El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#39204 Sois pocos los registrados, pero sabemos que sois más lo que entráis a cotillear :mrgreen: :mrgreen: . Os propongo que nos déis( o me déis) vustra visión como padres y maridos de muchas cosas de las que hablamos por aquí, os invito a participar más.
Mirad, aquí hablamos mucho de sexo después del parto, de insensibilidad de muchos maridos con el cansancio de las mamás, de cómo la visión del padre es diferente a la de la madre en temas de crianza (aunque si entráis aqui estaremos bastante conectados :wink: ) ¿Cómo véis nustras respuestas? ¿Cómo lo vivís vosotros? Venga, quien se atreve...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#39220 Venga, venga, esperamos vuestras opiniones, jeje :mrgreen:

(hola cariñooooo, regístrate y participa, jeje :wink: :fl )
Avatar de Usuario
por nika
#39305 venga ,venga , :D :D eso haber si os animais y poneis vuestro punto de vista

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por janf57
#39607 Como veo que hay cola para que pongamos comentarios, voy a pedir la vez a ver si me toca.....
Bueno creo que ya.
Mas o menos conoceis mi opinión, pero os la pongo para que sepais la opinión de la "otra parte".
Sobre cambios en nuestra vida personal y de pareja, pues (sobre todo si participamos en la crianza de nuestros hijos,sino hay que conseguirlo), compartimos el cansancio, y nos diferenciamos, en las (no se como decirlo), cuestiones hormonales, pero supongo que me entendeis. Asi que si partimos de que el cansancio es comun se entienden todos los momentos de bajon, apatia, etc. etc. Por lo cual el comparar la situación actual con la anterior no nos hace ver que hemos perdido cosas si no que han cambiado y de forma global para bien, vaya que si para bien, tenemos un pequeño terremoto en casa. De todas formas aunque haya desgana como ha comentado hace un par de dias una madre, una vez puestos al lio, pues nos gusta (a los dos quiero decir), asi que a veces se puede programar un momentito xxx.

Sobre el cansancio, participar en las tareas y todos estos temas, yo os he comentado un punto de vista mio, intentar aplicarlo, y es el compartir tareas completas, me explico, no digais, limpia la casa, pon la lavadora etc, sino repartir tareas completas, hablar con vuestras parejas, comentar vuestro cansancio (sobre esto vuelvo despues), y repartir tareas, las tareas que cedais olvidaros de ellas, por lo que no cedais tareas en las que los puntos de vista sean diferentes porque estareis de los nervios (un ejemplo no digais tu limpia la casa, porque de todos es sabido que el concepto suciedad es subjetivo, y donde vosotras veis suciedad nosotros vemos limpieza absoluta), por ejemplo decir tu encargate de la limpieza de la ropa y de recogerla, o de recoger la cocina y preparar la cena, no se lo que se os ocurra. Cuando opino que esto es mejor es porque a mi por ejemplo a veces no me gusta que me pidan que haga cosas, puedes estar en un momento de relax, pero si se que algo tengo que hacerlo ya me planifico yo.

Sobre vuestro cansancio, QUEJAROS, si ya os quejais, pues mas, hasta que resulteis cansinas, y compense hacer tareas a estar escuchandoos, tiraos en el sofa y decir estoy rota ya no puedo hacer mas, decirle te puedes apartar un poco para que me pueda tumbar que estoy muy cansada, pues eso, resultar agotadoras. A esto se llama supervivencia. :wink:

Sobre crianza, pues aqui no hay nada que hablar, el punto de vista que defendemos en este foro es el mejor sin ningun lugar a dudas, asi que aqui hay que hacer una labor educativa, y si no se llega a convencer pues es algo innegociable y ya esta, y no se admite discusión. A los hijos no se les deja llorar, y se les da todo el cariño y amor que podemos, (bueno el que podemos no, un poco mas).

