El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nuria76
#421974 Chicas, hay una cosa que me preocupa un poco. Yo he sido una persona que siempre ha hecho deporte (ahora menos) cuando estuve embarazada del peque lo deje y cuando llegue a las 16 semanas de embarazo empece a hacer natacion y a caminar como una loca, la verdad es no se si fue por eso, estuve muy agil todo el embarazo y solo cogi 9 kilos.
Pues ahora estoy saliendo a correr tres dias a la semana y hemos empezado a buscar un hermanito para el peque, y me estoy emparanoiando cada vez que me voy a correr, pienso que si estuviese embarazada podria ser malo y deberia dejarlo pero por otra parte pienso que si tardo un año en quedarme tampoco puedo tirarme un año sin salir a correr pensando cada mes en que pudiese estar embarazada. Y tampoco puedo permitirme pagar un gimnasio y cambiar de deporte. ufff

Imagen




Imagen
Notes:
Avatar de Usuario
por Raksha
#421982 Hola Nuria76
yo también fui corredora muchos años y también me hice esa misma pregunta muuuuchas veces. Al final mi conclusión fue que lo que tenga que salir adelante, saldrá. Es cierto que quizás correr no es el mejor deporte, pues el impacto de los pies en el suelo no es quizás el más indicado, pero también es verdad que estar en buena forma física te ayudará a embarazarte y no creo que sea tan grave. Procura hacerlo por terrenos blanditos para tener mejor amortiguación y no te pases, que no es cuestión de preparar una maratón. Eso sí, cuando tengas el :68: empieza a cambiar el correr por caminar.

Besitos :117:

Imagen
Imagen
Imagen
por Nuria76
#421998 La primera vez hice lo mismo, cuando me entere deje de correr y me apunte a natacion y no paso nada.
Raksha escribió: no es cuestión de preparar una maratón.
jajajja, eso ya paso a la historia, aunque me gustaria volver a retomarlo mas enserio algun dia para que mi peque vea a su madre entrar a la meta, me haria mucha ilusion :117: :117:

Imagen




Imagen
Notes:
por mercè
#422000 Chicas, sobre correr buscando un embarazo no sé, pero en el grupo post parto la matrona comentó que correr era uno de los peores deportes para el suelo pélvico, que era un deporte de impacto y que el suelo pélvico sufría mucho. Nos aconsejó que nos buscáramos otro deporte, no sólo en el postparto sino en general. De hecho una de las mamás que tenía un bebé de 3 meses dijo que intentó volver a correr y que tuvo que dejarlo porque tenía pérdidas de orina mientras corría...

Por cierto Nuria, suerte en la búsqueda! ;-)

Imagen

Imagen
por Nuria76
#422032
mercè escribió: la matrona comentó que correr era uno de los peores deportes para el suelo pélvico, que era un deporte de impacto y que el suelo pélvico sufría mucho.
Mi matrona tambien me dijo lo mismo, que en general es un deporte que no es muy recomendable para las mujeres, de todas formas lo practico solamente tres veces por semana .Ayer decidi descansar estas dos semanas y retomarlo en septiembre ( por los calores del verano)

Gracias :117: :117: :117: :117:

Imagen




Imagen
Notes:
Avatar de Usuario
por macasher
#422110 Bueno, es malo hacer deporte embaraza si NUNCA lo has hecho y de repente te pones como una loca, pero si ya eres una persona activa, que ya hace hacías ese deporte como rutina, no es malo, solo hay que tomarlo con mas calma en el momento en que estés embarazada.
Mi ginecólogo siempre me ha dicho que el embarazo solo es un estado, no una enfermedad, y que tu propio cuerpo te irá diciendo que puedes y que no puedes hacer, así que si eres corredora de normal, yo no lo dejaría. Me parece un poco absurdo dejar de hacer cosas que te gustan y te sientan bien por una cosa que una no ha sucedido.
Yo tengo varias conocidas que siempre han hecho deporte, mas bien de gimnasio, cierto, pero no lo han dejado hasta el final del embarazo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por ilargi
#422115 Hola guapa, pues por una parte estoy con macasher, si nunca has hecho deporte, estando embarazada no es el momento de empezar. Si lo haces de forma regular, lo tienes que adaptar a tu estado. Una monitora del gim me dejó un libro con 3 niveles de ejercicios para los tres trimestres, cada uno de ellos con tres niveles de actividad según su estado "previo"; y con indicaciones de en que momento parar si tenías molestias. Lo debo tener empaquetado en el trastero, no recuerdo el título.

Yo tuve las mismas dudas que tú, también te digo que suelo correr, pero empecé después de ser madre. Yo antes hacía spinning de forma habitual, y cuando estaba intentando quedarme embarazada tuve un par de "reglas raras" después de hacer spinning, así que lo que hice fue ir a spinning entre la regla y la ovulación, y la otra mitad del mes dedicarme a otros deportes menos intensos. Y enseguida hice bingo :lol:
Luego leí en algún sitio que el spinning, por el tipo de postura que se toma, era un deporte desaconsejado al intentar un embarazo, por la postura y el tipo de esfuerzo, que dificultaban la implantación del embrión en el útero.

Sobre lo de correr, no lo tengo claro, pero sí es verdad que es un deporte en el que hay que cuidar el suelo pélvico, al igual que las mujeres que tocan instrumentos de viento. Es un tesoro preciado que debemos cuidar.

Cuando me quedé embarazada, busqué información, y la verdad es que no me quedó muy claro, hay un gran desconocimiento sobre el tema. La ginecóloga me dijo que preguntara en el gimnasio, y los monitores que preguntara al ginecólogo...hasta que aquella monitora me dejó aquel libro...

Otra cosa es importante: una vez que estés embarazada, lo importante es que no pases de 100 pulsaciones, porque las del feto son las dobles que las tuyas.

Un beso, y ya nos irás contando :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#422118
ilargi escribió:Otra cosa es importante: una vez que estés embarazada, lo importante es que no pases de 100 pulsaciones, porque las del feto son las dobles que las tuyas.

:shock: Sabía que eran más altas, pero no conocía que eran el doble y el límite de 100. Nunca te acostarás sin saber una cosa más ;-) :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#422145 Yo coincido con maca en que lo malo es hacer deporte embaradaza si NUNCA lo has hecho y de repente te pones como una loca, pero si ya entrenas habitualmente no hay problema AUNQUE sí que hay que ir adaptando el ejercicio a medida que el embarazo avanza.
Yo haría todo lo posible por ir a nadar. Y algo así como power walk, en lugar de correr.

Cuando quedé embaraza de T. hacía spinning y natación, seguí con natación pero spinning lo cambié por simplemente bicicleta fija, sin la intensidad de la clase de spinning. (Aunque no sabía lo que comenta ilargi!!)

Ahora como hace casi tres años que estoy con pilates sigo pero ya hace varias semanas adaptado para embarazadas, y bicicleta. Estoy también en el plan de ir a la piscina aunque sea una vez a la semana.

Ay ay ay, edito para decir: suerte!!! y que pronto :3:
:grin:

Imagen

Imagen
por Nuria76
#422187 Gracias a todas, me he tomado un par de semanas de descanso y estoy un poco mosqueada porque llevo desde el sabado pasado que la boca me sabe muy amarga, igual que cuando estaba embarazada, no se, igual es mi cabeza, pero llevo con la boca asi una semana

Imagen




Imagen
Notes: