- Lun, 05 Jun 2006, 07:11
Como veo que hay cola para que pongamos comentarios, voy a pedir la vez a ver si me toca.....
Bueno creo que ya.
Mas o menos conoceis mi opinión, pero os la pongo para que sepais la opinión de la "otra parte".
Sobre cambios en nuestra vida personal y de pareja, pues (sobre todo si participamos en la crianza de nuestros hijos,sino hay que conseguirlo), compartimos el cansancio, y nos diferenciamos, en las (no se como decirlo), cuestiones hormonales, pero supongo que me entendeis. Asi que si partimos de que el cansancio es comun se entienden todos los momentos de bajon, apatia, etc. etc. Por lo cual el comparar la situación actual con la anterior no nos hace ver que hemos perdido cosas si no que han cambiado y de forma global para bien, vaya que si para bien, tenemos un pequeño terremoto en casa. De todas formas aunque haya desgana como ha comentado hace un par de dias una madre, una vez puestos al lio, pues nos gusta (a los dos quiero decir), asi que a veces se puede programar un momentito xxx.
Sobre el cansancio, participar en las tareas y todos estos temas, yo os he comentado un punto de vista mio, intentar aplicarlo, y es el compartir tareas completas, me explico, no digais, limpia la casa, pon la lavadora etc, sino repartir tareas completas, hablar con vuestras parejas, comentar vuestro cansancio (sobre esto vuelvo despues), y repartir tareas, las tareas que cedais olvidaros de ellas, por lo que no cedais tareas en las que los puntos de vista sean diferentes porque estareis de los nervios (un ejemplo no digais tu limpia la casa, porque de todos es sabido que el concepto suciedad es subjetivo, y donde vosotras veis suciedad nosotros vemos limpieza absoluta), por ejemplo decir tu encargate de la limpieza de la ropa y de recogerla, o de recoger la cocina y preparar la cena, no se lo que se os ocurra. Cuando opino que esto es mejor es porque a mi por ejemplo a veces no me gusta que me pidan que haga cosas, puedes estar en un momento de relax, pero si se que algo tengo que hacerlo ya me planifico yo.
Sobre vuestro cansancio, QUEJAROS, si ya os quejais, pues mas, hasta que resulteis cansinas, y compense hacer tareas a estar escuchandoos, tiraos en el sofa y decir estoy rota ya no puedo hacer mas, decirle te puedes apartar un poco para que me pueda tumbar que estoy muy cansada, pues eso, resultar agotadoras. A esto se llama supervivencia. :wink:
Sobre crianza, pues aqui no hay nada que hablar, el punto de vista que defendemos en este foro es el mejor sin ningun lugar a dudas, asi que aqui hay que hacer una labor educativa, y si no se llega a convencer pues es algo innegociable y ya esta, y no se admite discusión. A los hijos no se les deja llorar, y se les da todo el cariño y amor que podemos, (bueno el que podemos no, un poco mas).
Por último un libro que os recomiendo que regaleis es "Claves para convertirse en buen padre", de William Sears, algunos temas discrepo un poco pero por lo general es bastante interesante, si lo regalais que no sea con la intención de "lee y aprende", sino de "toma una ayuda para que puedas disfrutar de nuestro hijo al maximo"
Y ya para acabar del todo, nunca, repito nunca, digais que esto que comento ha salido de mis dedos (lo negare), no vaya a ser que se junten todos los padres del foro, y me esperen a la salida del foro por hacerles trabajar. :wink:
Jodeeeeeeeeeeeeeeeeer que charla, si se abre debate y quereis que hablemos o profundicemos en cualquier parte, aqui teneis a un "enemigo".