Por último un libro que os recomiendo que regaleis es "Claves para convertirse en buen padre", de William Sears, algunos temas discrepo un poco pero por lo general es bastante interesante, si lo regalais que no sea con la intención de "lee y aprende", sino de "toma una ayuda para que puedas disfrutar de nuestro hijo al maximo"

Y ya para acabar del todo, nunca, repito nunca, digais que esto que comento ha salido de mis dedos (lo negare), no vaya a ser que se junten todos los padres del foro, y me esperen a la salida del foro por hacerles trabajar. :wink:

Jodeeeeeeeeeeeeeeeeer que charla, si se abre debate y quereis que hablemos o profundicemos en cualquier parte, aqui teneis a un "enemigo".
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#39631 Ole al padre más valiente, de momento!! :clap: :clap: :clap:

Me gusta eso del reparto de tareas; lo de ser caaaaansiiina me ha hecho mucha gracia, jiji.

Bueno a ver si se animan otros

Un besito :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por maidenbuchen
#39669
janf57 escribió:aqui teneis a un "enemigo".


me temo que eso es precisamente el quid de la cuestión... al final convertimos la casa en un campo de batalla y en vez de ir de la mano, usamos el mocho y los silencios como armas arrojadizas, olvidando lo que realmente importa: nosotros dos.

De los hombres (en términos generales) quiero aprender a ser más práctica y a tener ese temple que consigue sacarme de quicio.
Me gustaría que los hombres (en términos generales) aprendieran de las mujeres (en términos generales) a prever (con una semana vista me conformo) y a optimizar el tiempo.

Alguien más se apunta a reconocer vicios y virtudes? :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#39675 Ese padre, un aplauso (es que no me funciona lo de los emoticonos)
Yo sólo echo de menos en mi marido el que no planifique. Que sea yo a que lo "sepa" todo del niño y sus controles, medicinas, cuándo hay que cambiar las sábanas o las toallas, la compra....
Sobre educación lo tenemos más fácil, pero veo que aquí hay muchas madres que tienen que convencer al "enemigo" para no aplicar Estivill...
Sobre las hormonas...¡qué suerte tenéis!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por janf57
#39764 Yo sigo pensando que sobre lo de no planificar es porque nos acomodamos, para que hacerlo si no es necesario (con esto quiero decir que ya hay alguien que lo hace), por eso comento lo de delegar tareas completas, y asumir los desajustes que se produciran durante el periodo de transiccion, sigo pensando que lo de lavar la ropa no debe de ser muy complejo, se pueden dar unas instrucciones basicas, cuando veas que el cesto tiene bastante ropa la organizas preparas unas lavadora y preguntas si hay algo mas que poner, la pones, la tiendes, y la recoges y doblas, parece sencillo. Y si sabemos asumir esta enorme responsabilidad podemos dar pasos a otras tareas mas complejas.

Sobre lo que dice maidenbuchen, de que reconozcamos vicios y virtudes no lo veo necesario, la familia somos un equipo y si cada uno funciona haciendo las cosas como bien sabe hacerlas este equipo funciona a la perfeccion. No es necesario que yo haga bien las cosas que hace bien mi mujer o viceversa, lo interesante que juntos lo hacemos mejor que separados (se nota que vi la bola de cristal).

Pues eso, transmitir a vuestras parejas que sois un equipo y que si los dos dais lo mejor de cada uno eso benecificia a la pareja, a cada uno de forma individual, y a la familia, por eso os hablabe del libro que comente antes, lo transmite de una forma muy clara.
Y lo demas son posturas egoistas, y si vuestras parejas no lo ven asi, pues es cuestión de decirselo.
Y sobre lo de las hormonas no lo veas como una suerte, las tenemos y funcionan al reves justo que las vuestras por lo cual a veces sufrimos :mrgreen: .
Y me despido de otra forma aqui teneis a un socio.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#39776 :mrgreen: :mrgreen: Muy bueno lo de las hormonas...
Es muy importante saber delegar (me incluyo en esta crítica) a veces nos creemos imprescindibles, pensamos que como no lo hagamos nosotras no está bien hecho....Es necesario confiar en que el compi es también un ser "racional" ( :mrgreen: ) Y si es ingeniero de caminos también puede preparar la comida del niño...(si es que quiere, que esa es otra....)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#39778 Pues estoy muy de acuerdo contigo José Antonio. En mi casa no repartimos sino que hay cosas que siempre hago yo y cosas que siempre hace mi marido, por supuesto qué hace cada cual ha sido el fruto de 9 años de matrimonio en el que poco a poco cada uno ha ido escogiendo lo que más le gusta o menos le disgusta. Por ejemplo a mi marido no le gusta ni poner la lavadora ni cocinar, pues lo hago yo siempre, pero el recoje y friega los platos y tiende y destiende la ropa. Yo no le estoy encima lo hace cuando le viene bien. Equitativo ¿no?

Y también pienso que la pareja se complementa, nosotros por ejemplo él es mucho más casero que yo, así que él me centra un poco y yo le animo a salir y a hacer cosas. No es que sean roles predefinidos sino que cada uno tenemos un caracter y nos complementamos.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por pau
#42569 Yo estoy con vosotras y vosotros.
Yo soy padre de un bebé de 15 meses y en este momento lo estoy pasando muy mal porque con mi mujer vemos las cosas muy diferentes en relación a dejar llorar para dormir, a dejar llorar porque "les va bien", a no coger en brazos porque se malacostumbran, etc....
Hace unos dias (después de unas noches de lloros y vómitos para dormir) decidí que eso no era normal, mi corazón me decia que eso era cruel, pero mi mujer entendia que eso eran rabietas, que el vómito se lo provocaba ella, incluso le pegaba la bronca y yo no lo soportaba. Mi mujer no es cruel pero creo que teme que la niña le tome el pelo y más tarde me confesó que a ella le hicieron lo mismo de pequeña.
Bien pues, decidí dormir a mi bebé en brazos y después de 4 noches, a parte de una gran paz interior, ayer después de jugar un rato, se durmió ella solita de nuevo (sin tenerla al brazo pero conmigo en la habitación)
He intentado hablar con ella y explicarle que hay métodos diferentes pero no me quiere escuchar. En estos momentos me siento impotente. Yo no pretendo imponer nada, sólo que abra un poco los ojos a otras formas de crianza menos estrictas.
¿Alguien se ha encontrado en esta situación?
Gracias
Pau.
Avatar de Usuario
por janf57
#42593 El libro de Rosa Jove ("dormir sin lagrimas", esta entre otros sitios en la tienda de esta página) es bastante esclarecedor, porque explica claramente porque se duermen los niños cuando se les deja llorar, es decir se duermen porque sufren un shock, y explica el porque de vomitan y una serie de cosas mas, yo creo que si alguien lee este libro, dudara mucho, en aplicar el metodito a su hijo.
Además el libro "besame mucho" de Carlos Gonzalez, explica y aclara el comportamiento de nuestros hijos, y nunca, nunca nos toman el pelo, lo único que pasa es que nos necesitan y usan sus armas para conseguir nuestra atención.
Si tus argumentos no convencen, a lo mejor acudir a libros, puede ser de ayuda.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#42602 Pau, me has emocionado. No me he encotrado en esa situación, pero muchas madres aquí sí. Lo mejor es que le ofrezcas información. La mejor la que te ha dicho José Natonio. Invítale a que participe aquí. Un beso :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por pau
#42674 Tengo el libro de Rosa Jove y tal vez por insistir demasiado me ha dicho que no se lo quiere ni leer.
Acabo de leer el capítulo que explica lo del shock y es terrible.
Pero creo que en parte el problema está en la insensibilización que muy bien explica Rosa Jove.
Trataré de encauzarlo con ayuda profesional.
Gracias y besos.
Avatar de Usuario
por Mariajo
#42686
pau escribió:Tengo el libro de Rosa Jove y tal vez por insistir demasiado me ha dicho que no se lo quiere ni leer.


Pau, mi marido tp quiere leerse libros así que lo que hago es leerle frases o pasajes y si no se deja, se lo cuento cdo vamos en el coche o cenando.
El en algún momento quiso aplicar Estivill y nos costó una bronca monumental (delante de mi suegra)y lágrimas, pero al fin ha ido entrando en el "rollo" y está conmigo.
Y si no lo está, por lo menos no está en el otro :twisted:
Prueba a ver, poco a poco va calando.
¿Y si le pones algíun link del foro?
Tu niña tiene mucha suerte contigo.
No todos los padre se implican tanto en la crianza.
Animo y un beso.

Imagen