra. Si no se sufre de niño, se es un adulto emocionalmente sano, si los adultos son emocianalmente sanos, no hay guerras, dolor, muerte injusta, etc....
Pero no hay genios ni tampoco un deseo va a cambiar nada, así que seguiré desconfiando. Por desgracia...