El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por huskitos
#400338 Ya que hemos abierto la veda a los temas navideños, me he animado a hacer una reflexión acerca de estas fechas. Desde hace unos años siento que llegan estos días y no soy capaz de encontrar, respirar, sentir lo que en mi imaginario personal recuerdo y reconozco como navidad. Ni las luces, ni los anuncios de la tele, ni las estanterías de turrones del supermercado, ni las compras de juguetes me hacen revivir los mismos sentimientos que tenía de pequeña cuando llegaba esta época.
Rebobinando mis recuerdos pasan por mi mente imágenes inolvidables que siempre aparecerán cuando evoco la navidad y que sé que ya no recuperaré, o quizá en parte sí, a través de los ojos de mis hijos.
Cuando pienso en la navidad recuerdo:
- Días nublados, con neblina, en los que el frío me parecían el mejor de los aliados.
- Los dibujos animados que ponía en la tele en la progamación especial de navidad. Recuerdo especialmente adaptaciones de cuantos tradicionales que ponían por las tardes.
- Recuerdo mirar embobada los christmas con ilustaraciones de portales de belén, papá noel, árboles de navidad, regalos, renos y sobre todo, los que más me gustaban eran aquellos que reproducían paisajes nevados con estrellas fulgurantes en el cielo y personajes sonrientes.
- El día que nos daban las vacaciones del cole, que después de cantar villancicos nos daban una bolsita con figuras de mazapán y a cambio cada niño donaba un alimento para los niños pobres.
- El anuncio de El Almendro, que me hacía imaginar que cuando fuera mayor también viviría lejos de mi familia y aprovecharía la navidad para reunirme con ellos.
- El soniqute de los niños de San Ildefonso cantando los números y las pedreas de ciento venticinco miiiiiiiiiil pesetas. Y a mi padre al día siguiente comprobando los números en el periódico (bueno, esto sigue ocurriendo en la actualidad :mrgreen: ).

Y más que los recuerdos de momentos o situaciones lo que añoro son esas sensaciones y la inocencia mágica con que los niños viven la navidad.

Y a vosotras, qué recuerdos os trae la navidad
Última edición por huskitos el Sab, 15 Dic 2012, 21:40, editado 1 vez en total

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#400348 Mis recuerdos:
:fl La ilusión con la que ayudaba a mi madre a hacer el árbol y el belén. Había una figura del belén, un pastor calvo, a la que le tenía manía y jugaba a darle leches con el cayado de San José :lol:
:fl El primer regalo que compré con mi dinero, unas zapatillas de andar por casa para mi madre y que acabé envolviendo en una bolsa de plástico negra porque no sabía envolverlas con papel
:fl Los olores de la cocina de mi abuela
:fl El escaparate de una juguetería donde se curraban un paisaje nevado con un tren, podía quedarme horas embobada viendo como el tren daba vueltas.

De todos modos, al hilo de tu reflexión, cuando crecí la Navidad dejó de hacerme tanta ilusión, empecé a verla con ojos más cínicos, si caía nieve notaba el frío, si hacía regalos recordaba la pasta que me estaba gastando en ellos... y finalmente llegué a odiarla, mi madre murió en Nochevieja y no paraba de pensar en lo que fue y lo que había podido ser. Pero como siempre, mis polluelos me han devuelto la sonrisa, ahora veo las cosas a través de sus ojos y las Navidades han vuelto a ser mágicas...

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#400350 Cito tus recuerdos, como si fueran los míos.

Y añado…

Los adornos navideños, que poníamos el día 8 de diciembre.

Mi abuela materna escribiendo mil y una felicitaciones navideñas. Costumbre que me contagió y que aunque he perdido desde que nació el mayor, quisiera volver a recuperar.

Las postales navideñas de Ferrandiz, esas de niños y pajarillos y animalillos.

Las ganas y deseos de que los hados fueran benévolos y que nevara a pesar de estar en la costa.

Los viajes para estar con la familia en las fechas especiales en Pamplona, en el Renault 6 de mi padre, por esas carreteras con puertos incluidos y a mis tíos llamando a primera hora de la mañana para que nos apresuráramos porque comenzaba a nevar. Y las celebraciones en sí con tooooodo chichifú, abuelos, tíos y primos. (De muy muy cría recuerdo las celebraciones en casa de mis abuelos maternos, una casa de pueblo, con bodega y todo).

Mi abuela materna, siempre pendiente de todos y de todos, alma de la familia, chispa de la alegría de Navidad.

Las sesiones de cine con mi padre aprovechando las vacaciones de Navidad y los paseos para ver los distintos Belenes expuestos.

A mi abuela materna gastándome mil y una bromas el día de los Santos Inocentes a la par que celebrábamos el cumpleaños de mi madre.

Mi madre preparando el disfraz que se pondría de sorpresa en Nochevieja, en las reuniones familiares y la nochevieja en sí, con mi madre disfrazada y los especiales de la tele.

La noche de Reyes, en mi familia, cuando nos juntábamos la familia en su sentido extenso, la costumbre enraizada por parte de mis abuelos maternos era la de despertarnos en plena madrugada para abrir los regalos y tomar algo calentito.

Fueron buenas navidades, al menos, vistas desde la mirada de una niña. Luego las cosas o la mirada cambian y la navidad también.


Me ha gustado este post, me ha gustado recordar.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por van
#400393
Kim escribió:Había una figura del belén, un pastor calvo, a la que le tenía manía y jugaba a darle leches con el cayado de San José


:juas :juas Mis hijas tienen manía a las ovejas, con lo navideñas que son.... :roll: :juas

Allá voy:

- Recuerdo a mis abuelos en casa, adoraba a mi abuelo.
- Levantarme 1000 veces en Nochebuena a ver si ya había llegado Papá Noel.
- Disfrazarme con ropa de mi madre para cenar (en mi casa no nos vestimos de forma especial en navidad, pero yo me disfrazaba)
- La función del colegio.
- La carita de mi hermana abriendo regalos cuando yo ya sabía todo y ella no, que era un bebé.
- El primer Belén (y que sigue en casa) que compró mi madre y pusimos en el salón

No sé, más cosas que no sé cómo poner, la verdad es que mirando la lista es todo bueno, no sé por qué empecé a odiar la navidad o a ver sólo lo malo que tenía. Este año es distinto, las niñas ya se enteran más de qué va esto y hay que recuperar toda la ilusión para que ellas sean felices y disfruten de todo.

Un besito

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#400397 Huskitos, gracias por poner este post. Desde ayer se me ha "desenfurruñado" la cara cuando pienso en estos días que nos vienen...

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#400401 Por cierto... lo de los hijos es la caña... jamás hubiera imagino que de adulta sería capaz de ponerme unos cuernos rojos de reno en la cabeza sin sentir un atisbo de vergüenza.... :shock: :lol:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por huskitos
#400402 Mon, gracias a tí por compartir tus recuerdos. Es curioso pero cada uno de vuestros recuerdos parece mío también. Por cierto, yo también tengo dos pares de cuernos de renos con cascabeles :mrgreen: .
Acabo de visualizar un post de Adrián dentro de 30 años:
- "Uno de mis recuerdos inolvidables de la navidad es mi madre yendo a comprar el pan con unos cuernos de reno". :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#400403
huskitos escribió:Mon, gracias a tí por compartir tus recuerdos. Es curioso pero cada uno de vuestros recuerdos parece mío también. Por cierto, yo también tengo dos pares de cuernos de renos con cascabeles :mrgreen: .
Acabo de visualizar un post de Adrián dentro de 30 años:
- "Uno de mis recuerdos inolvidables de la navidad es mi madre yendo a comprar el pan con unos cuernos de reno". :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas


:juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas

Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, qué buena visualización. Huskitos, tú no has visualizado sino has tenido una premonición... has visto el futuro. jajajajjajajajaajajaja

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por van
#400412 Los cuernos de reno con cascabeles vienen en el kit de madre????? Yo también tengo unos!!!!!! :juas :juas :juas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#400414 Visualicémonos las tres con la diadema de los cuernos de reno y esta canción:

http://www.youtube.com/watch?v=LnDm0nV3ybk&feature=fvst

Let it snow, let it snow, let it snow...

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#400417 Eso, eso, os ponéis los cuernos de reno, os sacáis una foto y la subís aquí para regocijo del personal ;-)

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#414679 Quiero recuperar este post del año pasado, que abrió Huskitos y que a la par, abrió la puertecita de mis recuerdos.

Las Navidades son una de las etapas del año que más me "revuelven" y echar la vista atrás para volver a ver mis recuerdos con mi mirada de niña me hizo mucho bien.

Lo subo para que os animeis a participar.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por macasher
#414684 Si, que tiempos aquellos...todos los recuerdos que pusisteis se parecen a los míos, a los que sumo las comidas familiares con mis primos, nochebuena en casa de mis tíos, luego como locos buscando a los regalos por todas partes, y todos, todos, asegurábamos haber visto a papa Noel.
Luego ibamos a al misa del Gallo, cantábamos en el coro el Adestes Fideles y bailábamos alrededor de la hoguera.
La nochevieja en casa de mi padres, como martirizábamos a mis padres, mis tíos y mis abuelos con nuestras funciones infantiles de teatro y música. El año de la famosa empanadilla de Mostoles...como nos reímos.

Pero en algún momento la cosa se torció, supongo que cuando mis abuelos ya no estuvieron, ya no fue lo mismo (yo tenia 18 años). No me gustan las navidades, nada, no me gusta el que todo sea bueno y bonito en esta época, no me gusta quedar bien con según que parte de la familia, me estresa el tema regalos y comidas...y ni siquiera mis hijos me han hecho recuperar esa ilusión, aunque disfruto ahora con ellos adornado la casa y poniendo el árbol, o ver su carita cuando descubren los regalos...pero siguen sin gustarme.
Y este año serán peores, mañana cumpliría años mi amiga del alma durante muchos años, la que me acompaño en los primeros besos, las primeras salidas, en esa época tan difícil de la adolescencia, ella no está, perdió la batalla contra el cáncer hace dos meses, ya no verá más navidades, no verá a su hija convertida en mujer, no disfrutará sus nietos.....y se me hace muy difícil.

Lo siento. creo que os he amargado el post...pero necesitaba soltarlo...hace un tiempo le doy muchas vueltas,. más desde que a otra amiga le detectaron un cáncer de mama....

Tengo muy buenos recuerdos de las navidades pasadas, cuando era niña, y me gustaría recuperarse espíritu, pero no lo consigo....y las convenciones sociales me agotan.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Malefica
#414688
macasher escribió:Si, que tiempos aquellos...todos los recuerdos que pusisteis se parecen a los míos, a los que sumo las comidas familiares con mis primos, nochebuena en casa de mis tíos, luego como locos buscando a los regalos por todas partes, y todos, todos, asegurábamos haber visto a papa Noel.
Luego ibamos a al misa del Gallo, cantábamos en el coro el Adestes Fideles y bailábamos alrededor de la hoguera.
La nochevieja en casa de mi padres, como martirizábamos a mis padres, mis tíos y mis abuelos con nuestras funciones infantiles de teatro y música. El año de la famosa empanadilla de Mostoles...como nos reímos.

Pero en algún momento la cosa se torció, supongo que cuando mis abuelos ya no estuvieron, ya no fue lo mismo (yo tenia 18 años). No me gustan las navidades, nada, no me gusta el que todo sea bueno y bonito en esta época, no me gusta quedar bien con según que parte de la familia, me estresa el tema regalos y comidas...y ni siquiera mis hijos me han hecho recuperar esa ilusión, aunque disfruto ahora con ellos adornado la casa y poniendo el árbol, o ver su carita cuando descubren los regalos...pero siguen sin gustarme.
Y este año serán peores, mañana cumpliría años mi amiga del alma durante muchos años, la que me acompaño en los primeros besos, las primeras salidas, en esa época tan difícil de la adolescencia, ella no está, perdió la batalla contra el cáncer hace dos meses, ya no verá más navidades, no verá a su hija convertida en mujer, no disfrutará sus nietos.....y se me hace muy difícil.

Lo siento. creo que os he amargado el post...pero necesitaba soltarlo...hace un tiempo le doy muchas vueltas,. más desde que a otra amiga le detectaron un cáncer de mama....

Tengo muy buenos recuerdos de las navidades pasadas, cuando era niña, y me gustaría recuperarse espíritu, pero no lo consigo....y las convenciones sociales me agotan.



Ay Macarena, Macarena Sheridan..... TE ENTIENDO TAN TAN TAN TAN BIEN.... en todo.... tan tan tan bien.

Las Navidades.... de niña me encantaban.... luego se torcieron... hoy me ponen melancólica, triste y si hablamos de celebraciones y demás... me enfadan.... pero miro a los niños y vivo sus navidades, sus fiestas... y de algún modo y por un rato vuelven a ser mágicas porque vuelvo a ser niña. Quizás por eso me gustó tanto este post... porque volví a revivir no solo fiestas y anécdotas sino personas. Echo tanto de menos a mi abuela materna y tanto de menos a mi madre.... que de ese modo "volvieron a mí".

:117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por macasher
#414689 Gracias Mon....

Para todas las nostálgicas :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????