El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nurluc
#392893 Hola! busco ideas y experiencias de cuando vuestros hijos empezaron el primer año de colegio. Os cuento mi niña tiene ahora 31 meses, es decir empieza aun con 2 añitos en el cole, nunca fue a la guardería, si fuimos las dos a preescolar en casa, es una asociación que se dedica a juntar a los padres con sus hijos para pasar un rato todos juntos y darte ideas de como se comportan los niños y el porque, solo ibamos cada quince dias 2 horas. Yo le explico que a preescolar va mamá con ella pero que luego al cole solo la llevará, y luego allí se quedará con su profesora y sus compañeros y que allí lo pasará muy bien, porque habrá juguetes, plastilina, pinturas, un parque y que hará muchos amigos, y que después de divertirse con sus amigos yo la iré a buscar. También le digo que habrá igual niños que lloren cuando sus mamás los dejen, pero lo hacen porque ellos igual piensan que su mamá no va a ir a buscarlos, por eso lloran pero siempre las mamás van a buscar a sus hijos(esto se lo cuento para que si ve algún niño llorar no se asuste y que crea que es por eso, la verdad tampoco sé si hago bien en decírselo). Pues en principio con todo esto ella está contenta, cuando pasa por junto su cole, siempre dice toda contenta "mi cole", solo hubo un día en que le ví que puso mala cara, fue el día que llegué de ver la lista de si la admitieran en su colegio y le dije que ya estaba en la lista para ir a su cole y ese día me puso cara triste. Ahora estoy un poco preocupada, porque fue siempre una niña que tuvo mucha mamitis, estuve los 2 primeros años con excedencia y siempre estaba conmigo, y aun ahora si yo estoy delante para cualquier cosa siempre viene a mi, aunque al padre también lo quiere muchísimo siempre viene a mí. Y ahora mismo está pasando por una racha que cuando no estoy me echa muchísimo de menos, y no se si debo hacer algo para ir preparándola para el comienzo del colegio o sigo como estaba, explicandole de vez en cuando lo que va hacer en el cole. Por si os sirve de algo cuando yo voy a trabajar o se queda con el padre sino trabaja o sino con la abuela, que vive al lado. Bueno espero que me deis ideas o me contéis vuestras experiencias, porque me temo que para mi niña será duro pero para mí creo que será muchísimo peor, es que la voy echar tantísimo de menos, y luego está en que ya se me va escapar el bebé que tengo en casa, ya luego será una niña, mas independiente, al menos es lo que me dice todo el mundo y la verdad eso me tiene un poco depre porque aunque nos da mucho gusto ver crecer a nuestros hijos, no quita que al final nos demos cuenta que el tiempo pasa volando volando. Buffff.
Gracias por leerme, porque al final me extendí mucho, una se pone a escribir y ya no para. Besitos.
Avatar de Usuario
por MERE
#392932 Hola nurluc, mi hija empezó el cole con 33 meses. Yo también pedí una excedencia y he estado con ella 3 años. Mi hija también tenía y tiene " mamitis", el pañal se lo quité ese mismo verano (el tema de la caca aún no está controlado después de casi un año pero jamás se ha hecho en el colegio. Yo también estaba muy preocupada porque toooodo el mundo me decía que lo pasaría mal después de tres años 24 horas al día conmigo (tampoco fue a guardería)
Pues bien, el primer día se quedó tan pancha (una hora sólo, en adaptación) el segundo día no quería venir porque estaba jugando. Nadie se lo podía creer.
Para ser sincera, cuando se dio cuenta de que eso era para siempre, lo pasaba mal por las mañanas, lloraba un poco. Lo que peor a llevado ha sido el tema patio porque se junta con demasiados niños y ella no estaba acostumbrada pero, lo va superando. Ahora cuando la dejo me dice que no va a llorar y sólo me pide que vuelva rápido (no le gusta nada que no llegue la primera). Lo mejor es su sonrisa y la carrera que se echa para abrazarme cuando voy a buscarla. En fin, les cuesta un poco pero, no tanto como nosotras nos imaginamos.
Creo que lo estas haciendo muy bien, yo también le contaba a mi hija lo que pasaría en el cole y que algunos niños llorarían porque echan de menos a sus mamás y piensan que no van a volver. También fui con ella a ver el cole y a la reunión de antes de empezar el curso para que lo viese.
Mucho ánimo, ya verás como tu hija se adapta bien, le has dado seguridad durante este tiempo que ha pasado contigo y eso, se nota. :117:

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!