El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#414408 Tus hijos no son tus hijos (Kahlil Gibran)


Tus hijos no son tus hijos
son hijos e hijas de la vida
deseosa de si misma.
No vienen de ti, sino a través de ti
y aunque estén contigo
no te pertenecen.


Puedes darles tu amor,
pero no tus pensamientos
, pues,
ellos tienen sus propios pensamientos.
Puedes abrigar sus cuerpos,
pero no sus alma
s, porque ellas,
viven en la casa del mañana,
que no puedes visitar
ni siquiera en sueños.

Puedes esforzarte en ser como ellos,
pero no procures hacerlos semejantes a ti

porque la vida no retrocede,
ni se detiene en el ayer.

Tú eres el arco del cual, tus hijos
como flechas vivas son lanzados.
Deja que la inclinación
en tu mano de arquero
sea para la felicidad.


Leedlo, releed las frases en negrita...

Seguiré, de verdad.... llevo semanas leyendo y releyendo este poema.... a raiz de un comentario precioso que me hizo la extutora de mi hijo mayor.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por rafi
#414434 y si a este bello poema, le añades la cita de Teresa de Calcuta "NO TE PREOCUPES PORQUE TUS HIJOS NO TE ESCUCHAN...TE OBSERVAN TODO EL DIA".
ya lo tenemos redondo !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Malefica
#414451 Dan mucho juego ambas cosas Rafi... el poema y la cita.

El poema me recuerda vivamente lo que ya sabemos y es que por mucho que queramos protegerlos, "salvarlos".... decidlo como deseeis... ellos tienen su propio camino y su propio destino. No podemos vivir su vida pero podemos y debemos darles las herramientas necesarias para que la vivan y gestionen de la manera más satisfactoria posible. Y eso es muy difícil.... porque hagamos lo que hagamos, hagamos como hagamos.... nuestras herramientas en sus manos, quedan ya en sus manos, para que las utilicen como deseen. Tienen su personalidad, tienen sus gustos, tienen su caracter.... SU, son otros, son ellos.... no nosotros ni nuestros.

"Quisiera que no fuera tan perfeccionista", "me gustaría que le interesara la música como a mí", "es mi mini-yo".... y queremos alcanzar y modelar lo que ya no es nuestro, lo que no somos ya nosotros ni nuestra extensión....

Y con respecto a la cita de Teresa de Calcuta. Nos observan hasta cuando parece que no lo hacen. Nos necesitan y nos tienen de ejemplo y de guía. Intentad fijaros alguna vez, observarlos y vereis..... Yo lo sé y me lo demuestra sobre todo cuando me pilla "en falta". El otro día sin ir más lejos, enfrascados en una riña el mayor y yo..... me dijo: "mamá, no dices siempre tú que las cosas se solucionan hablando? pues déjame contarte".
¿Nos observan o no? se quedan con lo que les decimos o no?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!