El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por van
#421985 http://www.huffingtonpost.es/rachel-mac ... 47873.html

Os suena?

Soy yo misma, y eso que lo de orientada al trabajo con una agenda repleta no es lo mío, pero sí el vivir atropelladamente pensando en el paso siguiente... :sart:

Le veo un "pero" a dejar de darse prisa, precisamente lo hablaba ayer con mi madre: Por ejemplo, día típico de vacaciones (nuestro), vamos a la playa un ratito, luego pisci, comemos, siesta (ellas), pisci, baño, helado y cochecitos, cena y a dormir.

Todo eso???? Pues sí, y corriendo, porqeu aunque se lo estén pasando bien en la piscina y no quieran salirse para el paso siguiente, luego no perdonan el helado ni los cochecitos y ya la tenemos liada, entonces si no les meto prisa, ya no nos da tiempo a hacer todo eso que les gusta y quieren hacer todos los días... no sé si me explico...

qué pensáis?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#421986 Añado (porque he editado y me ha dado error)

Decía que debo ser bastante como la del enlace porque un día saliendo de casa allí en la playa, no sé qué nos entretuvimos mirando los mayores y salta M: "Veeeeengaaaaa, con un poquito más de alegría!" :shock: :juas

Dónde lo habrá oído :oops: :roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#421987
van escribió:Decía que debo ser bastante como la del enlace porque un día saliendo de casa allí en la playa, no sé qué nos entretuvimos mirando los mayores y salta M: "Veeeeengaaaaa, con un poquito más de alegría!" :shock: :juas

Dónde lo habrá oído :oops: :roll:


Ay Van...es que me la imagino y :juas

Pues mira...en mi caso, soy como más Zen en ese sentido (ya lo hemos hablado ;-) ) y sí que lo dejo todo por saltar con él desde todos los bordillos que hay de camino a casa o recogiendo mil y una piedras del parque para tirarlas al río que pasa al lado de casa. Pero la verdad es que también es una cosa que he aprendido desde que soy madre, a ser muuuuucho más paciente, a entender que todo (o casi todo) lo demás, aparte de P. puede esperar, aunque a veces me crispe ver que llegamos a las tantas a casa porque se eterniza jugando en la calle y me da pena cortarle, sobre todo ahora en verano que hace bueno y eso, por lo que acelero el baño para que no se nos desmadre la hora de dormir. Esto equivale a que no haga absolutamente nada más que trabajar por la mañana en la ofi y estar con P. por la tarde, jugando, y como mucho, algún recado imprescindible cerca de donde esté. De las cosas o recados que requieran ir de un lado a otro, se encarga costi. :mrgreen:

Aunque también he de reconocer que P. no ha ido al cole todavía y tampoco he tenido que respetar o limitarme a horarios como los que tú puedes tener porque tampoco tengo desplazamiento en coche, ni caravanas...no sé, supongo que cuando en septiembre empecemos a la ikas, yo también me desquiciaré cuando tengamos que salir de casa para no llegar tarde y el txiki esté decidiendo qué coches va a elegir para llevar en la mochila y cosas así. (no le ves, con el dedito en los labios, haciendo uhmmmmm, pensando de veras, estrujando el cerebrito, cuál de toooodos los coches que tiene le gusta más :roll: )

De todas maneras, las dichosas prisas y todo eso, es lo que nos rodea, vivir pendientes del reloj, creo a es inevitable contagiarse del estrés que nos impone la sociedad, la gente y nuestras obligaciones (que a veces nos imponemos nosotros aunque no sean imprescindibles).

Besos cielo. :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#421988 :lol: :lol: Me acordaba de P. y de ti al leerlo y os veía echando piedrecitas al río, te lo prometo! :117: :117:

No le van a dejar llevar coches al cole así que tranqui, un problema menos ;-)

Aparte, mi "problema" es que yo me voy cansando y empiezo a pensar en horarios, si nos quedamos oliendo flores, luego se hace tarde, están más cansadas (= mayor riesgo de rabieta), yo también estoy cansada (= mayor riesgo de gritar :oops: ) tardan en cenar o no cenan, se van a dormir más tarde, más la hora y pico hasta que se duermen = yo no ceno ni me siento un rato a desconectar ni un día...

Pero por otra parte estar todo el día con el "venga, vamos, daos prisa, aquí no se puede parar, siéntate ya que no puedo tener la puerta del coche abierta...." no puede ser bueno... no me extraña que luego no hagan caso a nada de lo importante, si deben estar hartas de órdenes absurdas (a las que tampoco hacen caso, pero bueno...)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#421989 Ay lo que me he reído... :juas
Lo de las prisas... yo soy más del estilo de xirimiri, hemos tardado en recorrer una hora la calle de mi casa que se tarda 3 minutos en llegar al final, recorriendo todos los portales, saltando toooodas las baldosas, sentándonos... es verano, vacaciones... pero las cosas cambiaron ya mucho con la entrada en el cole de la mayor y cuando empiece septiembre volveremos a lo mismo. Tengo la alamra del móvil titulada "alarma cole" y significa que tenemos que estar con los abrigos puestos cuando suene... :-| si no, no llegamos. Y eso siginifica que con la peque no he tenido la misma paciencia, tranquilidad que con la mayor y ha ido más a toque corneta... para qué engañarnos, en todo.
Pero los días de fiesta, las vacaciones, las tardes después del cole... de momento siguen siendo relajados.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#421990 Yo era terrible con las prisas antes de tener hijos. Me ponía de muuuuuuy mala leche llegar tarde a cualquier sitio, me parece una falta de respeto terrible.

Al principio de tener a Alejandro, estaba el problema de la organización, que con un bebé cuando eres primeriza no es precisamente tu punto fuerte. Luego cuando empezó a caminar y hay que salir con él andando de casa, he entendido una cosa: mucho mejor que enfadarme por llegar tarde o no nos de tiempo a hacer X, es disfrutar de lo que sea del momento. Intento darle siempre un margen para poder remolonear (cuando hay que subir de la calle, o cuando hay que salir de casa, a la hora de cenar, etc). Si no da tiempo a bañarse hoy, pues lavado de cara y manos y listo. Si llego tarde a pesar de todo... mala suerte, me compensa. Yo, que siempre he sido un sargento de la organización, ahora voy alegre por la vida... :roll: Está visto que estos enanos hacer surgir de tí cosas que no tenías ni idea.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#421991
van escribió::lol: :lol: Me acordaba de P. y de ti al leerlo y os veía echando piedrecitas al río, te lo prometo! :117: :117:


:mrgreen: ahora incluso llevo una bolsa para nos quepan todas las piedras que no le caben en los bolsillos. :lol:

Van, supongo que también depende de la edad de los niños. Los más pequeños son más fáciles de manejar, en ese sentido. Los mayores pueden poner más pegas, enfrentarse más...y también depende si están en una época de más rabietas y no quieres que se monte la de Sanperiquitin...

Pero bueno, que la filosofía es la correcta, creo yo, el desacelerar todos para disfrutar de las pequeñas cosas.

:117:

Edito. He tardado un siglo en publicar y ahora leo a Abril y Raksha y añado: supongo que cuando nazca la niña (la niña!!! :grin: ) todo se volverá más difícil en ese sentido y tendré que acelerar más todo con P.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#421993 Hay lo que me he reído mientras os leía :juas :juas :juas ,

Van yo soy como tú, el relajarme un poco es mi asignatura pendiente y eso que desde que tengo al peque he mejorado muuuuuuucho aunque lo de veeeeeengaaaaaa cariñooooooooo lo digo a cada momento :oops: :oops: :oops:

Salgo de casa y tengo planificados hasta los minutos porque a mí también me agobia el tema horarios. Si nos entretenemos oliendo flores llegamos tarde a casa, y la comida se retrasa y la siesta.... y yo que se la cosa es siempre ir corriendo. A mi marido lo tengo frito

xirimiri escribió: ahora incluso llevo una bolsa para nos quepan todas las piedras que no le caben en los bolsillos.


Jo Xirimiri que envidia me das con que filosofía te lo tomas todo :117: :117: :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#421994
Txini escribió:Jo Xirimiri que envidia me das con que filosofía te lo tomas todo :117: :117: :117:


Qué va Txini!!!!...si a veces ya me dan mis histerismos también...
Lo de la siesta sí que me suele agobiar a mí también, y lo planifico para que no se le pase la hora y eso, lo que pasa es que intento darle margen para no llegar a agobiarme, como dice Raksha...por ejemplo, ya sé que cuando lleguemos al portal querrá jugar en la rampa, o sea que descarto cosas que podría hacer aunque en ese momento tenga tiempo, como entrar en alguna tienda a comprar algo, por ejemplo, siempre que no sea nada urgentísimo, para darle ese tiempo de más a él, cosas así. Es cuestión de priorizar.

También depende del carácter de niño supongo...considero que P. es un niño fácil, en ese sentido.

Besitos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#421995
Txini escribió:Jo Xirimiri que envidia me das con que filosofía te lo tomas todo


Verdad que sí??????

xirimiri escribió:También depende del carácter de niño supongo...considero que P. es un niño fácil, en ese sentido.


Ayyyyy si yo te contara... Creo que Supernanny dimitiría si va a mi casa...

Yo no me planteo hacer nada más que ellas y sus cosas, ni tiendas ni na! pero es lo que os decía que no perdonan algo que les gusta por haberse entretenido antes en algo que les estaba gustando... entonces empiezan mis dilemas: les meto prisa para llegar a los caballitos o las dejo en la piscina? Nos quedamos en la playa que están jugando o nos vamos ya para que puedan estar en la pisci un rato?

Esta última pregunta ha sido la del millón, porqeu pensábamos, venga un ratito más, total están aquí jugando con la arena etc etc etc y de repente se levantaba alguna de ellas y "me voy a lavarme los pies a la ducha y nos vamos" "Pero espera, no te vayas sola, QUE NO TE VAYAS SOLAAAAAAA" "Costi, me voy yo con ellas a la ducha y tú recoges" y costi "es que no se puede hacer nada con calma???? todo el día corriendo, es que no pueden decir que se quieren ir e irse!!!"

Pues eso... Aparte de todo, y aunque no venga a cuento, los días de playa han sido menos que los de ambulatorio/urgencias... así qeu ojalá hubiera habido más momentos de agobio playero....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#422009
van escribió:Pues eso... Aparte de todo, y aunque no venga a cuento, los días de playa han sido menos que los de ambulatorio/urgencias... así qeu ojalá hubiera habido más momentos de agobio playero....


No me digas que se han puesto malitas en vacaciones

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#422012 Anginas (las dos), reacción al antibiótico (I), infección de oídos (las dos), picaduras terribles de mosquitos (I), y unas manchas blancas que nos dijeron que eran hongos, que al final no son (M)

Vamos que...

Imagen
Imagen