os planteo este tema que en mi caso me ronda la cabeza de manera recurrente, cada cierto tiempo me da por pensar en esto.
En alguna ocasión os he comentado que trabajo en el área de la informática y las comunicaciones. La verdad que he terminado aquí exactamente no sé por qué. Cuando terminé COU no sabía muy bien qué carrera elegir. Se me daban bien las ciencias y los números y elegí Teleco porque era lo que estaba de moda en ese momento, pero no "sentía" nada especial hacia esa rama.
Con el tiempo me doy cuenta que no siento una verdadera vocación por esto, y me planteo si me gusta mi trabajo porque se me da bien, o porque realmente me gusta. Me doy cuenta porque intento derivar mi trabajo en la medida de lo posible hacia otras áreas que cuadran más con mi personalidad, básicamente todo lo que sea más humano que trabajar con máquinas, pero aún así... sigo pensando. Si tuviera que volver a elegir profesión ahora, ¿qué elegiría? Y ¿sabéis qué? Casi siempre me respondo que no elegiría esto.
Estoy segura de que se puede llegar a amar tu profesión, conozco a vari@s afortunados que lo hacen, y me parece algo fantástico. Pongo mucho corazón y mucha alma en el trabajo, igual que en todo lo que hago, pero siempre me quedo pensando cual es mi vocación. Si no tuviera ataduras económicas y no me supusiera un mundo empezar de cero en algo, ¿qué sería? Es como cuando somos niñas y soñamos. Me sale fisio, psicóloga, profe... todo bastante alejado de la realidad Así que me conformo con hacer lo que hago lo mejor que sé, y dejar algo de impronta en los que trabajan conmigo (que ambiciosa, verdad?).
Y vosotras, ¿en qué trabajáis? ¿cuál es vuestra vocación?