El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#393247 Acabo de leer, (lo que no sé es si es para toda España, o solamente en Cataluña). Que el nuevo horario de los colegios, será de 9 a 12.30 y de 3 a 4.30. Sabeis algo al respecto?. Yo este miércoles tengo la reunión de P3 y nos lo dirán, y no sé si nos dirán el motivo o motivos del cambio de horario. YO la verdad no entiendo nada. Quitan una hora, antes los de primaria salían a la 1, ahora saldrán a las 12. Pero lo que no entiendo es el horario este que han puesto. Hora y media por la tarde??, si no nos dará tiempo dejarlos en el colegio y llegar a casa, ya tendremos q volver a por ellos!.
No sé los motivos, la verdad me gustaría saberlo.

A vosotr@s q os parece este nuevo horario?.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#393254 El horario de cada centro viene impuesto por su Consejo Escolar, es decir, lo decide el centro, y luego tiene que dar el visto bueno cada Comunidad. Así que si os a han cambiado el horario es porque vuestros representantes en el Consejo Escolar así lo han decidido y al Concejalía correspondiente (aquí la Conselleria d’Educacio) así lo ha aprobado. Por ejemplo, aquí tenemos todo los colegios jornada partida (una buena kk porque ya me dirás por al tarde lo que rinden, y además así como se puede conciliar) porque es que la Generalitat Valenciana no quiere ni oír hablar de jornada continua, así que ajo y agua. Eso si, hay coles que hacen de 15.00 a 16.30, y otros de 15.30 a 17.00, por la mañana es fijo para todos, de 9.00 a 12.30. En primaria e infantil son 5 horas lectivas por día.
Cada Comunidad Autónoma tiene competencias en Educación, así que ellos deciden, no hay un consenso para toda España.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Siempremami
#393270 Pero por qué este cambio?. No estaba mejor repartido antes, 3 horas por la mañana y dos por latarde, que ahora 3 y media por la mañana y hora y media por la tarde?, da la risa esa hora y media de la tarde, supongo que no tengan patio, sino, ya me dirás...

En fin, es lo que hay!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#393335 A ver en Catalunya con el antiguo gobierno habia puesto la sexta hora para primaria. Cambio de gobierno, decide quitarla por motivos X... que a mi personalmente no me quedan muy claros.

Entonces se intenta hacer horario seguido hasta las 15h creo, pero las AMPAS se les tiran encima y se echan para atras.

Ahora deciden rectificar el horario ya que los niños hacen sólo 5 horas, pero se da un margen de las 16:00 a las 17:00, fijando como hora normal de salida las 16:30. Ahora le toca decidir al Consejo Escolar del Cole y el Consejo escolar municipal, si son las 16:30 o las 17:00 o las 16:00.

Donde yo vivo, creo que se ha optado en todos los coles por las 16:30 (aún no lo han comunicado oficialmente), pq por la tarde no se aprovecha tanto (eso dicen profes) y pq al adelantar tb las extraescolares (en el caso de que las hagan) lo niños acaban antes y pueden estar más en casa, que me parece muy bien.

Pero claro, yo todo esto lo tengo solucionado, pero hay muchas familias que tienen arreglado el horario para llegar a las 17:00 y estamos a final de curso y aun no se sabe seguro nada... da sensación de poca previsión.... y no se ayuda nada a la conciliación!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#393337 Has dicho : Donde yo vivo, creo que se ha optado en todos los coles por las 16:30 (aún no lo han comunicado oficialmente), pq por la tarde no se aprovecha tanto (eso dicen profes) y pq al adelantar tb las extraescolares (en el caso de que las hagan) lo niños acaban antes y pueden estar más en casa, que me parece muy bien.

Pues yo no acabo de entenderlo, porque las familias q por motivos de trabajo sus hijos se quedan en extraescolares para rellenar horas hasta que sus padres los pueden ir a buscar, ( q no es mi caso, yo no trabajo ), pues pensando en esos niños, si ahora el cole acaba media hora antes, es media hora más q los padres tienen que llenarles con algo, no?, no sé si me explico bie.
Bueno, que o estoy en plan protestona, no lo sé, pero no acabo de ver bien este horario.

Saludos :-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#393586 No lo había leido, pero en el cole de mi hija y en la mayoría llevan ese horario.
Hay unos pocos, muy pocos que tienen el horario de jornada continúa. La mayoría salen a las 12.30.
Otros horarios son:
de 9 a 12 y de14 a 16

Avatar de Usuario
por Siempremami
#393606 Al final en el colegio de mis peques, el único cambió de horario que habrá, será el quitar la sexta hora de más que tenían los de primaria. Ellos en vez de salir a las doce, salían a la una . Ahora todos saldrán a las doce. Y el horario queda el que teníamos hasta ahora, de 9 a 12 y de 3 a 5. :-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#393681 En ese sentido Andalucía es la que tiene mejor horario: de 9 a 14. Ya está, punto pelota. La tarde...PARA JUGAR!!!

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#393698
Yuziel escribió:En ese sentido Andalucía es la que tiene mejor horario: de 9 a 14. Ya está, punto pelota. La tarde...PARA JUGAR!!!



MUERO DE ENVIDIA..........................PARA CUANDO AQUI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Siempremami
#393736 Yo creo que es el mejor horario, teneis suerte. En Asturias creo que también hay colegios con ese horario.

Bueno, hoy último día de colegio, pero que rápido me ha pasado este curso!!

SaludoS

Imagen

Imagen