- Lun, 16 Abr 2012, 11:39
Mere, en todos los colegios tiene el mismo protocolo. Tienen ORDEN de no suministrar absolutamente nada, precisamente porque hay padres que son todo lo contario, y ha habido casos que en que los maestros han actuado de buena fe dando algún medicamento y los han denunciado. Al final es lo de siempre, pagan justos por pecadores, y la verdad es que yo entiendo su postura, no es su responsabilidad. Y si algo sale mal?. No son médicos, son maestros.
A la clase de mi pequeño va un niño alérgico a TODO…vamos, todo lo que te pendas imaginar ambiental (han tenido que cambiar todo el material de la clase) y alimenticio. El primer año iba la colegio solo después del almuerzo, ahora va todo el día (no se queda al comedor (pero su madre va al almuerzo y a las excursiones para controlarlo, ella no trabaja, claro)
La política en la clase es la misma que te han dicho a ti, la maestra tiene un cartel enorme en clase con los teléfonos al los que tiene que llamar si al niño le pasa algo, pero no le puede suministrar nada de nada.
En teoría, cuando hay un niño con necesidades especiales, teniendo en cuenta la escolarización es en derecho y una obligación, la administración ha de poner los medios necesarios, incluso si hace falta un persona cualificada médicamente, enfermero, medico, etc, perooooooooooooo….para empezar tu niña no tiene 6 años, no es obligatoria la escolarización, y segundo, si en tiempos de bonanza ya se escaqueaban de este tipo de ayudas, imagínate ahora, ni de coña lo va a conseguir. Eso si, por escribir a la Concejalía correspondiente en tu comunidad que no quede. Ahora, que tal y como va la educación en al comunidad de Madrid…ejem,ejem…
Lo siento, no hay nada que puedas hacer, además, si te quejas en el comedor te dirán que es un servicio optativo que se da, un no una obligación, que no tienen porque vigilar a la niña constantemente, y tienen razón.
Supongo que lo mejor que puedes hacer es seguir inculcándole lo importante que es que no coma nada que no sea especialmente para ella. En el caso del compañero de mi hijo creo que su madre eso no lo esta haciendo muy bien, el niño ya tiene 5 años y ella esta demasiado encima, cuando llegue a primaria será un problema, ya que allí la madre no va poder entrar, ni ir a las excursiones.
Lo que si puedes hacer es hablar con su maestra y pedir su colaboración para que explique al resto de los niños el problema de Carlota y que no peden ofrecerle nada de comer. Eso en la clase de mi hijo si lo han hecho y lo tienen clarísimo, él sabe que no le puede dar a su compañero absolutamente nada, que se pone muy malito.
En fin, que es un problemon para quien lo sufre pero que la administración le importa un pito.
maca, conocida en al tribu como
Macarena SheridanMon....ande andarás?????