El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#394410 Hay mujeres (la mayorìa) hoy en dìa que salen a trabajar , la mayorìa por obligaciòn (hay otros casos), otras, tuvieron la suerte que los maridos pudieran bancar el puchero y se quedan en la casa.- Este es el caso de mi mujer, a fin de año cumplimos 40 años de casado y como buèn macho ( y podìa) no la mandè a laburar.- Preferìa que se quedara en casa tranquila, sin horarios, sin patrones....
Los primeros tiempos, yo me levantaba a las 7 y ella de puro aburrida nomàs ya me tenìa listo el desayuno, yo me iva y ella a sus quehaceres.- A los 14 meses nace nuestro primer hijo.-Yo como siempre, "madrugando" ella como siempre con el desayuno listo, (serìa de aburrida nomàs que se levantaba antes que yò)
Yo, colectivo, quizà conversando con algùn pasajero que tambièn toma el mismo colectivo siempre, oficina, cafecito, conversar con los compañeros de polìtica, de futbol del TC....conversando con las compañeras de trabajo (siempre màs jòvenes que uno, siempre buenìsimas), siempre bien maquilladas ( nò como mi mujer), siempre vestidas a la moda,(nò como mi mujer) en èsos momentos era furor el minishort, y asì todo el dìa y algo trabajàbamos.
La patrona???, preparando la nena para la escuela, de allì, rapidito a la panaderìa, verdulerìa, carnicerìa, despensa... (todavìa no existìan los chinos ni Wall Mart), limpiar la casa, preparar la comida, ir a buscar la nena al colegio, darle de comer, mandarla a hacer una pequeña siestita asì la dejaba tranquila para lavar los platos, lavar la ropa, mientras se secaba, pasar un trapo a los muebles (que a la hora que los limpiaste, otra vez tienen tierra), bajar la ropa seca de la cuerda, despertar la nena, darle la merienda, sentarla a la mesa de la cocina para que haga " los deberes" y la doña mientras tanto, con la tabla de planchar en la cocina, dàndole y dàndole, pero prestàndole atenciòn a lo que escribe la nena.-Cabe aclarar, que entre tarèa y tarèa, se daba el gusto de tomarse uno ò dos mates....
Està llegando la hora en que llega el rey del hoga, es decior yò, me recibe primero con un cafè (que es lo que màs me gusta y luego la acompaño yo con algunos mates.-
Pero hubo dos cosas que siempre me cayeron mal, la primera es que no se sentaba conmigo, me pasaba un mate y se ponìa a hacer algo, no se daba cuenta que yo venìa de laburar y tenìa ganas de estar tranquilo, sentado y conversar con ella??
Y la otra cosa que sì, me ponìa muy muy mal, es que estaba siempre vestida, ò con una bata, ò con unos shorts, a veces con ruleros....y yo querìa verla como una reina...
Despuès las mujeres se quejan si los maridos tienen algo por ahì.-
Tenìa su lavarropas, pero se empeñaba en lavar mis medias sucias ò mis pañuelos con mocos a mano....No se cuidaba las uñas... (què barbaridad)
Yo esperando con desesperaciòn los domingos para descansar... Ahhhh, me levantaba a las 9 ò 10 y ella ( què maldita costumbre) en vez de descansar, yà habìa ido a comprarme las medialunas de grasa para el cafè, yo me leìa la Crònica...boludaba un rato, y me ponìa a hacer un asadito,,,Què te parece vieja, jugosito como te gusta a vos, comimos, hago mi sobremesa... y ella, siempre inquieta, en vez de estar conmigo se pone a limpiar, medio malhumorado me voy a hacer la siesta, hasta me olvido de limpiar la parrilla... pero cuando me levanto, la parrilla està limpia... Què mujer!!!!( quièn la manda).-
Todos los santos dìas lo mismo, agragale ir a la librerìa, ir al banco a pagar los impuestos (no habia rapipago ni pagofacil, ni tarjeta)
Y todos los dìas con la misma ropa y todos los dìas apurada.. Tuvo suerte que no me le fuera con una de las oficinistas, siempre bien vestidas, bien maquilladas, al tanto de las novedades...No es por darme corte, pero yo siempre anduve bien vestido, los trajes impecables, las camisas bien planchadas, los zapatos brillantes, se empeñaba siempre en lustrarlos, pero ese trabajo " podrìa " hacerlo yò...
En la època de vacaciones, agarrabamos el auto y nos ivamos, nò a un hotel, sino màs en contacto con la naturaleza, llevabamos la carpa y los chicos y paràbamos donde màs nos gustara ( a mì), la ùnica macana, era que a ella le seguìan tocando las tareas del " hogar"
Discuciones con los chicos, enfermedades de los chicos, corridas al hospital... tòdo se lo bancaba ella....Hoy la vida la recompensò con una enfermedad........Y recièn hoy me doy cuenta de la pobre vida de esta super mujer.

Un hombre cualquiera.....



Lo encontré por ahi y quería compartirlo con ustedes.
Besos
Marcela

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#394427 Pues, Marcela, siento ganas de llorar. De verdad. Esa es la generación de nuestras madres, que no han tenido ni las comodidades de ahora ni la libertad de ahora y sí muchísimo trabajo y nada de independencia.

Me descubro ante ellas. Gracias por este artículo o lo que sea.

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#394432 Si... como la mía tambien, pero mi padre cuando llegaba a casa no se tomaba un café o unos mates... se iba al bar....
que vida mas perra se llevaba antes...

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Akai
#394459 Mi padre ha sido la excepción a los hombres de su generación, así que en ese sentido aunque mi madre era ama de casa, no estaba tan machacada como otras.

Pero mi ex mardio me dijo eso cuando nos separamos: que se habia fijado en otra (del trabajo claro) porque durante el primer año de mi hija yo estaba en casa, con el moño y sin arreglar, cansada, limiando, sin hablar con él de "sus cosas" y que ya no era divertida.

Tocate los c****nes... :-x
Avatar de Usuario
por Tote
#394685 Es que Iri, de verdad como eres, mira que no estar pendiente del rey de la casa... manda huevosssssssssssss :twisted: :twisted: :twisted:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Akai
#394694
Tote escribió:Es que Iri, de verdad como eres, mira que no estar pendiente del rey de la casa... manda huevosssssssssssss :twisted: :twisted: :twisted:


Si te digo la verdad gracias a que se fue con otra, porque vaya gil****as, me quedo con mi chico que es un encanto... :babas:
Avatar de Usuario
por Sashka
#394709
Iri escribió:Mi padre ha sido la excepción a los hombres de su generación, así que en ese sentido aunque mi madre era ama de casa, no estaba tan machacada como otras.

Pero mi ex mardio me dijo eso cuando nos separamos: que se habia fijado en otra (del trabajo claro) porque durante el primer año de mi hija yo estaba en casa, con el moño y sin arreglar, cansada, limiando, sin hablar con él de "sus cosas" y que ya no era divertida.

Tocate los c****nes... :-x


Que ya no eras divertida??? Toma comentario maduro. :sart:

Imagen