El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Myri
#41242 Estoy muy disgustada e indignada con este tema, la gente tiene el metodo Estivill como si fuera la solucion a todos los males, solo le ven bondades y no parecen reparar en la crueldad que es dejar a tu hijo llorar.
Yo soy mama de uno de estos nenes que duermen poquito y mal y que me reclama constantemente y no voy a mentir, me desespero a veces, muchas veces,pero entiendo que es mi labor de madre el atender a mi hijo, y mi obligacion el hacerlo aunque sea a altas horas de la madrugada,siempre he sabido que la maternidad conlleva estas cosas,por que la gente parece no querer entenderlo?Por que la mayoria de la gente da por echo que un bebe debe dormir dos siestas largas y a las mismas horas y por las noches deben acostarse a las 20:00 y no despertar hasta las 08:00 o mas para comodidad de los papas?
Claro que a mi me gustaria dormir como antes de tener a mi hijo, pero no lo quiero a costa del disgusto de mi hijo.
Es que yo participo en un foro de bebes y por curiosidad he entrado en un subforo de un grupito de mamas y he leido que varias de ellas lo aplican a sus niños y se me ha encogido el corazon al leer la reaccion de un bebe al que se lo aplicaron anoche por primera vez,de verdad que leo a su madre y dice que estuvo llorando antes y despues y no entiendo por que lo hizo, si su no sufrio y ella tambien :?

Perdon por el testamento, pero es que estoy muy cabreada, yo se lo digo a todo el mundo y por norma general, la gente me dice que si no le dejo llorar un poco se me va a subir a la espalda o que tendra que aprender y si llora un poco ,pues no le va a pasar nada.....no lo entiendo.

por Neus
#41246 Que un bebe llore porque SE SIENTE solo, abandonado, desprotegido... lo considero fuera de lugar.
Las personas que conozco que defienden el metodo dicen que no estan solos, que no los abandonan, que no se quedan desprotegidos,... pero ellos que es lo que sienten? tienen una necesidad de contacto fisico, de amor, de calor humano que no se les da.

Os imaginais que vuestra pareja no os tocara, que no os abrazara cuando más lo necesitas, sí, te dirá que lo tienes a su lado, pero eso si, a distancia... yo, eso, no lo quiero.

por cani
#41283 En el libro de Rosa Jové Dormir sin Lágrimas lo explica muy bien, nos han hecho creer que una cosa natural como es que un niño reclame a su madre es algo antinatural, que puede causar graves problemas y por lo tanto hay que atajar de inmediato. Esto hace que muchas madres aunque se les parta el alma apliquen el "método" pensando que de esta forma evitarán males mayores.

A todas estas madres les recomendaría el libro de Rosa, porque aunque no les dará métodos para conseguir dormir a su bebé les clarificará mucho las cosas, cómo duermen los bebés, por qué lo hacen así, y por qué es malo aplicar esos metoditos.

Cani+Patri 9/12/2004
por Francisca
#41292 este tema me llamo mucho la atencion entonces dejo unos minutitos mi trabajo y les cuento algo que ayer me paso.

estaba muy cansada preparando comida, bañando a mi Amandita, pensando en el trabajo, y además
pensando en mi abuelo (que esta muy mal de salud), con todas esas cosas en la cabeza y mi niña que no quería dormir,
por un momento (para calmarme un poco y no estallar con ella) la deje en su cuna y me fui a la cocina para apagar la olla que casi explotaba y en eso mi niña se larga a llorar
con un lanto tan tan fuerte que enseguida pense que se habia caido de su cuna!! corri por la casa y al llegar la veo gritando!! pero en su camita, la tome en brazos la revise y no tenia ninguna herida ni nada
claro lo primero que pense fue en un accidente pero no fue eso
simplemente fue el dejarla solita!! algo que lo recomienda un DOCTOR! con libro y todo!!
NO QUIERO CUESTINAR A NADIE YA QUE NO ES MI ESTILO SIN EMBARGO ME SOPRENDE LA FORTALEZA O LA ABSURDA CONVICCIÓN DE ALGUnAS PERSONAS QUE CREEN EN EL MÉTODO ESE.

pero bueno, luego de ayer por la noche me di cuenta que nunca podría seguir esa "CORRIENTE DE EDUCACIÓN"

besos a todas las y los del FORO!!
que por mi trabajo ya casi no puedo entrar, sin embargo cada vez que tengo un minutito lo utilizo para leerl@s.......

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
por Summertime
#41319 Hola Francisca,

Cuando estaba embarazada, trataba de prepararme leyendo y viendo en la tv todo lo relacionado a partos y bbs, ya sabes, siempre pasan en Discovery health esas historias maravillosas de bbs que duermen super bien con el método innombrable, pero ahí todavía me parecía aceptable.

Desde que vi a mi nena por primera vez, supe que no atender su llanto iba totalmente en contra de mis instintos, y de toda lógica, entiendo que se le ocurra como una gran idea a alguien que no ha parido, pero que una madre lo haga, ahora sí no lo entiendo tampoco. :shock:

Lo peor es que la gente que lo hizo en su tiempo se desespera de saber que una no lo piensa hacer, y se mata "sugiriéndo" y metiéndose en lo que no les importa, supongo que se sienten culpables y tratan de mitigar esa culpa convenciendo a los demás de meter la pata en la misma forma... no le encuentro otra explicación.
por Queli
Francisca escribió:y además pensando en mi abuelo (que esta muy mal de salud)

Vaya, Francy, lo siento mucho, espero que se recupere prontito. Muchos besitos y ánimos.
por mariquilla
#41351 Yo me recuerdo a mí misma luchando en casa en mis suegros con todas mis cuñadas riéndose de mí por no poder soportar el llanto de mi hijo: "verás cómo con el segundo cambias". "Tú sigue así, verás cómo te torea" "mujer, otra vez la teta, pero no hace ni dos horas, sigue así, ya veras cómo se te ponen los pezones". "Anda que yo me voy a inmutar ahora si tengo un niño y llora, pues que llore, que no pasa nada...."
Yo me ponía tan nerviosa escuchando a mi niño (por supuesto lo arrancaba de los brazos de quién fuera) que me empapaba en sudor. Y mi niño nació el 3 de diciembre....
Creo que hay gente que se cree de verdad que a un niño no le pasa nada por llorar y simplemente los dejan ahí....
Esas mismas cuñadas estaban el domingo en la piscina, que ya conté que a mi niño le dio terror y no quiso bañarse. Tampoco admitía quedarse solo con sus tíos, así que me dedique a charlar y a estar con mi niño en el césped. Pues me zampa a yer: "pues ya sabes lo que pensamos fulanita y yo de tí, yaya tonta, quedarse sin baño por no dejar llorar al niño, ni que le fuera a pasar algo, creeás que te va a querer a tí más que a mí los míos". Y exploté, de verdad NO PUEDO MÁS.
Si criar a un hijo es duro, educar a la familia, hacer oídos sordos a los comentarios de la supuesta esclavitud y sometimiento al tirano de mi hijo ya me supera. Me acuerdo de F.Fernán Gómez....A LA M.....!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Queli
#41353 Myri, cielo, ya ves que a todas las que estamos en este foro, nos ha tocado vivir en mayor o menor medida este tipo de presiones.

Yo por mi parte, mi hermana, aplicó el metodito cuando mi sobrino era un pitufín, toda mi familia política e incluso alguna vez mis padres.

En fin, que vamos contra corriente, pero vamos en la dirección adecuada, cielo, lucha por mantener tus objetivos y principios hasta el final.

Besitos.

Mariquilla, cielo, yo también hubiera reventado, ...., vaya paciencia que hay que tener, hija.
por Tote
#41357 Pues sí Myri cielo, así están las cosas :( . La verdad es que en mi caso no nos ha tocado luchar mucho contra nadie, o por lo menos directamente y con la familia más cercana. Tanto mis padres como mis suegris son muy respetuosos con nuestra manera de hacer las cosas, además de compartir casi todo :wink: .

En cuanto a los amigos, tenemos claro con quien podemos hablar tranquilamente sobre el tema, y con los que no... simplemente no lo hacemos. Si en el parque o en la urbanización con los vecinos sale el tema, generalmente me mantengo al margen, pero siempre tiro alguna "puntada" como que no es necesario, que mi peque duerme de un tirón y nunca le hemos dejado llorar y les invito a que visiten la páge :lol: , pero generalmente no entro en polémica... supongo que porque la gente que me interesa sí nos apoya.

Tema aparte son los medios de comunicación, que nos bombardean con :twisted: :twisted: :twisted: . Aquí sólo nos queda luchar y luchar, pero siempre desde el respeto y dando información.

En fin, un largo y arduo camino este que hemos elegido, pero me gustan los retos :lol: .

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por MARILEN
#41479 ya he comentado alguna vez que yo antes de conocer a mis peques era pro :twisted: el otro dia me reia con un compañero que me dicia (no tiene hijos) yo lo dejare llorar , yo esto , yo lo otro y yo me sonreia hasta que al final no pudo mas y exploto "y tu de que te ries"??? pues me rio de que es muy facil hablar cuando no se ha tenido la experiencia, quiza las mamas que han empleado el metodo han tenido la suerte de que en poco ratito sus bebes se han callado, pero yo soy incapaz de escucharlos llorar y no acudir en su consuelo

Imagen
por lafiu
#41534 Felicidades a tod@s l@s que, contra viento y marea, seguís pensando que DEJAR LLORAR NO ES LA SOLUCION. En realidad, muchas veces es el origen de problemas más graves.

Gracias por estar ahí.
Y gracias por aportar vuestro granito de arena para construir entre todos una sociedad más humanizada.

Porque dejar llorar a un bebé para mi es inhumano.

Un saludo :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Summertime
#41815 Hola Myri!

Yo pienso que dejar llorar a un bebé haciendo oidos sordos a sus necesidades es aparte de inhumano, un mal comienzo, pues, he estado observando a la gente que tanto insiste en la aplicación del método :twisted: y sus hijos... y resumiendo, las historias son más o menos así: no les escucharon cuando lloraron de bebés, no les dejaron hacer la carrera que querían cuando fueron jóvenes porque tenían pensado algo "mejor" , y después se quejan de que sus hijos no andan pendientes de ellos... :?: :?:

Definitivamente, sí, quiero tener una buena comunicación con mi hijita, y desde el comienzo, mucho mejor, escucharla cuando se ríe, cuando llora, sus sueños, ayudarla a desarrollar sus habilidades, quererla mucho!!, eso es para mí lo más importante, aunque me pierda del chapuzón como Mariquilla... estoy feliz de seguir mis instintos!!!
por rocio1995
#41987 Cuando vi anunciado el libro de "dormir sin lagrimas" me fui corriendo a la librería de mi barrio para encargarlo. Pues cuando fui a recogerlo resulta que se notaba que lo habían estado leyendo y manoseando. Se lo fui a decir al encargado, que era el mismo que me dio el libro, pero cuando me acerqué, me comentó que él tenía un bebé pequeñín que dormía muy mal, que estuvo a punto de utilizar el metodito, pero que al "ojear" (yo creo que se lo leyó entero) el libro cambió de idea. Le recomendé esta página y me alegré que hubiera un bebé más que no lloraría para dormir.

Yo no suelo sacar mucho el tema, porque cuando ya han usado el método, como le dices a una madre lo que ha hecho sufrir a su hijo, más que nada porque defenderá que es una buena madre y que ella hace lo mejor y yo no hago más que malcriar a mi bebé. Bueno eso es lo que me ha pasado a mí siempre.

Yo creo que hago lo mejor para mi niña, la veo feliz y se duerme en mis brazos mirandome a los ojos y sonriendo. Eso no lo cambio por nada, aunque no lo pueda compartir porque todos me dirán que así la perjudico, que nunca aprenderá a dormir, ... bueno, que contaros que no sepáis. Mucha paciencia aunque cada vez somos más los que atendemos el llanto de nuestros bebés.

ImagenImagen
por rosalina
#51066 Sobra platicarles todas las críticas que he recibido por "malcriar" a mi bebé y no aplicar el método e imponerle horarios.
Como si nuestros chiquitos fueran maquinitas q no sienten y no necesitan mas que comer y cambio de pañal; he optado también por no hablar de ello y sólo cuando ya se enfrascó el tema recalcar q mi hijo me tendrá cuando me necesite siempre y que mi corazón me dice no a :twisted: