El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vicky II
#394831 Hola chicas, os cuento que cuando me quede embarazada cambie de pediatra a por las tardes y desde el primer momento me parecieron tanto la pediatra como la enfermera unos encantos, siempre a favor de la lactancia y la verdad que con Ines de momento el sueño ha sido una maravilla asi que hasta ahi sin problemas hasta ayer que tuve que ir con la niña a ponerla aerosoles y va la enfermera y me da los tipicos papelitos de AC de fruta y verdura pero venia un anexo sobre el sueño con unas barbaridades que me dejaron loca. Ejemplo: A los 4 meses sacar al niño de la habitacion de los padres y enseñarle a dormir igual que le enseñamos a comer darle un muñeco y el chupete (en mi caso Ines no lo quiere :mrgreen: )y salirse de la habitacion antes de que se duerma y si llorar entrar de vez en cuando pero NO COJERLE NUNCA y volverle a dejar y tambien ponia que si el niño tiene multiples despertares nocturno y le cuesta dormirse o tiene el sueño ligera la culpa es nuestra porque no le estamos enseñando a dormir bien y le estamos perjudicando. En fin que me quede con cara de quien se trago el cazo y anoche cuando daba la teta a mi niña y la veia tan feliz como se dormia conmigo me dio mucha pena de esas mamas que ignoren sus instintos y lleven a cabo esas burradas con unas criaturitas tan pequeñas y no me vale para nada la excusa de que tienen que descansar porque hay que trabajar porque yo he pasado por lo mismo y aqui estamos tan felices mi hijo y yo de acompañarlo a dormir (que tarda 5 minutos) con sus 4 años pero hemos pasado etapas muy duras y largas en que se despertaba cada 45 minutos pero ahi estaba su mama para consolarlo y me alegro de haberlo hecho y por supuesto lo volveria a hacer. Un beso, me he enrollado un monton pero es que llevo dandolo vueltas desde ayer.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kim
#394832 Si te consuela, en la chuleta de introducción AC que me dieron a mí también venían unas cuantas barbaridades... sin ir más lejos, que a partir de los 6 meses la mayoría de los bebés duerme entre 16 y 18 horas al día, y un mínimo de 8 horas seguidas por la noche :juas , que hay que sacarles de la habitación de los padres antes de los 6 meses :juas , que a esta edad la mayoría de los bebés pasa de hacer CINCO-SEIS tomas de pecho o de biberón a CUATRO y que dos de las tomas se SUSTITUYEN por fruta y verdura :juas . Yo les dije a la pediatra y a la enfermera que reduciremos a 4 tomas cuando lleguemos a las 5-6, como por ahora vamos por la docena ni me lo planteo :lol: . Afortunadamente, me han dado el documento para que me fijara únicamente en la tabla de introducción de alimentos (recomendaciones del tipo "con x meses puede comer tal y pascual"), pero habrá quién lo reparta diciendo que hay que seguir escrúpulosamente las instrucciones :???: .

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#394835
Kim escribió:me han dado el documento para que me fijara únicamente en la tabla de introducción de alimentos (recomendaciones del tipo "con x meses puede comer tal y pascual"), pero habrá quién lo reparta diciendo que hay que seguir escrúpulosamente las instrucciones :???: .

Cuando me dieron la famosa lista ponía: de 21-22 hrs- cena: cereales, x cazitos con x de leche. Una conocida me preguntó que cómo lo llevaba porque para ella era imposible llegar a esa hora con la niña despierta y darle de cenar :roll: que se le dormía muuucho antes. Claro, la peque tenía 4 meses escasos y a las 20 hrs estaba frita, pero los padres allí que la aguantaban porque la lista ponía de 21 a 22 hrs cena. Menos mal que no ponía que tenía que escuchar al mismo tiempo una clase magistral de neurocirugía porque si no allí que se la ponen a la criatura.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#394867 Afortunadamente mi pediatra del seguro nunca ha hecho ningún comentario sobre si deben dormir solas o no, ni nada. Sólo me pregunta si duermen y cuando le digo que no, me dice "al año mejoran mucho"... "a los 18 meses mejoran mucho"... "a los 2 años mejoran mucho"... "tienes que estar cansada, no?" Pero nunca ha preguntado por nuestros hábitos de dormir. En cuanto a las comidas, es partidario de purés como principal y luego que prueben cosas y me parece bien, la verdad.

La de la SS nunca dice nada (pero nada de nada) pero la enfermera a los 6 meses nos decía que al bebé hay que ponerle unos horarios. Que coma 4 veces al día y con horario fijo y por supuesto por la noche nada... Por aquel entonces las mías comían algo más, incluso por la noche y sinceramente, no pensaba tenerlas pasando hambre porque lo diga un papel.

En fin, de todas formas, si el pediatra es bueno, yo no tendría en cuenta estas cosas, me molesta mucho más cuando un médico te dice que no te acerques para que no te vea que si te ve llora más, o que no consueles al niño... y ojo, que el mío las mira aunque lloren, pero nunca nos ha dicho que nos quitemos!

Imagen
Imagen