El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por silvi75
#417529 Hola a todas!
mi peque acaba de cumplir 2 añitos, y hace una mes aproximadamente que empece a tener el cosquilleo de tener otro bebé.Siempre hemos sido del pensar de tener solo un hijo, por edad y por lo ocupados que estamos mi marido y yo, pero yo la verdad es que no me esperaba estas ganas de repetir!
Vereis , mi niña es una pasada, es muy buena y a veces ya lo digo yo que parece mayor de lo que es, es muy prudente y consciente de las cosas, en cuestion de gamberreo la verdad es que no me ha dado casi problemas, pero si hemos tenido nuestras mil una noches de dormir mal, un monton de enfermedades el año pasado, sobretodo otitis de repeticion y despues amigdalitis, que nos ha dado muchos quebraderos de cabeza y para terminar, decir tambien que mi hija es una niña que me necesita mucho, des de que nacio ha sido muy demandante en cuestion de teta y contacto, nunca dormia en la cuna, cuando se dormia siempre era encima de mi , cuando intentaba dejarla se depertaba... yo creo q lo he hecho lo mejor que he podido! Almenos me siento bastante orgullosa por lo entregada que he sido con mi preciosidad,... me han criticado mucho...que aun le das teta? que todo el dia duerme encima de ti? que aun duerme con vosotros?... (eso quiere decir que lo he hecho bastante bien no??) :lol:
Mi marido no esta muy por la labor...dice q se le hace muy cuesta arriba, pero yo le digo que quiero tanto a mi hija que no quiero q este sola, que el mejor regalo es tener un compañero/a con el que crecer juntos..
Bueno, hoy estoy inspirada, lo que queria pediros es que si me podriais contar un poco vuestras experiencias con el 2do hijo, teniendo ya otro hijo muy demandante o de alta demanda, por ejemplo, el tema dormir, si en la cama ya somos tres, como vamos a caber 4??
y la teta, si aun le doy teta..., organizaros con el trabajo, etc...bueno, no se si son tonterias mias, pero me han entrado muchas ganas de colgar este post!
gracias! :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#417568 Yo creo que es un tema muy personal, pero si me permites un consejo, creo que es algo que deberías decidir con el corazón más que con la cabeza. Pienso que llega un momento en el que sentimos que ya estamos todos, o al revés, que todavía falta una pieza del puzzle para que esté completo... si es lo último, hay que lanzarse a la piscina 8-) (a mí a veces me pica el gusanillo del tercero y no me acabo de animar, así que... :roll: ).
Dicho esto, cada niño es diferente y en mi opinión no merece la pena hacer muchas cábalas por adelantado, cuando llegue ya tendrás tiempo de ver qué tal come o duerme o cómo os organizáis.
Por ejemplo, en su día me decidí a adosar una cuna a la cama para poder estar los 4, la idea era tener a la peque en la cuna y al mayor durmiendo en la cama en medio como hasta entonces; pero mi hijo dijo que nanay, que su hermana se despertaba y no le dejaba dormir y se independizó, decidió dormir en su cuarto; hay veces que no se encuentra bien o se pone mimoso y pide dormir con nosotras, en ese caso "desterramos" a papá a otra habitación y yo duermo con ellos.
Suerte con lo que decidas, y besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por silvi75
#417613 Hola Kim,
gracias por contestar!
si, ya se que es muy personal , pero supongo que necesito un empujoncito para acabarme de decidir...bueno, yo ya me tiraria a la piscina y se que nos arreglariamos como lo hacen millones de familias con sus hijos! Mi hermano tiene 3 y la verdad, me dan una envidia sana cuando veo que son "una gran familia" y que nosostros somos 3 y mi niña sera ella solita si no nos espavilamos...Se que tambien mi niña poco a poco sera un poquito mas independiente y ella me facilitaria un poco mas de tiempo para el hermanito o hermanita.
Mi marido si que esta mas cerrado en banda, el lo ve mas complicado, con Núria yo no podia hacer nada, eso significo que el lo tenia que hacer TODO! Y tambien tiene un trabajo duro, y dice que ya se ve mayor, que va muy cansado...aish!!
Cuando Nuria era muy bebé me acuerdo que me duchaba a las 7 de la tarde cuando venian mis padres a verla (porque antes era impossible, siempre enganchada a ella) y no me acababa de vestir que ya estaba mi madre persiguiendome con la niña llorando que queria teta...tambien cenando en el sofa con la niña enganchada a la teta y no me podia ni mover...siempre durmiendo encima de mi, nunca en la cuna ni cama...era bestial!
De ser una persona que siempre estaba arriba y abajo a no salir de casa ni media hora! Salia con el carrito y tenia que dar media vuelta porque la niña lloraba...AL final con la mochilita lo pude arreglar ella dormia y yo caminaba!
Hace un par de meses si me preguntaban por tener otro hijo, yo decia: "no tengo fuerzas de darle a otra personita lo que le he dado a Núria" En el buen sentido, no me interpreteis mal porque mi hija es lo mejor del mundo , pero no negaré que ha sido un camino duro.
Bueno , ya os iré contando.... a ver si voy convenciendo a mi xurri!
Besos!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#417619 Yo tengo dos hijos que se llevan casi 3 años. En mi caso el mayor no me dio mucho "trabajo" y el pequeño era una prolongación de mi, todo el día a al teta, los primeros 6 meses llorando sin parar, durmiendo "mal" hasta los dos años. Con esto te quiero decir que si tuvieras otro hijo no tiene por que se igual que tu mayor, los niños son todos diferentes, y tu también eres diferente. No se vive igual la maternidad con el segundo hijo que con el primero, que eres novata total y vas perdida.
Así que si de verdad lo deseas, anímate, que es una gran experiencia.
Y te apañaras, como todas, encontraras la manera de que logisticamente todo funcione.
Ademas tu prioridades cambian, con el mayor había baño todos los días ala misma hora, con los dos, pues si no hay tiempo para el baño, no lo hay :mrgreen:
En mi caso también ha sido una gran decisión contratar a alguien para que haga las cosas gordas de la casa, eso te permite ir mas desahogado con los hijos y dedicarles más tiempo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por silvi75
#417703 Si Macasher,
tienes razon en que no tiene porque ser igual que mi mayor en el dormir, y en el tema de ser tan demandante, yo siempre soy mas bien optimista y pienso que lo llevaria diferente, no se, ahora que Nuria ha mejorado tanto en el dormir, estoy segura que podría con todo! Es lo que dicen mis amigas...el segundo es tan diferente, y eso me anima!
Ahora a ver como puedo convencer a mi marido, que es muy cabezon :sart: :lol:
Gracias por vuestras respuestas!! :fl

Imagen

Imagen
por Nuria76
#417741 Hola Silvi, lo primero de todo me encanta el nombre que elegiste para tu niña :grin: . Yo tambien estoy como tu, mi peque esta a punto de cumplir los dos años y pienso que ahora es el mejor momento ya que no estoy trabajando,ademas voy camino de los 37 y si no me espabilo se me pasa el arroz.

Pero por otra parte estoy tan cansada... e imaginarme a los dos peques sin dormir por las noches....... y otra cosa que me da mucho miedo es conforme estan las cosas en este pais, que se quede mi marido sin trabajo,,, da todo mucho miedo.

Tengo mis dias, a veces pienso que no y otros dias tengo clarisimo que quiero un hermanito para Marcos. Necesitamos las dos un buen empujon :3:

Imagen




Imagen
Notes:
Avatar de Usuario
por xirimiri
#417742 Otra que se apunta al carro... :111:
Hay días que me apetece un montón tener otro hijo y hay días que me da muchísimo miedo, a no poder, a no llegar, a otro postparto complicado, a tantas cosas...mi error...pensar demasiado!!!

Aunque en el fondo, sí que es uno de mis sueños, tener otro hijo, darle un hermanito a P., como dije en el post de sueños por cumplir.

Besitos. :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#417744 Chicas....QUE ESO NO SE PIENSA....SE HACE!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Venga, animaros...vale la pena, y realmente el gasto gordo ya lo tienes hehco.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por silvi75
#417777 hola!!
Nuria76, gracias, a mi me encanta tu nombre des de niña! lo tenia clarisimo que queria una Núria! ;-)
Yo tengo 38 acabados de cumplir, o sea que tengo mas prisa que tu!! :mrgreen:
Pero es lo que dice Macasher, esto se hace y no se piemsa, yo como xirimiri hay dias que me da miedo y pienso que no llegare a todo y otros que lo tengo mas claro y creo que podre con todo, pero mi marido ......., me dice que hasta que la niña no duerma del tiron y en su cama nada de nada :cry:
Buf, lo tengo crudo!!!
Bueno ya veremos, no pierdo la esperanza! :117:

Imagen

Imagen
por Nuria76
#417845
macasher escribió:QUE ESO NO SE PIENSA....SE HACE!!!!!!
Que razon tienes

silvi75 escribió:pero mi marido ......., me dice que hasta que la niña no duerma del tiron y en su cama nada de nada
A los maridos los engañamos enseguida, los emborrachamos una noche :lol: :lol: :lol: , yo pienso que con las edades que tienen nuestros peques estan apuntito de dormir ya de tiron, nosotros ahora estamos en un despertar (en la cama conmigo) :woow r, por lo que me cuentan otras mamas dicen que empiezan a dormir de tiron mas o menos cuando empiezan el cole, aunque luego cada uno es un mundo.

CHICASSSSSSSSSSSS, para el verano nos ponemos todas a la vez???? :3: :3: :3: :3: :3: :3: venga animaros, lo digo en serio

Besos

Imagen




Imagen
Notes:
por silvi75
#417848
Nuria76 escribió: A los maridos los engañamos enseguida, los emborrachamos una noche :lol: :lol: :lol: ,
CHICASSSSSSSSSSSS, para el verano nos ponemos todas a la vez???? :3: :3: :3: :3: :3: :3: venga animaros, lo digo en serio

Besos


que buena!! :lol:
Me apunto, a ver si emborracho un poco al marido y cuela!! 8-)

besitos!! :3:

Imagen

Imagen
por silvi75
#417849 Por cierto, si que duerme mucho mejor, 1 despertar habitualmente , y en nuestra cama, porque muchas noches me duermo al mismo tiempo que ella y no la paso a su camita (y mi marido no se atreve a tocarla para q no se despierte :roll: ),....por eso que no estamos tan mal!!!
Bueno pues eso, con un poco de vino y una buena cenita a ver si me lo camelo...jejeje! ;-)
:117:

Imagen

Imagen
por nara
#417942 Hola!

Hacía mucho que no entraba en el foro....y es que a mí también me pica el gusanillo del tercero como a Kim...Mi hija mayor ha sido y es muy dependiente...estuvo dos años demandando teta...y los dormires eran horrorosos...gracias a este foro y a la teta lo conciliamos demasiado bien, adosamos la cuna a la cama y practicamos el colecho. Cuando nació el segundo éste dormía muy vien hasta que tuvo 6 meses y ahí...se empezó a jorobar. Dormíamos los 4 juntos, la mayor en una camita adosada a la nuestra del ikea, y Hugo con nosotros...así estuvimos hasta que la mayor con cuatro años y medio decidió irse a su habitación. Después el niño empezó a dormir mejor y también dormía con su hermana hasta que....las pesadillas entraron en su cabeza y ahora dormimos los tres juntos eso sí compré una cama de 1.50!!!! Pero es verdad lo que dicen las compis, que creo que se siente eso de estamos todos o falta alguien más...Al menos así lo hemos sentido mi marido y yo.

Él también quiere el tercero, de hecho el año pasado nos quedamos, pero tuve un aborto bioquímico y ahora...pues tengo una lumbociática y mucha ansiedad...que me hace dudar de quedarme embarazada...

Bueno iremos compartiendo nuestros sentimientos.

Besos a tod@s

Imagen
Imagen
por mercè
#417969 Yo también pienso que hay que lanzarse sin pensárselo. Cuando uno siente que es el momento... hay que aprovecharlo! Yo por ejemplo no he sentido que fuera el momento hasta que la niña cumplió los 3 años, ahí ya me entraron muchas ganas de tener otro, y ahora que estoy embarazada de 34 semanas y me falta sólo un mes para parir, veo que la mayor me está sorprendiendo gratamente: desde hace sólo cuestión de semanas ha empezado a dormir como una niña mayor ( :woow ), razona mucho más, la veo muy mayor, vaya.
Y no pienso en cómo serán las cosas cuando llegue el bebé. No tengo ni idea, la verdad, pero lo que venga se superará igual que hemos superado todo lo que ha llegado hasta ahora. Y, por supuesto, aquí me veréis desahogándome cuando me suba por las paredes :lol:
:family

Imagen

Imagen