El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MERE
#397897 No puedo más. No puedo con todo. No doy más de sí.
Os prometo que admiro a las que tenéis más de un hijo. No sé cómo os podéis apañar. O las que estáis solas. Estoy deseando tener un bebé en mis brazos pero cuando me imagino la vida con dos...llevando a uno a una actividad, a otro a otra, dos baños, dos cenas, dos cuentos...

Pensé que cuando Carlota empezase el colegio todo sería más fácil, que tendría más tiempo para mí y para ella pero, siempre hay alguna maldita tarea que hacer: colocar armarios, limpiar, comprar, tender, cocinar, cocinar y cocinar. ültimamente siento que no hago otra cosa. Me pongo a cocinar en cuanto dejo a la niña en el cole y no paro. Hago comida para ese día + cena. Recojo la casa, salgo pitando al cole, comemos, vamos al cole, vuelvo para recojer todo lo empantanado que he dejado, corriendo otra vez al cole, merienda y, cuando se supone que termina para la mayoría de los mortales la jornada, después de llevar ya 12 horas levantada...entro a trabajar a las 19. Llego a casa sobre las 23:30 y muchos, pero que muchos días, ahí está esperándome la gordi para que la duerma, duermo unas escasas 6 horas con algún despertar y...vuelta a empezar.
A todo esto mi hija reclamándome para que juegue con ella, yo prometiéndola que los días que libre lo voy a hacer pero, luego llega el día y claro, tengo que hacer todo lo que no he podido y me siento fatal, me siento culpable por no jugar con ella, culpable porque no me da tiempo a llevarla al parque, me siento mala madre, me siento fatal.
Os prometo que no soy maniática de la limpieza ni de la compra ni de nada pero claro, tampoco puedes vivir entre mier.**** y eso que tengo una señora que viene una vez a la semana para hacer lo gordo pero..
Tengo papeles atrasados por ordenar, tengo las nóminas de todo el año por controlar, tengo tengo y tengo...
De mi marido ni hablamos, el llega cinco minutos antes de que yo me vaya a currar y hace lo que puede, aunque en cuanto a la niña es muy poco y siempre lo justo. Discuto mucho con él por ese tema. Siempre tengo que estar obligándole a que la lleve a la callle o le dedique tiempo, si por el fuese (y lo es) la tendría todo el dia pegada a la tele. Ya he hablado muchas veces con él, ya no espero nada de nada.
Sólo encontrar la fórmula para ser mejor madre.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#397901 A mí también me echaba para atrás la idea de no poder dedicar tiempo suficiente a los dos, de hecho al principio fue un caos, pero con el tiempo le coges el tranquillo.
Tampoco tengo fórmulas mágicas y a veces me pasa lo que a ti, que me da la sensación de que el día no me cunde nada, pero más o menos me voy organizando. La primera noche con Miriam en casa fue un desastre, el pobre Elías se quedó dormido delante de la televisión, fue un caos organizar baños y cena.
Lo que yo suelo hacer es lo siguiente:
:fl También tengo una señora que viene a echarme una mano con la casa un par de veces a la semana, así que el resto de los días me limito a lo imprescindible (hacer las camas, repasar los baños etc).
:fl De camino a casa después de llevar al polluelo al cole, vamos a hacer la compra así ahorramos tiempo.
:fl La polluela suele quedarse dormida a media mañana, allí me tomo un descanso y me quedo foreando un rato :mrgreen: .
:fl Cuando se despierta vamos al parque o si tengo que hacer alguna gestión tipo ir al banco, es cuando vamos.
:fl A la vuelta, preparo la comida, la polluela se queda en la trona sentada y le voy dando alguna cosita para que picotee mientras. Luego le doy de comer, puesto que suelo preparar lo mismo para ella que para nosotros, cuando llegue mi marido solo tengo que calentar.
:fl A las 15:30 vamos a recoger a Eli del cole, cuando llegamos les pongo la merienda y después juego un rato con ellos (como anécdota, ahora mismo tengo a E a mi lado pintando y a M teteando, así que aprovecho con la mano que tengo libre :lol: ).
:fl De los papeleos, cartas del banco, facturas etc se encarga mi marido, yo solo hago las gestiones si hace falta ir a algún sitio.
:fl Cuando se duermen, aprovechamos un ratito para descansar o lo que sea.
Si te sirve el consejo, puedes ir pactando las cosas con Carlota, por ejemplo ahora hacemos un puzzle y después ponemos la lavadora, si dejas que te ayude tardaréis más pero estaréis juntas ;-) . Yo suelo "partir" el día en muchas fracciones y asignar un cometido a cada una, no siempre lo puedo respetar al 100% pero me suele funcionar.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Akai
#397903 Aqui madre sola que trabaja dentro y fuera de casa y a la que el sueldo no le da para tener señora que limpie lo gordo.

Pues no se Mere, no me lo planteo, supongo que ese es el truco. No me agobio. Mi casa está limpia, no reluciente pero limpia y recogida sí. Y tengo un perro que echa pelo para regalar eh?
Lavadoras, el fin de semana.
Barrer, a diario
Compra,por internet, a la puerta de casa.
baño de Iria, dias alternos.
No se...yo me levanto a las 6:15h y hago cosillas, a las 7:30h levanto a Iria y a las 8h al cole y a currar.
a las 17:30h estamos en casa y sacamos a la perra, eso es obligatorio, por tanto hasta las 18:30 o 19h no estamos en casa de nuevo.
Baño (si toca), cena (para dos, sin marido que te diga que esta harto de ensaladas jajaj) y nos queda tiempo para leer cuento y acostarnos a las 21:30h

De verdad que no me estreso en absoluto. supongo que como dice mi amiga: vivir sola con tu hija, supone estar más relajada con las tareas de la casa y con la niña que si tienes un marido en casa, que ensucia y además juzga lo buena o mala ama de casa que eres...jajaja la verdad es que tiene razón, los hombres ensucian muchisismo.... :lol:

P.D: hay hombres maravillosos que hacen muchas cosas en casa y que son una ayuda, claro que si, solo que son pocos... ;-)
por Sorah
#397904 Respecto a lo de cocinar, que lleva mucho tiempo, yo intento planificarlo con antelación y simplificar. Me explico: más o menos tenemos un planning semanal, siempre el mismo: lunes pollo, martes legumbres, miércoles pescado... Las legumbres y alguna otra cosa más elaborada (tipo albóndigas, croquetas, etc.) las dejo preparadas el domingo, y hago bastante cantidad para poder congelar para otro día. El resto de las cosas intento que sean de preparación rápida (pollo a la plancha, pescado al horno, pasta...) También es práctico dejar alguna verdura cocida, o patatas o arroz para luego sólo rehogar y servir como acompañamiento. Y las cenas de lo más sencillo: tortilla, ensalada, sopa, sandwich, etc. Para mi hija, de 15 meses, preparo purés y sopas variadas y congelo para 2 o 3 semanas, y además come de lo nuestro.
También tengo la sensación mucha veces de que no llego, pero es que con 1 bebé + 1 casa + 1 trabajo hay que ser una superwoman. Eso no es ser mala madre. Ánimo
Avatar de Usuario
por van
#397913 MERE, yo tampoco llego y me agobio dependiendo de la temporada o del cansancio. Hay veces que no miro y así no veo lo que no me gusta y otras, como ahora que estoy agobiada por todo, que me pongo mala cuando miro alrededor.

Vamos, que sólo entro a mandarte besos y consuelo (mal de muchos ya se sabe...) porque me resulta imposible hacer algo con un mínimo de organización. (chicas, me dais envidia! :mrgreen: )

:117: :117: :117:

Imagen
Imagen
por annedebreuil
#397914 Coincido con Iri. Creo que el truco es no agobiarse. Yo soy una loca de las listas, y divido el día en tareas y/o actividades imprescindibles, y necesarias pero que si no hago no pasa nada; y les doy un tiempo a cada una. Por ejemplo: dedico media hora al día a limpiar algo, el baño por ejemplo; si a la media hora no he pasado la fregona, pues nada, ya mañana. Mi casa no es un ejemplo de limpieza ni orden, y yo sí soy una maniática, pero me da igual, ya habrá tiempo, ahora la prioridad son mis hijos.
Tener dos hijos al principio es el caos, pero luego te vas organizando, y cuando son más mayorcitos, ya sólo das un baño, haces sólo una cena, etc.
No te sientas mala madre. Haces lo que puedes. :fl
Avatar de Usuario
por macasher
#397922 Pues como te han dicho las compis…el truco es intentar no agobiarse (yo también lo hago, a veces es inevitable) y dejar lo que puedas para los fines de semana o días libres, pero TODOS (me refiero a tu socio) han de colaborar en las tareas de la casa.
La compra la hago aprovechando cuando ellos están en extraescolares. O si es poco, en la media hora del almuerzo de trabajo.
A mi casa la chica viene 3 días, puedes estudiar si puedes permitirte que vaya más dias, así que yo realmente hago el día día, no limpio a fondo, ni plancho, etc. Mi socio es un solete, que hace de todo, vamos a partes iguales, tanto en casa como con los niños, y no se le caen los anillos, aun así, entre semana, con el trabajo, los niños, las extraescolares, etc, a veces es un caos. Intento ahorrar tiempo en cenas haciendo cosas rápidas, y si un día no da tiempo a la ducha, pues no da tiempo.
Y para que Carlota no se sienta sola, te puede ayudar en muchas tareas, como quitar el polvo, poner la lavadora, doblar la ropa interior, etc.
Con dos niños se simplifica, Mere, aunque no te lo creas, porque cuando ya tiene mas de 2 años, se entretienen juntos, ese problema que tienes tú de que tu hija quiere que juegues con ella, yo casi no lo tengo, a veces si quieren que juguemos todos juntos, pero muchas otras se entretiene los dos juntos.
En fin, que yo intentaría no agobiarme, el día tiene 24 horas y se hace lo que se puede, es cuestión de prioridades, mi casa no siempre está todo lo recogida que debería, ni la ropa en su sitio, y yo estoy por depilar o con unos pelos que dan miedo, pero bueno, los niños son lo primero.
Y vuelve a hablar seriamente con tu socio, la casa, y la niña, es de los dos, los dos trabajáis, así que tiene que apechugar

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por huskitos
#397942 Cómo te entiendo!!!. Yo estoy pasando un época delicada y hay días especialmente desesperantes. En mi caso la deseperación viene porque tengo dos hijos muy demandantes que no me dejan separarme de ellos. El pequeño aún no se ha soltado a andar y sólo quiere que le lleve de la manita a todas partes. Me tiene agotada...Imagino que cuando ande solo estaré un poco más libre y podré hacer caso al mayor que es el que está sufriendo más esta situación. Por otro lado, mi socio estudia una oposición y por las tardes se va a la biblioteca y vuelve a la hora de los baños, así que estoy toda la tarde atendiendo a los peques sin poder hacer nada en casa. Como mucho poner lavadoras y tender. Mientras él baña a los niños yo hago la cena y recojo un poco para que la casa no parezca una leonera. Con las comidas, congelo el fin de semana y voy sacando o si son guisos de olla la pongo por la tarde y dejo que se vaya haciendo sola. También intento dejar verdura cocida, arroz o pasta para luego preparala en un instante y ponerla de acompañamiento.
Lo que me mata es la plancha. Argggg. Y con uno más en la familia te aseguro que se nota un montón.
Tranqui, intenta relativizar y si la casa no está perfecta ya lo estará algún día cuando los peques tengan 20 años y sólo vengan a la hora de las comidas, jejeje

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#397949 Creo que aquí todas estamos más o menos en la misma situación y como dice Iri, lo de no tener detrás a un hombre ayuda, porque es verdad que parece que eres tú la que tienes que estar a todo. Para jugar con el niño, para hacerle recoger las cosas, para practicar la lectura, preparar la cena, fregar los cacharros de la comida del padre y del desayuno de todos, recoger la cocina, acompañarle a que se lave los dientes, se acueste, leerle un cuento, preparar la ropa del día siguiente,... Porque su padre se ocupa de bañarle (algo es algo) y eso sí, también sacando tiempo para preparar la opo de secundaria (que no sé de dónde). Las lavadoras para el finde, la compra, semanal, zafarrancho de limpieza el finde. Planchar, ni hablar, la arruga es bella y si alguien quiere una camisa planchada, ya sabe dónde está la plancha.
Lo mejor, la expresión eminentemente masculina, si no fuese por que estoy detrás la casa sería un desorden total. Respuesta, ¿y tú qué recoges? porque soy yo la que ordeno el cuarto de Rodrigo, las facturas que le dejo encima de la mesa para ver si las pone alguna vez en el archivador, los papeles que hay junto al teléfono, la mesita del salón... :shock: , vamos que la casa está bien, ni siquera se queda un juguete sin recoger... Vamos que aquí el caballero, recoge al peque del cole, se hace su comida y le prepara la merienda, luego se va al ordenador un ratito, en esto he llegado yo, que, gracias a mi santa madre (no hay más que una), ya vengo comida con la sana intención de ponerme un rato a estudiar. Ja, Rodrigo, mamá, mamá juega conmigo, tú, no puedo tengo que estudiar un poquito, juega con papá, es que no quiere..., se sienta en el sillón a leer un libro (chapeau por el caballero)
Mere creo que ambas hemos discutido con nuestras parejas sobre la necesidad de jugar con los niños sin excesivos grandes resultados, no se dan cuenta de que también les necesitan a ellos, mientras tanto, se van vinculando cada vez más a nosotras. Rodrigo está siempre dirigiéndose a mí, incluso para las reparaciones de los juguetes que rompe y su padre no hace más que decirme que le hago demasiado caso, ¡Narices, si es que tú no se lo haces! :shock:
Lo siento, pero hoy estoy especialmente mosca, porque ayer, después de trabajar, llegar a casa, tener que irme a comprarle a Rodrigo unas botas de agua, llegar de nuevo, ver que su padre está malo y bajar a la farmacia, prepararme para llevarle al médico (al final le llevó un vecino), ocuparme de Rodrigo hasta que llegó su padre (cena....), me tumbo a leerle un cuento y me dice que lo deje, que luego me quejo de que siempre acabo tarde... Manda güe..., como si cinco minutos supusiesen algo en el cómputo total de la jornada. Resultado: bronca.
Salud :fl :fl
Avatar de Usuario
por ALALA
#397954 Yo en el tema ayuda del hombre de la casa no voy a entrar porque me quemo y estoy en modo ooooooommmmmmmm :23: :23: :23: :23: :23: :23:

En cuanto a llegar a todo, pues es imposible. Al principio me agobiaba un montón, pero ahora ya paso me organizo un poco y hago lo que puedo y si no me da tiempo pues mañana será otro día.

Me levanto a las 6.30, me ducho y me visto, hago el cuarto de la peque que para esas alturas ya lleva rato con nosotros en la cama jejeje, hago su cama y recojo un poco los juguetes, preparo su ropa. En la cocina preparo el desayuno y recojo los cacharros de la cena. Sobre las 7.15 despierto a la niña y al padre que afortunadamente se ocupa solito de su higiene personal, menos mal. Le doy el desayuno a la niña y la visto, lavamos los dientes y ella juega un rato hasta que se hace la hora de ir al cole. Preparo mi desayuno y el del padre, desayuno y me piro a trabajar que siempre llego tarde, cada día más. Su padre la lleva al cole sobre las 8.30 y la recoge a las 13, llegamos a casa a mediodía más o menos a la vez, caliento la comida, pongo la mesa y a comer, recojo los cacharros preparo una lavadora y a jugar un ratito hasta que se hace la hora de volver a currar y la peque al cole. Por la tarde la recoge mi madre y merienda con ella, benditos abuelos. Yo llego sobre las 18.15-18.30, recojo algo por casa, paso el aspirador o limpio el polvo o tiendo la ropa, mientras vamos jugando a algo sobre la marcha. Baño a la peque y aqui sí que me siento un rato largo a jugar con ella en el agua. Después preparo cena y comida del día siguiente, cenamos y cuento y a dormir. Si consigo no quedarme dormida con ella en su cama, suelo planchar o limpiar el baño o fregar suelos, pero vamos una cosa cada día y después a la camita que ya no puedo con mi alma.

Mi casa no está ni mucho menos perfecta, ni recogida, ni limpia, pero mira me da lo mismo y al que no le guste que no mire, es que hay y prefiero jugar con mi hija ahora y limpiar ya limpiaré porque llegará un momento en que no querrá jugar conmigo y tendré toooodo el tiempo del mundo para limpiar y tener la casa como los chorros del oro.

No te agobies mujer!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#397955 Chicas, después de leeros a alguna creo que esto no es tanto un problema de falta de tiempo como de falta de implicación masculina...de verdad no hay nada que podáis hacer? no atienden a razones? es que si encima de no colaborar, estorban.,....pues apaga y vamonos.....lo siento.Yo no tengo queja alguna, pero es que nunca le he dado opción, desde que vivimos juntos todos es al 50%, si no ya haría tiempo que no lo estaríamos.
Solo se me ocurre optar por lo radical...ocuparos de los niños y de vosotras...y ellos...ellos que se laven su ropa, se la planchen, se cocinen, etc.
No tener tiempo no significa ser mala madre...nunca penséis eso.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Akai
#397983 COmo dice Maca si os ocupaseis SOLO de lo vuestro y lo de los niños, no os imaginais lo que os descargaríais. Yo tengo menos tarea en casa desde que me separe, pero mil veces menos eh?
Avatar de Usuario
por MERE
#398037 Perdonad, estamos en plena gastroenteritis y no he podido contestar antes:

Estoy de acuerdo con vosotras en que todo va mejor cuando no te agobias, el tema es que llevo una temporada que no puedo dejar de hacerlo. Mi problema no es tanto el no llegar a hacer las cosas de la casa, la compra o cosas así, sé que más o menos todas estamos igual y que incluso yo no soy de las que peor está. Lo que realmente me preocupa es que al final no me queda tiempo para estar con mi hija como yo quiero estar. Disfrutando del momento, sin pensar en que tengo que hacer tal cosa sí o sí y que tiene que ser dentro de cinco minutos.
En el enlace que ha puesto Maca una mujer, Mery, explica su día a día por horas y sí, está todo muy organizadito (desde luego mis horarios no son cuadriculados como estos) pero en ningún momento pone: “juego con mis hijos” y a mí me da mucha pena no poder hacerlo.
Digamos que últimamente voy superando el día a día pero después de hacer las cosas básicas como camas, comidas, cenas..no tengo tiempo de estar un rato con ella sin tener que jugar a poner lavadoras o a que vamos a fregar el suelo o sin tener que decir: "pero, cinco minutos que me tengo que ir a trabajar". Ültimamente no hay día que esté en un parque ( si es que nos da tiempo a ir) que no le diga a mi hija: "estamos un ratito corto que tengo que hacer cosas, eh?”
No sé si mi estoy explicando bien...no me importa que los muebles tengan polvo, no pierdo tiempo en limpiarlos pero, ese tiempo que no pierdo en ellos, tampoco lo invierto en Carlota porque tengo 100 cosas más que hacer y, al día siguiente pasa lo mismo porque como ayer hice sólo 100 y no 150 que eran las que tenía por hacer, hoy tengo 200. Y día tras día vuelvo a caer en el mismo error, y prometo que al día siguiente no ocurrirá pero...ufff me estoy rallando!


En cuanto a socios y demás, me identifico con acra13 y, aunque no ha entrado en detalles, con Alalá, seguro.

Iri escribió:COmo dice Maca si os ocupaseis SOLO de lo vuestro y lo de los niños, no os imaginais lo que os descargaríais. Yo tengo menos tarea en casa desde que me separe, pero mil veces menos eh?


Cuando digo que hago cenas me refiero sobretodo a la mía, que tengo que ir a trabajar y no estoy dispuesta a cenar comida basura o bocatas todos los días. Si no trabajo hago la mia y la de Carlota porque cenamos antes y porque como yo estoy con la dieta y él no quiere comer lo mismo...no voy a hacer 3 cenas! Eso lo tengo clarísimo! La ropa la lavo porque no voy a separar la suya y, haces cosas porque le quieres por supuesto y si lo estoy haciendo para mí pues ya me da igual uno más pero, tonta no soy y él es mayorcito para hacerlo.

Llegada a este punto, ya no me apetece gastar energía en hablar porque, la cosa dura más o menos bien y en el mejor de los casos, dos días. J. hace la compra gorda y suele "cocinar" los fines de semana (yo trabajo alternos) pero lo hace porque en realidad le gusta y eso sí se lo ha tomado como una obligación. Para todo lo demás, tengo que estar detrás de él. Por ejemplo, yo duermo a la niña y mientras yo me lavo los dientes y me pongo el pijama ¿creéis que se le ocurre ir poniéndoselo a ella para que el proceso sea más rápido??? pues no. Hoy mismo le he metido la charla porque estaba en el ordenador y la niña sin los dientes lavados pero, mañana estaremos igual.
Tengo que obligarle a que la lleve al parque porque, si se bajan a la calle (tengo que decir que lo normal es que Carlota no quiera ir si yo me quedo en casa) se la lleva a comprar que es muy práctico pero, yo pienso que la niña está mejor en el parque jugando,no? le obligo a que juegue con ella: plastilina no, que le da asco, puzzles no, que no se le dan bien... y al final termina poniéndola a dibujar en el salón mientras él se ve una peli! y la niña se aburre y como dice acra13, cada día está más apegada a mí.
Es como tener otro hijo al que tienes que dirigir y, claro te cansas.

En fin, tema socio en mi caso daría para muchos post, ya me he desahogado otro ratillo, me voy a dormir que falta me hace.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
por annedebreuil
#398043 Entiendo lo que dices, pero seguro que a Carlota lo que más le gusta es estar contigo, poniendo una lavadora o jugando a plastelina, pero contigo; y poner una lavadora, si se plantea como un juego, puede ser igual de divertido. Ayer en el garaje mi hijo se ofreció a fregar el suelo, así que mientras yo ponía una lavadora con la ayuda de la pequeña, él se pusó las botas de agua y pasó la fregona, pusó el garaje perdido de agua, pero se lo pasó como un enano.
No quiero meterme dónde no me llaman, pero si tu socio tiene tiempo para ver una película (que, por supuesto, tiene derecho al ocio y al descanso) y tú vas de culo, algo falla. Si no tiene iniciativa, déjale una lista y repartís tareas.
Ánimo :fl