El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pingüinín
#412741 Pues sí, he vuelto al foro, y he vuelto al trabajo. Por eso puedo escribir, en casa es imposible con una niña de 4 años y otra de 6 meses. A veces os leía, pero era imposible escribir.

Como he dicho en otro post de salud (porfi, contestad al mismo, estoy desesperada), os contaré cómo han sido estos 6 meses y 21 días que tiene mi peque.

La verdad es que es una niña buenísima y super simpática, siempre está riendo. Nunca llora, o casi nunca, sólo protesta. Salvo ahora que está malita, llora continuamente, ayer fue la primera vez que lloró con lágrima, me da mucha penita, lo estoy pasando mal.

Las noches con ella han sido maravilloras, el primer mes la teníamos que despertar para que comiese (nada que ver con mi hija mayor, que no ha dormido del tirón hasta los 3 años), luego se empezó a despertar solita cada 2-3 horas. No sé si es que me lo tomé bien o que di por hecho que es así, que es lo normal, así que nada, a darle su teta siempre que quería. No puedo negar que estaba agotada, pero sabía que era lo que tocaba. A los 3 meses empezó a alargar las horas de sueño por la noche, bueno, y por el día. Empezó con tres meses durmiendo hasta 6 horas, y así poco a poco, sin yo hacer nada más que atenderla cuando me lo pedía, y por supuesto :dormir_sin_llorar: , hasta que hace unos 15 días ha llegado a domir toda la noche, desde las 9:30- 10:00 hasta las 7:30-8:00 del día siguiente. No me lo puedo creer, con todo lo que he pasado con la mayor. También sé que ésto puede cambiar en cualquier momento y que es normal, y me temo que va a pasar ahora, después de estar malita (se está despertando continuamente) y además ha empezado a ir a la guardería.

Ah! y duerme en su cuna, sin yo planearlo, pues en el hospital cuando nació dormía conmigo, pero en casa no la gustaba, se quedaba más tranquila en su cuna. Y a veces se duerme solita, a veces pide brazos y otras que la deje en la cuna.

Es una niña tranquilita, pasa ratitos sola en la hamaquita o en la cuna, aunque últimamente cada vez menos, cosa que veo normal al hacerse "mayor". La cogemos en brazos siempre que lo pide, y no la dejamos llorar nunca.

Y su hermana mayor ha sido toda una campeona, no ha tenido los malditos celos que todo el mundo decía que era normal que tuviese. Se quieren con locura, la pequeña la mira con unos ojos especiales y se ríe con ella a carcajadas. Hoy la pobre se echaba encima de ella y la sonreía, a pesar de estar echa polvo.

Yo me he incorporado hoy al trabajo, no me quedaba otra solución, y Olivia (la peque) tiene que ir a la guardería (ahora no, está en casa con su padre). Casi ni ha tenido adaptación, empezó el día 15 y como se puso mala esta semana no ha ido. No tenemos a nadie cerca que la pueda cuidar.

Y otra novedad es que nos hemos cambiado de casa, vivíamos en un pueblo al sur de Madrid y ahora nos hemos ido al norte. Ha sido una locura de verano, nos dieron la casa el día 3 de septiembre y mi hija mayor empezaba el colegio el día 10, así que todo a lo loco.

A Inés (la mayor) le ha costado un poco adaptarse al nuevo cole, al principio decía que los niños/as no querían jugar con ella en el patio, se me partía el alma. Ya juega con todos. Y luego, cuando empezó octubre y se quedó al comedor, un trauma, todos los días lloraba, hasta este lunes, que no lloró. Lo estamos pasando mal por ella, pero como he dicho antes, es una campeona, y lo va a conseguir.

Y mi chico, pues ha cambiado de trabajo, también le está costando adaptarse, y a mí, ahora trabaja más horas al día, pero tiene más flexibilidad para faltar, por ejemplo ayer y hoy, como Olivia está mala, pues se ha quedado en casa, así que "no hay mal que por bien no venga".

Y por ahora nada más, sólo que, si puedo, pues creo que las cosas han cambiado en el trabajo, participaré más a menudo en el foro.

Muchos besos a todas/os.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#412757 Hola guapa
cuantas cosas vividas !
me alegro de leerte de nuevo !
bienvenida. Un beso grande

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por MERE
#412764 Hola Pingüinin, cuántas novedades y, ¡qué pedazo de princesas tienes! :fl
Ya verás como Olivia mejora muy pronto :117:

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!