El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MERE
#395075 Busco recetas de suavizante casero y jabón de lavadora y una que me ha gustado lleva estos ingredientes pero, tengo entendido que, sobretodo el bórax, es tóxico y yo lo que busco precisamente es algo natural.
Alguna de vosotras sabe si sería perjudicial???

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por MERE
#395083
Iri escribió:El borax es acido borico, no?



Si, en internet he leído que lo utilizan para muchos jabones y que sólo es tóxico si se ingiere, entra en contacto con heridas...etc
Pero me da un poco de mal rollo, no sé

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por ilargi
#395085
MERE escribió:..... tengo entendido que, sobretodo el bórax, es tóxico y yo lo que busco precisamente es algo natural....


Hola Mere, las cosas naturales también pueden ser tóxicas. De la misma forma que las cosas sintéticas pueden ser inocuas.
De hecho, piensa que cualquier producto que sirva para arrancar las manchas de la suciedad de la ropa (grasa y proteínas principalmente), usado de forma inadecuada ha de ser tóxico para la piel, ya que estamos compuestos de grasa y proteínas principalmente....no se si me explico.
Supongo que si lo aclaras bien, pues será tan problemático como un jabón comercial bien aclarado, y si dejas residuos, pues lo mismo de uno que de otro, ¿no?. La diferencia puede estar en que si lo haces tú, tendrás que tener mil ojos con las materias primas por casa, para evitar cualquier accidente.

Un beso
ilargi

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#395106 Jo, pues no se que decirte. ¿que quieres decir con que de natural no tiene nada?
No se si me he explicado bien. Lo que he querido decir, es que en la receta de todos los jabones, por naturales que sean, se emplean productos que antes de ser procesados, en su estado de materia prima son, al menos en lo que yo sé, productos que son agresivos: sosa, ácido bórico.... Y luego, después de las reacciones que suceden para que se forme el jabón, ya no tienen porqué ser agresivos, si la receta es adecuada.
Quiero decir, que si quieres hacer un jabón con ingredientes tipo: pétalos de rosa, aroma de vainilla, agua de nosequé y una pizca de nosecual....(leáse en sentido figurado), probablemente de jabón no tenga nada, no se si me explico.

Vamos, que mi mensaje no era para quitarte las ganas de hacer jabón, simplemente que tengas en cuenta que para hacer cualquier jabón hacen falta productos agresivos, bien naturales o artificiales. ;-) ;-)

Un beso, y ya nos contarás.

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#395113 No ilargi, si tienes toda la razón! Y yo quizás no debería haber usado la palabra natural.
Verás, en el mismo blog, he encontrado una receta para hacer suavizante cuyos ingredientes son el vinagre (sé que con esto es suficiente), el bicarbonato y aceites esenciales para aromatizar.
Yo estoy completamente segura de que estos ingredientes hacen muchísimo menos daño a la piel (sobretodo en el caso de mi hija que tiene dermatitis atópica) que el suavizante comercial. También estoy segura de que ninguno de estos ingredientes, por mucho que la fórmula esté equivocada o por mucho que yo no sepa después hacerla y al final resulte que no esté bien diluida, por mucho que puedan hacer entre sí una reacción química, o por sea lo que sea (al fin y al cabo está recogida en un blog encontrado a través de google, que puede ser de un loco y que yo no conozco de nada) nunca puede ser tóxico para el consumo humano ni dañino para nuestra piel. En realidad a esto me refiero cuando digo natural. Lo que pasa es que si al final resulta que tengo que utilizar los mismos ingredientes o igual de abrasivos que los que utilizan los jabones comerciales, pues no me merece la pena. Lo que quiero es un jabón lo más natural posible para que ayude a lavar a la ecobola (que la he comprado hace poco carísima y no me parece que de un resultado bueno)

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por MERE
#395136 La dejo sólo como unos 20 minutos porque siempre voy con prisa y, como tú dices, no quita las manchas, ninguna,por eso considero que no da buen resultado por muy suave que deje la ropa o con olor a limpio.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por tanavf
#395203 xD pues a mí me sacaba la suciedad típica... tierra y comida, eso sí, dejándola con programa de remojo (bueno... yo tb vivo con prisas... el lavado solía dejarlo programado al irme a trabajar para llegar por la tarde a tender... si alcanzaba)

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#395812 Hooooola.... que dejé el post a medias...
Que si has probado la receta esa del vinagre, etc.
Yo también uso la ecobola, y la verdad que limpiar, lo que se dice limpiar es que no limpia mucho, vamos. Yo clasificaria las cargas de las lavadoras en 2 tipos, las que son "de ropa sobada", que vale con la ecobola y a veces una pastillita de jabón y un par de vueltas, y las que son "de ropa sucia", a las que les pongo la ecobola,, un chorro de un KH7 especial manchas en donde se ha caído el helado, o lo que sea y una pastilla de jabón.

De todas formas, si lo que quieres es que a la ropa no le queden residuos agresivos, puedes probar con poner poquitas cantidades de detergente en los casos con manchas de verdad y usa únicamente productos más cañeros cuando sea inevitable.

Un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#397432 hooolaaaa! Aquí estoy otra vez. Probé la receta del vinagre y sí, funciona. La verdad es que deja la ropa muy suave PERO...
Cuando yo echaba únicamente un chorrito de vinagre la ropa también quedaba suave y sin olor.
Con esta receta, al utilizar más cantidad de vinagre, no voy a decir que apestase la ropa pero, es que yo soy muy especialita para los olores y, algo de olor daba. Por lo tanto lo dejé.
Ahora utilizo detergente industrial, y la bola ecológica para suavizar (que esa función sí la cumple bastante bien, bajo mi punto de vista)
Ilargi: A qué te refieres cuando dices que usas pastilla de jabón? jabón de manos? jabón de lagarto?

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por ilargi
#397449
MERE escribió:Ilargi: A qué te refieres cuando dices que usas pastilla de jabón? jabón de manos? jabón de lagarto?

No, de ese jabón de lavadoras que viene "en pastillas", como clindros blancos.... lo que pasa es que descubierto que losmás baratos dejan restos blancos en la ropa oscura (la menda casi siempre viste de negro), y que merece la pena comprar "el que no está de oferta".
Eso sí, solo pongo una pastilla, no la dosis que recomiendan, que entre la ecobola y los chutes de KH7 opcionales, suele ser suficiente

ilargi

Imagen