El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Akai
#395291 Tengo dos compañeros de trabajo, hombres, que en un plazo de un año me han contado lo mismo: quieren ser padres y sus novias no quieren tener hijos.
En un caso, ella dice que le ha costado mucho estar feliz con ella misma y con lo que la rodea y no se ve sacrificada por un hijo.
En el otro caso ella tiene antecedentes de cancer en la familia y piensa que un embarazo le descompensaria las hormonas de forma que tambien sería un riesgo para desarrollar uno. Además lo ha dejado pasar y ella tiene ya 43 años por lo que la naturaleza creo que ya no le es muy favorable.

Mi compañero X, el primer caso dice que no pierde la esperanza, que ella tiene 34 años y que a ver si se le despierta el instinto pero yo la conozco y la veo muy convencida de lo que dice.

Mi compañero Y lo tiene mas crudo pero me da mucha pena porque se le cae la baba con los crios y dice que se arrepentirá toda la vida de no ser padre, hasta le ha hecho pensar que ya no está enamorado de su pareja.

Me dan pena pero es que no se que decirles porque los hombre necesitan una mujer para ser padres no es como nosotras que podemos ser madres solas por elección, de hecho otra compi de curro dice que ella en dos años se va a inseminar porque quiere ser madre y no encuentra pareja estable.

Consejos?
por telenita
#395293 Si de verdad quieren tener hijos siempre pueden ir a por la adopción a título individual, lo que tienen más crudo es la relación de pareja, pero vamos, no más que una mujer que quiera ser madre sí y sí y su pareja no. Yo no me lo pensaría, vamos, no me quedaría con un deseo de ese calibre sin realizar por nada del mundo, luego ya vería cómo reacomodaría la relación con mi pareja si es que es posible y, si no lo es, es que evidentemente no estábamos hechos para durar.
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#395390 Es difícil, pero se me ocurre que quizás la mujer de tu compañero Y, que por edad lo tiene mas complicado, a lo mejor sí se anima a la adopción.

En el otro caso, aunque ahora ella esté muy convencida de no querer hijos, puede que en unos años... se lo replantee.

Tener o no tener hijos es una decisión muy personal a la que nadie debe ser obligado, y a la que tampoco deben obligarnos a renunciar.

En ambos casos uno tendrá que ceder en favor del otro, dependerá de lo que más deseen: la paternidad, o mantener sus relaciones de pareja.

Quizás suene un poco drástico, pero creo que un gran desacuerdo en este tema puede acabar mal, culpabilizando al otr@ de sus deseos frustrados.
por Akai
#395393
lur s.a. escribió:Es difícil, pero se me ocurre que quizás la mujer de tu compañero Y, que por edad lo tiene mas complicado, a lo mejor sí se anima a la adopción.

Quizás suene un poco drástico, pero creo que un gran desacuerdo en este tema puede acabar mal, culpabilizando al otr@ de sus deseos frustrados.


La mujer de mi compañero Y no quiere adoptar tampoco, le dijo: "anda dejate de niños, si quieres llamamos a un criadero que he encontrado de gato ruso en Girona que son una monada de raza..."

y no suena drástico, este tema es fundamental para que la pareja funcione, mi hermana y su chico estan ahora en ese tema tambien: mi hermana quiere ser madre y su novio parece que no....creo que al final se van a separar.
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#395394 Pues que pena, que encuentres, o creas encontrar a tu pareja ideal, y resulta que no comparte tus sueños de maternidad o paternidad...

A una amiga mía le ha pasado lo mismo, después de unos años de convivencia, deciden comprarse una casa y empezaron a plantearse tener hijos, unos meses después, justo al estrenar la nueva casa, él se fué porque al parecer criar hijos no es el tipo de vida que le gusta :shock: