El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#404488 Hola, en mi casa somos un desastre, o soy, porque suelo ser yo la que voy a comprar, con este tema, somos incapaces de hacer una compra grande y no tener que estar cada día en el super. Ahora voy a plantearme, y hacer la lista, tener más o menos una lista de cosas fijas y ponernos un día a la semana para hacer la compra grande y no tener q estar todos los días en el super. Mi pregunta es, vosotras haceis la compra grande una vez a la semana?, o haceis como mi cuñada, ( a mi esto me resulta casi imposible, o será cuestión de práctica), hacerla una vez al mes?. Yo ahora me planteo hacerla una vez a la semana y no tener q pasar por el super, a no ser el pan. A ver si me echais una mano, gracias :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por aflaguna
#404495 Yo la hago una vez a la semana. A mi me ayuda plantear un menu diario a lo largo de los 7 dias, comidas y cenas, y asi compro lo que voy a necesitar para prepararlo mas el resto de cosas fijas: leche, yogurt, panyales, limpieza...el pan, como tengo un congelador grande, compro para toda la semana y lo voy sacando y asi no me preocupo. La fruta y verdura la compro en el mercado pues es mas economica y de mejor calidad. :grin:

Avatar de Usuario
por Yuziel
#404498 Antes lo hacía una vez a la semana, pero al tener que ir tantas veces al súper a por desavíos, picaba y me dejaba una pasta. Ahora lo hacemos una vez al mes y la verdad es que ¡se ahorra un montón!. Tenemos una lista hecha que usamos siempre como "patrón" y de ahí vamos tachando lo que no haga falta y listo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#404503 No me quiero imaginar lo que pueda sumar la compra de todo un mes, sin embargo dices q asi se ahorra un montón. Lo que me parece más complicado o al menos más rollo, es que yo voy a dos supers, unas cosas están mejor y nos gustan más en uno, y otras cosas las compro en otro super, uf!, si es que si consiguiese hacer la compra del mes, solo daría dos viajes.

Imagen

Imagen
por Akai
#404504 Yo la hago al mes, y además me la traen a casa, la hago por internet. Te ahorras la gasolina, el tiempo y el venir cargada como una burra. Por lo que te cuesta que te la traiagn (unos 7 euros) merece la pena, te la dejan en la cocina... :mrgreen: genial.
Avatar de Usuario
por Kim
#404509 Yo también la hago una vez al mes y por internet. Tiene la ventaja de que puedo hacerla a la hora que mejor me viene, no pico comprando cosas que no necesito como me ocurre a veces cuando voy al super con hambre, al estar tranquilamente sentada en mi casa no me agobio, no tengo que hacer cola en la caja y como dice Iri me la dejan en la cocina.
En nuestro caso, también ahorramos bastante, suelo pillar las ofertas siempre que sea posible, y me resulta mucho más fácil verlas en la pantalla que recorrerme todo un pasillo.
Tengo una lista-tipo donde figuran los productos que compro habitualmente y puedo añadir o quitar lo que haga falta.
A diario compro únicamente el pan y lo fresco (verduras, carne, pescado etc).
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#404517 Nosotros la hacemos tambien más o menos al mes. Bueno, la hace el socio, que es infalible para eso, rápido y eficaz, hasta ordena la lista de la compra por grupos de productos para no perder el tiempo dando vueltas en el hiper :mrgreen: Selecciona de antemano a la cajera más rápida, controla las colas, los precios...es un hacha el tío. Es casi como si la hiciera por internet y me la dejan también en la cocina... :lol: incluso ordenada y todo en los armarios. ;-)

Aunque la verdad, a diario tiro también mucho de la tienda de ultramarinos del barrio. Y como vende pan, incluso abre los domingos o sea que es muy cómodo para nosotros.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#404520
xirimiri escribió: Bueno, la hace el socio, que es infalible para eso, rápido y eficaz, hasta ordena la lista de la compra por grupos de productos para no perder el tiempo dando vueltas en el hiper Selecciona de antemano a la cajera más rápida, controla las colas, los precios...es un hacha el tío. Es casi como si la hiciera por internet y me la dejan también en la cocina... incluso ordenada y todo en los armarios.


MANDAMELOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol:

En serio, nosotros la hacemos cuando podemos, vamos, un desastre, a mí lo de ir con el carrito en el hiper me encanta!!! (y a mis hijas ni os cuento, les vuelven locas los chinos y los supermercados!) Mi ideal es ir una vez a la semana, pero no solemos cumplirlo, claro que no comemos nunca en casa (sólo el finde) y entre viajes de trabajo y demás es un lío organizarse para no tirar comida a todas horas que da una pena...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#404764 Madre mía una vez al mes!!!!! yo es que ni siquiera sé qué voy a hacer mañana por la tarde, cómo plantearme de aqui a un mes :shock:
Yo también he tenido buenos propósitos de ir una vez a la semana como logro superguay, una vez al mes ni me lo planteo... no sabría ni por dónde empezar a hacer la lista... no podéis poner algunas listas de ejemplo de qué se encarga en una lista de un mes? :mrgreen:
Yo incluso cuando la he hecho de la semana alguna vez x internet, me he dado cuenta luego a diario que me faltaban cosas y tenía que acabar yendo a diaro a comprar 1 ó 2 cosas nada más, así que no me sirvió de mucho. Bueno sí de no tener que traerlo a casa, eso sí te ahorras el paseillo con las bolsas.
Pero yo también soy un desastre para organizarme sobre todo con rollos domésticos. Y eso que llevo un app en el móvil del supermercado que te hace la lista él solo si le metes las recetas que quieres hacer esa semana, pero nada, un desastre!!!
Iré siguiendo este post, a ver si nos vamos espabilando a duo y pasamos a la lista del mes, la de los 15 días y al final las reinas de la compra mensual :mrgreen:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen