El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Malefica
#426470 http://www.elmundo.es/yodona/2014/05/20 ... b456d.html

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Kim
#426472 Totalmente de acuerdo en cuanto a las ventajas y nada en cuanto a las desventajas, a ver:

Realización profesional. Algunos estudios apuntan a que la mejor situación familiar para un niño es que ambos padres tengan trabajo e ingresos. Si la madre abandona su carrera, aunque solo sea por un tiempo, le será muy difícil volver a trabajar. Y si lo consigue, seguramente no será en un empleo tan cualificado como el que tenía anteriormente.

Lo del trabajo y de los ingresos, dependerá de la situación, de lo que gane el marido, de los gastos que tengan y de un sinfín de otros factores. Si cuando habla de la mejor situación familiar se refiere a mejor situación económica, entonces de acuerdo; quizás más que la economía, la estabilidad laboral, tal y como está la cosa casi más vale un trabajo estable a tiempo indefinido que uno mejor a corto plazo.
Pero en otros aspectos, un buen trabajo no siempre trae consecuencias positivas a nivel familiar. Por desgracia vivimos en un país donde un trabajo cualificado a veces es sinónimo de echar horas extra a destajo, a menudo no pagadas, de no tener vida propia y demás, a mí no me parece demasiado positivo la verdad. Es cierto que las nuevas tecnologías deberían facilitar las cosas en ese sentido, pero la mayoría de las empresas sigue funcionando a la vieja manera, es decir lo que se valora es calentar la silla de sol a sol.

Menos ingresos. Desaparece un sueldo, algo que no todas las economías domésticas se pueden permitir. Por mucho dinero que se ahorre en guarderías o cuidadoras.

Cierto. Pero eso no es una desventaja de quedarse en casa, es el resultado de unas políticas sociales inexistentes, desfasadas y nefastas.

Independencia femenina. Si la mujer trabaja es dueña de su vida. Si depende económicamente del marido, habrá decisiones que no podrá tomar ella sola. ¿Volvemos al pasado?

¡Anda ya! Pues sí, volvemos al pasado pero al escribir estupideces de este tipo. ¿O es que hay que pedirle permiso al marido a la hora de cambiar el sofá si es él el que trae el dinero a casa? Hasta donde yo sé, una excedencia es un paréntesis laboral para cuidar de los niños, y no para rascarse la barriga. De todos modos, considero que en una pareja hay que tomar las decisiones de mutuo acuerdo y da igual quién gane o deje de ganar dinero.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen