El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sorocu
#414377 Hola a todas !!!
Hace mucho que no escribo pero os voy leyendo a menudo. Necesito sentirme conectada con vosotras para no olvidarme, como dijo Rafi en la radio: para no olvidarme que soy una mamá normal, de unas niñas normales :mrgreen:

Comentaros que estoy en casa, a los 2 meses de nacer Èlia, (estas navidades hará 2 años) cerraron la agencia de viajes que dirigía y bueno, agoté el paro y ahora estamos subsistiendo al menos, hasta que Èlia entre en el cole en septiembre. Aún así estoy buscando trabajo pero combinar horarios con las niñas y mi marido que va a turnos es un poco complicado. Pero todo llegará, soy muy optimista y estoy disfrutando de mi maternidad cómo nunca hubiera imaginado.

Aunque tengo mis momentos, no os penseis. En el post de Mon :23: :23: :23: me siento toalmente identificada con lo que expresais. Èlia es una niña mucho más rebelde que Berta, no nos hace caso, me las tengo que ingeniar para que cruce de la mano, come muy muy poco, no me planteo el destete porque pienso qeu está tan fuerte y tan sanota gracias a :tet: porque para ella, su alimento principal el la LM y lo demás es a más a más .... a veces tengo la sensación que "paso olímpicamente" de ella y soy muy permisiva, la dejo hacer mucho a ella. Ahora está en la fase de quererlo hacerlo todo ella "tola" y claro, a veces no puedo dejarla hacer según que i se enfada .... a veces me hace gracia porque está llorando a moco tendido y yo le explico todo lo calmada que la situación me permite, y ella me va razonando a su manera, eso si, llorando y pataleando ... bueno. Ahí estamos. Unos días con la moral muy alta y otros más cerca del suelo de lo que quisiera .... El 26 de agosot decidí quitarle el pañal porque soy muy chula yo, y después de 3 meses haciéndose pis y cacas encima y viendo que le suponia un problema sentarse en el orinal o WC, decidimos volver al pañal. Al principio lo sentí como si fuera una derrota personal, cómo si la culpa hubiera sido mia que la niña no está preparada. Suerte que mi compi me ha apoyado mucho y Yuziel me ayudó a ver que a veces, hay que dar un paso atrás para coger un buen emujón y dar dos hacia delante :fl

Berta, es una mujercita de 6 años. Estoy muy orgullosa de ella. No puedo dedicarle todo el tiempo que ella me necesita y lo bueno es que me entiende y se conforma. Desde hace unas semanas, los días que no hay cole y su padre está en casa por la noche, la dejamos quedarse con nosotros y la peque a dormir. Le encanta tenernos ese rato para ella y la hace sentirse mayor :babas2: :babas2: :babas2: Este año hemos tenido la suerte que entrara al conservatori de música y va muy muy contenta, le encanta. Nos hemso apuntado las 2 a patinaje, ella ya va que se las pela, yo a duras penas aguanto el equilibrio, pero espero de aquí al verano coger confianza y poder ir a patinar juntas ....

Bueno, y poca cosa más. Soy mami 24 horas, no tengo tiempo de ir a la pelu, ni de depilarme, voy todo el día vestida de quechua ... pero siento que esta etapa es la mejor de mi vida. La estoy viviendo de una manera muy plena. Aunque no puedo negarme que muchas veces necesito desahogarme y repirar muy muy muy hondo :23: :23: :23: :23: :23: :23:

Un abrazo muy fuerte y gracias por estar aquí. :117: :117: :117: :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#414379 Querida amiga,
me alegro de verte de nuevo por aqui. Creo que tenemos que hacer un cafelito.... ponemos fecha ? algún día de las vacaciones o una tarde "tonta"?
Un besote guapisisima !!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Malefica
#414401 :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Te echo de menos.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#414501 ¡¡Hola guapa!! Me alegro de leerte de nuevo.
Qué risa me ha dado con lo de vestida de quechua... mi estilo es más bien street grunge, que es una forma elegante de decir zarrapastroso :lol: .
Besos a ti y a tus princesas.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#414641 Da gusto dar una vueltecita por el foro y encontrarse con viejas amigas :117: .
Me alegro de que estés disfrutando a tope tu maternidad. Un besazo

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#414674 Eeeeeeeeeeeeeeeeiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii....rebienvenida!!!!!!!!!!!

Cuanto tiempo!!!!!

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por sorocu
#414806 Gracias a todas. Me acuerdo muchísimo de vosotras, ahora ya empiezo a estar más tranquila y relajada. Espero volver por aquí. He estado demasiado apartada del mundo social, me ha ido muy bien, no os penseis, pero ahora noto que ya necesito volver a conectarme al mundo :mrgreen:

Rafi, ya tenemos fecha :fl .
Mon, yo también te he echado mucho de menos ... :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:
Kim, te sigo espefcialmente porque tus polluelos son de la misma edad que mis niñas y bueno, especialmente contigo me siento identificada :117:
Macasher y Huskitos, me he puesto muy muy contenta de ver que a pesar del tiempo que hace que no participo, os acordeis de mi :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#414821 Curioso, yo también me he identificado mucho con lo que acabas de escribir ;-) . Me refiero a lo que necesitas volver a conectarte con el mundo, a mí también me pasa, llevo dos años de mamá a tiempo completo, y más feliz que una perdiz, contenta de poder estar con ellos, de no tener que pedirle favores a nadie, y así seguiré hasta el mes de septiembre, que la polluela tendrá 3 años y empezará el cole y yo volveré a trabajar.
Estoy encantada con mi excedencia, pero a veces me pesa la parte "marujil", el no tener más horizontes que estar fregando, en ocasiones echo de menos el tomarme un café en la oficina manteniendo una conversación "adulta", ir por la calle a mi ritmo, arreglarme mínimamente para salir, ver gente...
Creo que decía Laura Gutman que cuando crías con apego el puerperio dura 2 años, igual es lo que nos está pasando, que las peques ya no son bebés, sino personitas que poco a poco se van haciendo autónomas, y a medida que ellas reclaman su parcela de independencia, nosotras también...
Además es algo de lo que no puedo hablar con nadie (excepto mi marido) porque me van a decir que la lleve a la guardería y listo, y tampoco va de eso.
Así que si necesitas conexión, la que te puedo ofrecer es virtual por culpa de la distancia, pero algo es algo, aquí estamos :117: .
Besos.

P.D.: Para seguir identificándonos, que te cuente la jefa que también le pregunté recientemente qué hay que hacer para sacarse el título de asesora de lactancia... Ahora no es momento, pero lo tengo apuntado en tareas pendientes :mrgreen:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#414914 Hola guapa, cuánto me alegro de verte por aquí.
Kim, has hecho una buena reflexión. Yo también pienso eso, conforme se hacen más autónomos nosotras también necesitamos más independencia. Yo me he sumergido en la AMPA y no veas lo que agradezco ese rato de estar entre personas adultas manteniendo conversaciones y risas. Aunque sigamos estando rodeados de niños, eso ya es vocacional.