El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por abril2009
#398910 Hace tiempo que pienso que en el sueño, en la forma de dormir, influyen tambian los antecedentes familiares. No recuerdo haber leído nada al respecto, pero si miro a mi hija y me miro a mí misma veo muchas similitudes, cada vez más. Mi pequeña desde este verano, cuando más se le ha desatado el habla, ha empezado a hablar en sueños: se le entiende todo. Y yo, como mi padre y una hermana, también hablamos. Si la niña ha tenido un día de emociones, seguro que suelta algo. Es más, el día que fuímos al oculista no dijo nada pero al día siguiente estaba soñando y empezó a decir "se me han roto los ojos" y estaba totalmente dormida (eso que en casa no nombramos nada delante de ella que se da cuenta de todo y demasiado...) Y yo idem, no hay día que no suelte algo. Por otro lado es una niña que siempre, al menor ruido, se ha despertado. No es de esos niños que pueden caer rendidos en cualquier sitio y que no se despiertan aunque tengan una banda de música al lado, no, es de las que entras en la habitación con el sueño profundo a ver qué tal está y ya se mueve. Yo idem, de idem. Pasa una mosca y me desvelo.
En fin, sólo quería saber si vuestros niños también se parecen a alguno de vosotros en el sueño. Me parece curioso.

Imagen
Imagen
por annedebreuil
#398911 Pues yo creo que el mayor y yo somos iguales en el dormir:
:fl para dormir sólo necesitamos tener sueño.
:fl a los 10 minutos máximo de acostarnos caemos.
:fl y lo hacemos en una especie de estado comatoso. No nos enteramos de nada.
:fl somos tempraneros.
:fl una vez despiertos, nos es imposible volver a dormir, aunque sigamos teniendo sueño.
:fl no nos afecta demasiado dormir poco.
:fl y nos acordamos de lo que hemos soñado.

La pequeña, no sé, no la tengo asociada a nadie, va por libre.
Avatar de Usuario
por Kim
#398917 Yo de niña era sonámbula, mi marido también, mi hijo también lo fue.
Yo hablo en sueños, pero no digo disparates, puedo mantener una conversación dormida y contesto a las preguntas de forma coherente, mi hijo es igual.
Yo era (soy) ave nocturna y mi hijo igual.
Yo dormía fatal y me despertaba cada 2-3 horas, mi hija es igual.
Hasta aquí las similitudes.
Luego depende también de la actitud de los padres. Según me contaban, yo dormí mi primera noche entera con más de 3 años, pero mis padres se empeñaban en que durmiera sola y en mi cuarto, así que imagínate.
Creo que mi niña duerme igual de mal que yo, pero como colecho con ella y en cuanto hace "bua" me saco la teta, casi no me entero.
Yo tardaba horas para dormirme, y ella se duerme en 5-10 minutos, pero porque la duermo entetada, si intentara acostarla en la cuna despierta según aconsejan algunos, probablemente tardaría una eternidad.
En resumen, creo que hay cierta carga hereditaria, pero el resto lo condiciona el ambiente.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#398924 Estoy de acuerdo con vosotras. Tal cual. Y además no solo en el sueño... en el sueño, en el comer, en un montón de reacciones....

En resumen.... creo que llevais razón.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por huskitos
#398930 Yo también he pensado mucho sobre este tema pero por la razón contraria, es decir, que me parece increíble que ninguno de los dos se parezcan a nosotros en el dormir. Mi madre cuenta que de bebé lloraba cada vez que me sacaban de la cuna para darme achuchones porque solo quería estar tranquila y dormida. Mis hijos directamente no ha tocado la cuna. Mi suegra cuenta que cuando mi socio era pequeño le metía en la cama aún con luz del sol y se dormía tan tranquilo hasta el día siguiente. A mis dos hijos les encanta trasnochar y nunca es hora de ir a dormir.
Ya de adultos a los dos nos encanta dormir, mejor dicho estar en la cama y levantarnos tarde, sin embargo desde que nació Adrián creo que nunca hemos podido aguantar más allá de las ocho y media. En lugar de aprovechar los fines de semana para levantarse más tarde mis hijos se despiertan antes que los días de diario. Según Adrián es para aprovechar más el día :mrgreen:
En lo único que coinciden mis hijos conmigo es en que no me gusta la siesta, vamos, que prefiero dormir más horas por la noche en lugar de dar una cabezada después de la sobremesa.
La verdad que no hay día en que no nos preguntemos a quién se parecen estos niños. Si no fuera por el parecido físico diría que nos los han cambiado en el hospital.
Edito para añadir una similitud y es que tanto el padre como Adrián bostezan dormidos :mrgreen: .

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#398949 Pues en mi caso siempre hemos creido en la carga genética :roll:
Mi madre duerme poco y mal (tarda en dormirse, se desvela...)
Y me cuenta que yo de pequeña dormía fatal, sólo 4 o 5 horas por noche, a veces de 9 a 2, otras de 5 a 9 :oops: y el resto del tiempo en brazos o en su cama. Ahora de mayor duermo más, pero me sigo desvelando, me levanto en cuano sale el sol aunque me caiga de sueño...
Así que cuando nació mi niña y empezaron las malas noches, el único extrañado fue el papá, que siempre habia dormido bien... hasta entonces :mrgreen: