El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por abril2009
#395592 ay, ya sé que es un tema muy manido y que montseta estuvo dándole vueltas pero no encuentro su tema... :oops: :oops:
así que echarme una mano, por fa...
- me regalaron la baby bjorn y apenas la usé, cuando ya tenía 4 meses
- ahora me gustaría tener un portabebés desde el principio, que me permita llevar a la mayor al cole con las manos desocupadas y a la otra pegadita a mí... El tiempo no sé si me va a acompañar porque nace en diciembre y aquí hace frío, pero supongo que es cuestión de abrigar a la peque (otro tema, que no sé ni por dónde empezar... ¿qué llevan los recién nacidos en invierno???¿buzo?)
Bueno, como no sé dónde ubicar lo dejo aquí y soy toda oídos. :14:

Imagen
Imagen
por mercè
#395597 Hola abril,

Nosotros también teníamos la babybjorn pero dejamos de usarla a los pocos meses y nos compranos una manduca, que creo que de todas las compras que hicimos fue lo más acertado, llegó a ser imprescindible durante varios meses. Sé que tiene un reductor para recíen nacidos pero nosotros ya no lo usamos, así que no te puedo decir.
Pero para el próximo (que todavía no lo hemos encargado pero que dentro de ná ya nos ponemos ;-) ) me gustaría probar con una bandolera de anillas (más que nada porque con los los nudos del fular no me veo yo, patosilla que soy), da la impresión que tiene que ir mejor cuando son tan pequeños.
Pero espera a que te digan las que sí la han usado.

Y en cuanto a la ropa, pues sé que se venden abrigos para las madres que llevan portabebés, vi una amiga que lo llevaba: son abrigos con dos cremalleras delante, de modo que queda mucho espacio para poner al bebé. Y el bebé dentro ya no tiene que ir especialmente abrigado porque ya lo tapa el abrigo de la madre.

Mírate estos enlaces:
http://www.bebesymas.com/compras-para-m ... -portabebe
http://redcanguro.wordpress.com/2008/09 ... ortabebes/

Por cierto, qué ganas de bebé me están entrando últimamente... :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ysa
#395630 Pues yo he estado como tú, tenía la baby bjorn, que apenas la he usado y se la dí a mi hermana.Luego compramos la patapum toddler, que nos encanta. Yo puse un post en el foro de la tienda hace unos meses, y después de investigar y darle vueltas me he decidido por una bandolera de anillas de algodón porque creo que las otras telas resbalan. Lo que no sé si doble algodón para más seguridad, o será muy calurosa para el verano.Son rápidas y fáciles de poner, y la puedes llevar el el bolso. Me la van a regalar aprovechando que con el segundo no necesito tantas cosas. ¡Ya nos queda menos! :woow

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ysa
#395631 Pues yo he estado como tú, tenía la baby bjorn, que apenas la he usado y se la dí a mi hermana.Luego compramos la patapum toddler, que nos encanta. Yo puse un post en el foro de la tienda hace unos meses, y después de investigar y darle vueltas me he decidido por una bandolera de anillas de algodón porque creo que las otras telas resbalan. Lo que no sé si doble algodón para más seguridad, o será muy calurosa para el verano.Son rápidas y fáciles de poner, y la puedes llevar el el bolso. Me la van a regalar aprovechando que con el segundo no necesito tantas cosas. ¡Ya nos queda menos! :woow

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#395655 Hace tanto que no me conecto! Y quería saber de las panzas del foro.
Sobre los portabebes, la baby björn definitivamente no no no no. No es nada ergonómica.
Nosotros usamos fular elástico desde que nació hasta los 4 meses aproximadamente porque para ese entonces ya el niño pesaba demasiado y la tela cedía mucho, bandolera con anilla desde recién nacido hasta... no recuerdo, él ya caminaba y cuando quería brazos o se cansaba de caminar iba ahí sentado sobre la cadera de uno, y la mochila ergonómica Beco (es parecida a la manduca) la empezamos a usar cuando dejamos el fular elástico sobre los 4 meses y viene con un adaptador extra para cuando el bebe pesa entre 3 y 7 kilos, ahora la están usando unos amigos con su beba y ellos la pusieron ahí enseguida y les fue muy bien, la nena se pasa el día colgada :grin: (y mi amiga ha tenido muchos problemas de espalda en el pasado pero con la Beco va muy bien su espalda).
Para mí la mochilita es lo más versátil, comodísima, fácil de poner. Peero en el fular van muuucho más apretaditos a uno y para la espalda es tan cómodo como la mochilita. Yo para el próximo me voy a conseguir un fular de tela rígida en lugar de elástica para poder usarlo más tiempo. La bandolera tiene la ventaja extra de que es muy simple de usar pero yo no podía tenerla durante mucho rato porque no reparte el peso bien parejo en espalda y hombros.
Conclusión, yo si pudiera tendría los 3: bandolera, fular rígido y mochilita ergonómica :mrgreen: . Si tengo que elegir... qué difícil, pues mochilita ergonómica entonces. mmm no te he ayudado mucho me parece :roll: .
ah y si tienes un abrigo grande te pones eso por arriba del bebé, eso hacía yo (el mío nació aquí a finales de enero), sino venden unos covertores abrigos para los portabebés.
besicos :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#395660 Yo cuando era bebé usé bandolera y mei tai, la verdad es que me encantaron los dos ;-) .
Bandolera:
http://dormirsinllorar.com/shop/portabebes_bandoleras-de-anillas_products_id-463.html
Mei tai:
http://dormirsinllorar.com/shop/mei-tai-asiatico-portabebes.html
Ahora el mei tai me es más complicado porque se quiere bajar y cuesta un poco hacer y deshacer los nudos, pero la bandolera sigue siendo socorrida.
Otro que todavía no he probado y me estoy planteando es el pouch.
Pouch:
http://dormirsinllorar.com/shop/mei-tai-asiatico-portabebes.html
Con los fulares no me atrevo por manazas :oops: .
Las mochilas me gustan más para niños más mayores, pienso que cuando son chiquititos van mejor en un portabebé tradicional, más pegaditos. Pero es una opinión personal, nada más.
El post al que hace referencia abril está en el foro de primera infancia, es este: http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=25&t=29384.

Por cierto, el abrigo para llevar con mochila es este:
http://dormirsinllorar.com/shop/abrigo-para-usar-con-portabebes-en-forro-polar.html.

Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#395665 Yo por ahora sobre todo la bandolera y empezando con el mei tai, aunque es un poco pequeñín todavía para éste. PAra cuando sea más mayor me haré con una mochilita (tengo un par de amigas que todavía me están isistiendo en qué comprarle a Eric ;-) :grin: ).

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#395674 :fl Bandolera con anillas: sólo la podía llevar un ratito porque se me cargaa el hombro. Mira que Rafi me dió un curso express en una qdd y nada no hubo manera de cogerle el tranquillo tumbada. Sólo quería estar en posición vertical.
:fl Patapum con reductor: Me hizo el papel de la manduca o la ergo. Me hice con un reductor y la llevaba allí. Hasta que comenzó el calor(sobre los dos meses y medio).
:fl Mei tai: un regalo fabuloso. La he llevado allí hasta hace poco. Me lo hecho al bolso y cuando la peque está cansada me la puedo poner en la espalda o delante. No ocupa nada en el bolso.
:fl Patapum: supercómoda, los tirantes son acolchados, los broches fáciles de poner, la puedes llevar delante o a la espalda, y con la toddler puedes llevarlos hasta que son grandecitos. La mía no es la toddler y mi chica mayor la hemos llevado allí hasta los 4 años. Ahora le cuelgan las piernas :lol: demasiado.
Me quedé con las ganas de probar un fular, no me atreví por que me asusté de tanta tela.
Si fuera mi primera vez, con toda mi cara, pediría a amigos y familiares que me compraran: la manduca, un fular y el meitai.
A las amigas primerizas les aconsejo que pidan estos regalos, si las veo que no les gustan las telas directamente les aconsejo la manduca.
Salen más baratos que una babyborjn.
Total para que te regalen chorradas en algunos casos que sean prácticos.

Avatar de Usuario
por MERE
#395714 Yo sólo he probado el fular elástico y la bandolera de anillas.
Sin dudarlo me quedo con el fular 100% aunque me compré la bandolera porque no tengo ascensor y para un momento por las escaleras el fular es mucha tela.
Ahora hay un híbrido entre fular y mochila (que si no me equivoco está en la tienda de dormir sin llorar) Si tengo otro, será el que me pida. Muy fácil de poner y quitar como una mochila, con las ventajas del fular.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Malefica
#395718 yo soy una recien llegada en el tema pero bueno....

Con el mayor usamos la patapum y estuve muy contenta y al pequeño le he empezado a llevar en mei tai y ¡estoy enganchada y enamorada de la mei tai y del porteo!!!!!! ahora me arrepiento un poco de haberle dado tantas vueltas al tema y no haberme comprado un fular o un fular elástico desde el principio. Pero es que tanta tanta tela me ponía nerviosa y no me veía enrollándola ni haciendo nudos.

La bandolera con anilla.... no me he hecho a ella, pero ni yo ni el peque que no iba a gusto tampoco tumbado.

De la manduca, de verdad, solo he oido cosas buenas.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por abril2009
#395758 Resumiendo, que soy un poco torpe para esto:
- manduca (que es lo mismo que la mochila ergonómica ¿no?) ¿se puede usar desde que nace con un reductor?
- mei tai: ¿desde el nacimiento?
El fulard descartado, no me veo con tanta tela.
Aconsejadme lo mejor para mi espalda, que tengo las lumbares y sacro hechos polvo, polvo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#395777
abril2009 escribió:- manduca (que es lo mismo que la mochila ergonómica ¿no?) ¿se puede usar desde que nace con un reductor?

Sí la Manduca es una mochila ergonómica, como la Patapum, la Beco, la Ergo Baby Carrier, creo que hay otras.
El reductor es para adaptarla a bebes pequeños, pero en el caso de la manduca no sé los kilos que se supone debe tener el bebe para ir bien ahí con el reductor, fijate bien las indicaciones que ahí dirá el peso mínimo.

besos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ysa
#395794 Pues yo me he vuelto a liar, viendo que la bandolera puede ser práctica para un ratito sólo, estoy pensando en la mochila close. ¿Alguna experiencia? Me acuerdo de los gases y cólicos de Noah, y tenía que llevarlo siempre pegadito a mí, con una cesárea. Acabé con la espelda hecha polvo. Después de la revisión de ayer voy a repetir cesárea y probablemente será entre el 21 y 26, así que no me queda nada para decidirme. Ya mismo tengo aquí a mi niña y me gustaría tenerla desde el principio, por el tema de los cólicos y la cesárea, ¿no hay contraindicación, no?
Saludos :fl :fl :fl :tet:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#396143 una duda, ¿en la manduca el niño sólo puede ir viendo al que lo lleva?, ¿no puede ver la calle, ir de frente???

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#396317
abril2009 escribió:una duda, ¿en la manduca el niño sólo puede ir viendo al que lo lleva?, ¿no puede ver la calle, ir de frente???

No, no. La mochilita es ergonómica, o sea, que respeta la posición natural (correcta) de la columna y caderas del bebé/niño y las piernitas van como abrazándote, como una ranita. Así que mirando hacia el frente imposible. Sí, cuando son más grandecitos podes ponerlo en tu espalda.
Perdona por la tardanza en contestar, pero me preguntas cualquier otra duda.
besitos :fl :fl :fl

Imagen

Imagen