El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ALALA
#395345 Aqui estoy de nuevo después de haber estado unos diítas de vacaciones. La verdad es que Alejandra lo ha disfrutado a tope, ya necesitaba ella estar unos días al 100% con papi y mami. Creo que todos hemos cargado bien las pilas para una temporadita, aunque ya se sabe que nunca es suficiente.

Y en este tiempo hemos avanzado bastante en algunas cosas. Está aceptando probar cosas nuevas, no siempre pero a veces lo hace, y se está dando cuenta de que le gustan más cosas y que probar no es malo. Y hemos dejado el pañal de la noche, sí con casi 5 años, mucho no? pero la verdad es que nunca me preocupó mucho el tema. Tenía temporadas en que se levantaba siempre seca y otras que no y decidimos seguir como estábamos, sin prisa. Y estas vacaciones pensamos en probar, y fue estupendo, a día de hoy cero escapes, aunque está claro que algún día habrá alguno, pero bueno creo que es normal.

Aún nos siguen quedando muchos retos, como el chupete por ejemplo, pero sé que llegará el momento y tampoco me preocupa mucho.

Bueno, pues espero que nos sigamos leyendo ahora más a menudo.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#395349 Bienvenida a casa!!!. Me alegro de que Alejandra haya avanzado tanto este verano. Estos niños son unos campeones y a veces nos dan enormes sorpresas.

Yo también me acabo de reincorporar. Nos vemos!!

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por KRY
#395352 Hola ALALA, con tu permiso aprovecho tu post para preguntarte cómo ha dejado tu niña el pañal de noche. Mi hija cumple en menos de un mes cinco años y aún sigue con el pañal de noche, hasta ahora pues no me había preocupado mucho. pero ahora me siento algo culpable pq creo q por mí no ha dejado el pañal. Estas vacaciones he intentado quitárselo en serio, pero nada se lo he vuelto a poner.

Si me das o el resto de mamás algún consejillo, porque ya me dicen que cómo he podido dejarla con pañal hasta los cinco :???:

graciassssss y perdón por colarme.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#395355 Me alegro muchísimo de que lo hayais pasado tan bien y de los avances de Alejandra que es toda una campeona. Está visto que no hay nada como respetar su ritmo para conseguir determinadas cosas, ya ves Kry, éste es el truco ;-) .

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#395366 Hola Rocio me alegro de esos avances de tu peque dejandolos a su ritmo todos lo consiguen.
Un beso.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#395403 Gracias a todas, olvidé también contar como avance el tema de la natación, ha perdido todo el miedo y nada y bucea muy bien sin manguitos, aunque le sigue teniendo respeto y cuando nota que está en una zona donde no hace bien pie ya te pide los manguitos. Ahora me acuerdo de la tipa de la piscina, que me llamó floja por no obligarla a aprender.....

KRY escribió:Hola ALALA, con tu permiso aprovecho tu post para preguntarte cómo ha dejado tu niña el pañal de noche. Mi hija cumple en menos de un mes cinco años y aún sigue con el pañal de noche, hasta ahora pues no me había preocupado mucho. pero ahora me siento algo culpable pq creo q por mí no ha dejado el pañal. Estas vacaciones he intentado quitárselo en serio, pero nada se lo he vuelto a poner.

Si me das o el resto de mamás algún consejillo, porque ya me dicen que cómo he podido dejarla con pañal hasta los cinco :???:

graciassssss y perdón por colarme.


Hola Kry, pues la verdad es que no he hecho nada en especial, ya digo que el tema nunca me preocupó. El pañal diurno lo dejó a los 2 años y poco sin escapes prácticamente, pero el de la noche no había llegado a planteármelo en serio hasta ahora porque normalmente amanecía con él bastante mojado. Ahora que ya parecía que eran muchos días despertándose con el pañal seco es cuando lo hemos hecho y además ella lo ha pedido. No dejes que nadie te agobie con el tema, ni te sientas culpable, tu hija lo dejará cuando esté preparada. Y el mejor consejo que te puedo dar es no comentar ciertas cosas con algunas personas, te empiezan a agobiar sin ningún motivo, cada niño es un mundo y tiene su ritmo y las reglas escritas con los niños no sirven.

Nosotras este finde hemos tenido un escape, pequeñito y además culpa mía, me llamó a media noche para hacer pis, pero yo debía estar en mi momento de sueño profundo y tardé un poco en oirla y levantarme, cuando llegué se había escapado un pelín de pis, pero bueno al día siguiente sin problemas.

¡¡Animo Kry!!!

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por KRY
#395422 ¡¡¡Muchas gracias ALALA!!!, voy a seguir tu consejo y la dejaré que siga su ritmo, y cuando llegue el momento llegó.

Imagen


Imagen