El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#411010 En octubre, el 20 y el 28 son los cumpleaños de mis peques, harán 6 y 4 años, y ya le estoy empezando a dar vueltas de como celebrarlo este año. los dos años anteriores lo hice en casa, me hacía ilusión preparar la merienda, la tarta, decorar la mesa... invitaba a 5 niñ@s y listo. Pero este año en casa no creo que sea buena idea, nos mudamos a un piso es algo más pequeño. La cosa es que me gustaría poder hacerlo al aire libre, han hecho un parque nuevo,y es grande, hay mesas de madera, hay carril hasta para las bicis, mesas para jugar al pin pon, y varias cosas de juego, pero, claro, para esas fechas no creo que sea muy buena idea celebrarlo al aire libre, verdad?. Alguien lo ha celebrado más o menos en esas fechas al aire libre?. Soy toda oidos. :dormir_sin_llorar: , o más bien ojos ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#411071 Uno de mis hijos es de noviembre y yo lo celebro al aire libre…solo que por la mañana, que que acorta mucho el día y hace mas fresquito. Puedes hacer un almuerzo en vez de una merienda.
Puede preparar alguna manualidad para los niños (caretas, palos de agua, puntos de libro), o llevar dibujos y pintura, un balón, cuerda de saltar, etc., para los mayores, etc. Preparar juegos como el escondite o al pañuelo.
Un apunte, es opinión personal, yo pienso que aunque cumplan tan seguidos cada uno debe tener su fiesta, es mas trastorno para ti, pero cada uno merece su día.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Dramos
#411072 Hola!!!

Yo aprovechando que el cumple del mayor es el 28 lo haria en plan Halloween, puede ser muy original y divertido :D En donde vives?? Porque a lo mejor tienes suerte y todavia queda un poco de los restos del verano :) Yo nunca he preparado un cumple así, pero me ha entrado la curiosidad y me he puesto ha buscar sitios con ideas para un cumple tipo halloween, te dejo unos cuantos enlaces..... a ver si te gustan!!

Para la tarta:

Tarta

Ideas chulis para la decoración:

Decoración

Y te dejo un tienda donde encontre un monton de cositas baratas para decorar:

Barullo

Espero haberte sido de ayuda :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Siempremami
#411129 Macasher, en eso te doy la razón, es mejor que cada uno tenga su fiesta, además mi niño aún no tuvo fiesta de cumpleaños con los amigos, mi niña ya lleva dos, a ella también le hice su 1ª fiesta en su 4º cumpleaños, asi que no sería justo para el que la tuviera compartida. Sigo leyendo ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#411481 Quedo fatal si lo celebro en un sitio de estos con hinchables, piscinas de pelotas y demás y solo invito a los niños?, es que en muchos cumpleaños invitan también a los papis a una merienda o a tomar algo, pero claro, si ya me resulta un esfuerzo hacer la fiesta en un sitio de estos, como para invitar también a los papis, (no es tacañería, es el no poder).

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#411497 En mi opinión quedarías de maravilla celebrando el cumple solo para los niños que son los que realmente y más con esa edad son los que tienen que disfrutar de ese día tan especial.

Mi niño todavía es muy pequeño y a saber lo que hago cuando llegue a esa edad pero creo que los cumples de los niños se están saliendo de madre, al final te gastas un dineral invitando a gente que al fin y al cabo ni te van ni te vienen....

¿Donde han quedado esas meriendas en casa con tarta y chocolate con tus 7 u 8 mejores amigos?

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#411498 Siempremami, mi niño también es pequeñín, pero por la experiencia de mis sobrinos, creo que no sólo no quedas mal si no invitas a los papis, sino que considera que para algunos es un marron, porque muchos no quieren estar allí. ¿No se puede dejar un poco abierto? Pregunto desde el desconocimiento. Es decir, preguntar a los papás si les va a apetecer quedarse a tomar algo, o prefieren dejar al niño allí y volver a buscarle luego. Es, digamos, la opción intermedia. Aunque estoy de acuerdo contigo en que es una passssta
Y para terminar de liarla... :roll: personalmente me gusta más la idea del aire libre, aunque claro, si el tiempo no acompaña estás jod...

