El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por laurain
#393967 Hola chicas, hoy siendo el tercer dia que mi hija anda sin pañal y que se lo esta currando como una campeona decidiendo que no quiere el totis (dodotis) y que prefiere andar en pelotas picadas por la casa, me he parado a pensar en estos casi dos años que he pasado con ella.
Hace casi dos años nació mi niña y todo eran miedos y retos por superar con ella. En mi embarazo me preguntaba mil y una vez si iba a saber cuidar de mi hija, si iba a saber cambiarle un pañal, saber qué hacer si lloraba mucho, si no dormía bien, etc...
:fl Cuando nació se superaron esos miedos, su primer pañal se lo cambiamos nosotros sus papis con tanta delicadeza que nos llevó una eternidad pero haciendolo. Superado esto, el reto del ombliguito, que si no mojarselo mientras la bañabámos que si ponerle una cosa u otra etc y en un abrir y cerrar de ojos su ombliguito estaba curado y cambiar pañales ya dejaba de ser un reto para formar parte del dia a dia- Luego las noches, benditas noches de mi niña que solo era comer y dormir (otro reto conseguido pensaba yo). Luego que si tiene fiebre, ¿que le pasará? ¿que hago? ¿voy al medico otra vez? ¿le pregunto a mi madre? Despúes del médico, el medicamento justo cada tantas horas y el antibiotico que se lo ha tomado un poco mas tarde de lo normal. Cuando la fiebre se cura y a la siguiente ya está todo controlado empiezan las comiditas, que si primero la fruta, que de una en una para posibles alergias, que si vuelta al pediatra porque no estaba segura si era mejor primero el pollo o la ternera o que haber si le miras estos granitos que le han salido que no me gustan. Luego cuando el reto de la comidita ya estaba pasado, empezamos a gatear, ¿a que edad gateará? ¿será muy tarde y mi niña no aprenderá a gatear nunca? y resulta que sí que gatea y no os imaginais como. Después llega su primer cumpleaños, ¿algo intimo? ¿algo por todo lo alto para celebrar que ya ha pasado un año y mi reinita se hace mayor?? Luego llega el tema de andar y las mismas dudas, ¿por qué no anda si el médico me dice que lo normal es entre tal y tal mes? Al final, mi nena se pone a andar y va de un sitio a otro como si lo llevara haciendo toda su vida.Ahora las malas noches, ¿que le pasará si ha comido, tiene el pañal limpio y no tiene fiebre ni nada? pues que quiere contacto y la seguridad de sus padres, esa seguridad que algún que otro "autor de libro" (por llamarle de alguna manera) se la quieren quitar porque si no estos bichejjos nos manipularan para el resto de los dias, JAJA!! me rio de tí doctor Stivill
Ahora los sólidos,¿ le gustará?, ¿le hago primero una tortillita? uff no no, el huevo mejor poco a poco. ¿unas verduritas mejor? vuelvo a cerrar los ojos y mi nena lo debora todo tanto filetes, como pasta, como esa tortillita que tanto miedo me daba darle. Ahora las rabietas,las dudas preguntandome si he hecho algo mal y resultan que no tienen otra manera de expresarse y en cuanto se defienden un poco hablando pasan. Ahora el reto del pañal. Como dije, decide que no quiere usarlo y vuelta a mis dudas, ¿será pequeña o no? ¿lo ocnseguirá o no? Y mira, 3 dias llevamos ya con sus escapes de vez en cuando, mi fregona en mano y esta noche antes de cenar mi nena me llama y me dice mamaaaaa pipicacaaaa!!!! la llevo al water y mi nena hace pipi.
Escribo todo esto y pienso, bueno, sí muchos retos y muchichisimasss alegrias, su primera sonrisa, su primer aggo, su primer mama, su primer papa, su primer beso, sus primeras palabras, su cara de felicidad cuando se despierta y nos ve a su lado y mil cosas más que hacen que cada día me acueste feliz.
¿que quiero decir con todo esto? pues que, todo pasa, que mi hija y las de tod@s seguros, es la persona que me ha enseñado a dejar los miedos atrás, a disfrutar del momento, a luchar por los retos como una leona como ella hace cuando se sube al sofa y no puede y cuando le digo que si la ayudo me dice "no mama mi uchá soa" (no mama yo lucho sola) y a darme cuenta que lo mejor que me ha pasado en la vida es ser madre y tener a mi lado, junto a su papa a lo mas maravilloso que puedo tener.
Por esto y mucho más le dedico esto en especial a todos los papas y mamas primerizos, porque aunque todo se haga un mundo, todo pasa y cuando te quieres dar cuenta, el nene o la nena se hace mayor y te das cuenta que a lo mejor podrías haber disfrutado un poco más de tu hij@ sin pensar en que es lo primero o lo segundo que tiene que comer o hacer. Ahora sí, y eso que nunca se os olvide, hagais como lo hagais si es desde el amor y el respeto seguro que estará bien hecho.

Imagen