El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por macasher
#417083 Pues este post viene la hilo de que muchas veces, en nuestros comentarios de tribu, se coloca la coletilla final de “seremos nosotras la raras?”.
Mi socio y yo nos sentimos muchísimas veces como marcianos, en muchas cosas.
Era hippy y rara porque mi hijo pequeño tomo pecho hasta los 2 años y a mí no me importaba que durante todo ese tiempo durmiera conmigo, ni sacarme la teta en cualquier sitio o situación.
Somos raros porque un somos un pack de cuatro, nunca vamos a ningún lado sin los niños, yo no concibo unas vacaciones sin ellos. Que no os imagináis la de gente que conozco que larga laos niños con los abuelos y se van de vacaciones en plan novios, no una vez, si no varias al año, todos los años.
Somos raros porque cuando vamos de vacaciones no los aparcamos en cualquier guardería infantil y nos dedicamos a nuestra cosas mientras ellos juegan (entretenidos y muy bien atendidos).
Somos raros porque preferimos salir a comer que a cenar, porque así podemos ir todos juntos.
Somos raros porque nos acoplamos nosotros al horario de nuestros hijos y no al contrario.
Soy rara porque renuncio a un tercio de mi sueldo para poder pasar más tiempo con mis hijos.
Soy rara porque un día de fiesta en la empresa prefiero ir a buscar a mis hijos al cole y llevarlos a comer a casa que irme de comilona con mis compañeros.
Soy rara porque pierdo el culo por organizar mi vida si mis hijos están enfermos en vez de chutarles apiretal o dalsy y mandarlos al cole.
Soy rara porque prefiero no ir a un evento de noche, boda, cena o lo que sea , a dejar a mis hijos con los abuelos, tíos o quien sea.
Y podrías seguir así hasta el infinito.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Raksha
#417084 Ah, perooooo... es que no era eso lo que significaba ser madre/padre??? ;-)
Y esto, de regalo! :117: :117:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#417088
Raksha escribió:Ah, perooooo... es que no era eso lo que significaba ser madre/padre??? ;-)

:lol: :lol: eso pesnaba yo!!!!!!!!!!

Pero no…se ve que tener un niño es como tener un coche, lo tienes y lo aparcas cuando te viene en gana. Es….un paso más en al vida, estudiar, echarse novio, trabajar, casarse, comprarse una casa, tener un hijo…da igual que estés preparado o no para ello o que realmente te apetezca, es que toda tener un hijo, o dos, y luego…pues ya veremos. Odio la frase “yo no voy a renunciar a mi vida por mis hijos” , pero vamos a ver…y para que c*** los tienes?
Ufff, es que me enciendo con esto, y me da mucha pena. Sólo son pequeños una vez, crecen tan rápido, perdértelo es una gilipollez.
Y los típicos que los tienen y los aparcan permanentemente con los abuelos.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Txini
#417092 Yo también soy marciana, lo confieso :mrgreen: y muuuuuuuchas veces me he sentido así y me temo que me seguiré sintiendo...

Para todas las marcianas :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen
por Pingüinín
#417093 Pues sí, yo también me siento "rara" muchas veces, pero no debemos serlo tanto cuando hay mucha más gente que piensa igual. Por lo menos en este foro somos todos iguales ¿estaremos en Marte? ;-)

Yo también creo que la maternidad son todas esas cosas, y más...

Imagen

Imagen
por mercè
#417101 Suscribo toooodo lo que has dicho, macasher. Nosotros igual, igualito. Poco a poco, cada vez somos más los marcianos ;-) Ojalá dentro de un tiempo seamos la mayoría.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#417102 Otra rara...
a ver si vamos a ser el eslabón perdido.....

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por tanavf
#417110 pues a ratos me parezco un poco a los neandertales, despeinada y eso... así que es posible que seamos el eslabón perdido. Yo no me imagino de vacaciones sin mi hija!

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#417117 Buf, yo me siento bastante bastante marciana entre mis amigas por ejemplo, que van al cine dejando a sus niños con los abuelos para ver el último estreno, que aplicaron el métodito a sus bebés, que hablan de la silla de pensar y de castigar a sus niños cuando toman un café para ponerse al día de sus cosas, que van de rebajas y con sus parejas de cena, para seguir con sus vidas. Ellas quieren a sus hijos más que a nada el mundo, como yo, pero sí me siento diferente a ellas en cuanto a prioridades y modo de hacer las cosas.

De todas maneras, cada vez conozco a más gente que cría con respeto, y eso me hace sentir fuerte en mi burbujita, me da esperanzas de un cambio a mejor.

Besos marcianas. :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#417119
macasher escribió:
Odio la frase “yo no voy a renunciar a mi vida por mis hijos”


Es muy triste. Se supone que nuestros hijos son nuestra vida...

En, fin ¿a que somos felices siendo tan "raritas"?

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por macasher
#417123
tanavf escribió:pues a ratos me parezco un poco a los neandertales, despeinada y eso... así que es posible que seamos el eslabón perdido.

:lol: :lol: y sin depilar, y sin pasar por la peluqueria en meses, y sin renovar vestuario.

xirimiri escribió:Ellas quieren a sus hijos más que a nada el mundo, como yo, pero sí me siento diferente a ellas en cuanto a prioridades y modo de hacer las cosas.

Con todos mis respetos no, eso no es asi, ellas se quieren mas a si mismas que sus hijos, si no no los tratarian asi, en el fondo son unas egoistas, y no querio decir con eso que no quieran a sus hijos, pero no son su maxima prioridad.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por abril2009
#417124 [
xirimiri escribió:De todas maneras, cada vez conozco a más gente que cría con respeto, y eso me hace sentir fuerte en mi burbujita, me da esperanzas de un cambio a mejor.

Qué suerte, de verdad, yo no encuentro a nadie cercano.... porque nosotros somos los super raros, los "frikis", los del colecho, la teta, el colchón en el suelo, el porteo, el simplemente bajarnos hasta su altura para hablarles.... En fin, de ahí mi post de "La Tribu", esos días no encontraba refugio salvo aquí :117:
Y creo que quieren a sus hijos, pero sentimos de distinta manera sus necesidades y las nuestras.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#417137
abril2009 escribió:[
xirimiri escribió:De todas maneras, cada vez conozco a más gente que cría con respeto, y eso me hace sentir fuerte en mi burbujita, me da esperanzas de un cambio a mejor.

Qué suerte, de verdad, yo no encuentro a nadie cercano....


Sí, aunque no entre mis amigas...dos madres cuyos hijos empiezan a la misma ikastola que P. por ejemplo, madres que compartimos un taller de crianza natural en mi pueblo...somos más de las que pensamos.

abril2009 escribió:Y creo que quieren a sus hijos, pero sentimos de distinta manera sus necesidades y las nuestras.
ç

Exactamente eso. Para mí P. es mi prioridad, por encima de cualquier cosa, siempre estoy pendiente de que él esté bien y el hecho de que yo tenga que renunciar a muchas cosas de las que hacía antes no lo percibo como algo negativo, porque de ello depende que mi chiquitín esté atendido y feliz. Sus necesidades son para mí lo primero, han pasado a ser mis propias necesidades, y vivo su vida, que ahora es la mía, la nuestra. :110:

Imagen

Imagen
por Titoi
#417149 Pues yo, definitivamente, soy extraterrestre. Y me encanta pertenecer a esta tribu tan especial. Porque ser diferente está muy bien, sobretodo si la base de tu filosofía es el respeto y el cariño. Lo mejor de todo, es que parece que cada día somos más. ;-)