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#411505 Pues voy a ser un poco la nota discordante. Primero aclarar que NO creo que quedes mal, y si alguien se lo toma así, que se aguante, tu organizas el cumple y lo haces como tu quieres, perooooo….hay quien no se va a dar por aludido y va ir, seguro, y además puede que se presenten los dos, padre y madre, y tambien hay quien consume 2, 3 cosas, así que realmente no puedes controlar el gasto.
Mira, en el último cumple de mi hijo pequeño se me presentaron como 4 madres con los hermanos mayores… :shock: :shock: :shock: para flipar!!!!
Y segundo punto, para el mayor, vale, pero te vas a hacer cargo tu sola de los niños pequeños? Yo personalmente a mis hijos mientras han tenido menos de unos 5 años, no he querido dejarlos lo solos, lo siento, pero no, en las bolas hay muchos conflictos y siempre acaba alguien llorando. Además, la gente entra y sale y la puerta esta abierta. Y ellos tampoco se han querido quedar si yo no estoy.
No se, piénsalo bien.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Siempremami
#411508 En estos sitios, al menos este, (ya he ido como a 5 cumpleaños en este mismo sitio), hay monitores que vigilan a los peques, lo de vigilar claro está no implica que no les pase nada, pero bueno, que se supone que los vigilan; a parte de eso, en todos los cumples que fui de estos, siempre están los papis, yo siempre fui, menos a éste último que no fui,(pero como conozco a los padres desde P3 y conozco el sitio la dejé con toda confianza), y como bien decía alguien, muchos se presentan padre y madre. Yo prefiero hacer los cumples en casa, me encanta pensar con que motivo decoro la mesa, como hago la tarta ... etc, pero este año estamos en un piso más pequeño, y no me apetece tanto jaleo en casa y con menos espacio. Yo también soy de la opinión de que se están desmadrando las cumples, porque si los cumples son para los amigos del niñ@ y el niñ@, porqué se ha puesto de moda invitar a los papis a merendar también?,pero de ahí mi duda, como en todos los que fui se invitó a los papis, por eso me quedo con la copla, de si quedaré mal. Y luego está el tema de los hermanos, que muchos tienen hermanos pequeños y claro, si va el invitado y sus padres, pues van con el hermano, asi que otro más a sumar... y luego los compromisos, quien se queda fuera de la lista?, porque claro, hay que poner un nº de amigos ,sino se ponen a sumar y acaba toda la clase. Gracias por vuestros puntos de vista.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#411512 Y en el cole? Te digo porque a nosotros en la ikastola nos dejan el comedor por las tardes despues de clase para poder celebrar los cumpleaños, y es una maravilla. Al final invitas a toda la clase y preparas unos sanwiches de nocilla y unas patatas y alguna chuche mas, los crios estan a gusto y despues de merendar se van al patio a jugar todos juntos. Entre tres o cuatro madres se recoge todo se limpia y listo. La verdad es que es una gozada porque no tienes que poner limite al numero de niños, puede ir toda la clase, amiguitos de fuera de la clase, herman@s de los invitados etc... te sale muy bien de precio y la unica condicion es dejarlo limpio y recogido para el dia siguiente.
Avatar de Usuario
por huskitos
#411513 Nosotros al último cumple que celebró un amigo de Adrián fuimos los cuatro, pero no ocasionamos ningún gasto a la familia, más que el que generó Adrián por ser el invitado. La mamá que lo organizó preguntó varias veces si queríamos tomar algo, entiendo que si lo pregunta es porque pretende invitar pero aún así lo que consumimos lo pagamos por nuestra cuenta y el resto de mamás igual. Me parece un exceso que además de correr con los gastos de los niños se tengan que asumir los del resto de la familia. Esa es mi opinión, si no quieres invitar a los padres ni siquiera les preguntes si quieren tomar algo, a buen entendedor pocas palabras bastan...y se darán por aludidos. Aún así, seguro que habrá algún 'despistado', por lo que deberías aumentar la previsión del gasto extra por si acaso.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#411514 Ufff... visto lo visto... PARQUE!! y más si te hace ilusión prepararlo en casa... así no te quedas con la sensación de haber comprado un "paquete"

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#411531 En el cole no se celebran fiestas de cumpleaños, y en el parque es una opción buena, pero siendo a últimos de octubre me da miedo el tiempo,que esté frío, pero desde luego que es una de las mejores opciones. A ver que acabamos decidiendo. Gracias.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#411533 Que buena idea lo de celebrarlo en la Ikastola Rakeltxo!!!! la verdad es que me parece una suerte poder celebrarlo así y además todos los niños en las mismas condiciones.

Si que es verdad siempremami que es muy arriesgado lo de celebrarlo en la calle a finales de Octubre... y en el norte ni te lo podrías plantear!!!!! aquí hoy luce un sol maravilloso y mañana igual caen chuzos de punta!!!!

Imagen
por Bego07
#417425 Yo celebré el cumpleaños de mi niña en una casa rural que está especializada en eso. Pasamos un día entero entre la casa y el jardín y fue todo perfecto.

* Mensaje editado por el equipo de moderación * No se permite publicidad en los foros. Para anunciarse, contacte con info@dormirsinllorar.com.
Un saludo.