Mi hijo nos llama. Nos incorporamos los 2 en la cama. Su padre que duerme más cerca de la puerta se incorpora del todo (lo más habitual es que ronque como un tronco), así que me vuelvo a dejar caer en la cama... a ver si no me he llegado a despertar del todo...pienso , y sigo dormida.
Pasa un ratito y no oigo nada. Me medio duermo. Oigo gritos, NOOOOO; TUUUU NOOOOOO, que venga ama Ni me muevo, creo que lo he oido dormida.... al de unos segundos me doy cuenta de que no es un sueño, dado que los gritos se vuelven a repetir.... Me arrastro hasta su habitación, me da la mano, le pregunto a ver porque no quiere con aita, ... que porque quería conmigo....vamos, hace pis, se viene a nuestra cama...y venga a dar vueltas, y que no se dormía, y dale, y me coge la mano, y me da besos... y yo intentando que se durmiera antes de que me sonara el despertador y se quedase ya espabilado... y vueltas y vueltas...
Amatxu, cuéntame un cuento bonito, de esos que me cuentas tu, uno sin libro, que he tenido una pesadilla y no consigo volver a dormirme porque me da miedo...
Yo medio dormida, o más bien dormida del todo, con la lengua que casi ni respondía a mi adormilado cerebro, intentando que se durmiera, empiezo a inventarme un cuento de unos peces en el fondo del mar, y que uno de ellos se escapa del cole para ir a ver una carrera de anémonas preciosas, con colores muy bonitos.....
Se sienta en el cama de golpe y da un grito:
AMA!!!!!, QUE LAS ANÉMONAS NO SE MUEVEN, que viven pegadas al fondo del mar
Total que al final se ha dormido, pero a mi ya me ha sonado el despertador a las 6.50 y ahí les he dejado, al padre y al hijo, roncando al unísono