El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#34997 ya te veo ya.

el problema está en que parten de una premisa equivocada: QUE HAY QUE ENSEÑAR A DORMIR,COMO SE ENSEÑA A COMER

eso es total y absolutamente falso. ni hay que enseñar a dormir ni a comer.

cualquier bebé cuando puede coge un trozo de pan con la mano o un puñado de arroz, y como puede se lo come. no se necesita enseñanza. SI hay que enseñarles si queremos que coman con una cuchara o con palillos y en un plato a cuenco.

igualmente un niños dormirá cuando, donde y tanto como necesite si no se interfiere en este proceso, con cosas como separarlo de su madre, negarle comida por las noches....para dormir sin su madre, sin comer entonces SI necesita enseñanzas, y crueles además poruqe casi ninguno se va a dejar "enseñar" facilmente cosas que van en contra de su instinto de supervivencia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#35002 Por desgracia eso es lo normal, seguro que en este foro hay muchas muchísimas mamás (yo entre ellas) que cambiamos prontito de habitación a nuestro bebé porque era malo, se acostumbraría etc etc etc. Acarreando con ello malísimas noches que podían haberse superado fácilmente de haberlos tenido en la misma habitación.

Este artículo incluso es "bueno" porque dice que para menores de tres años se pueden hacer concesiones, así que los he visto bastante peores...

Cani+Patri 9/12/2004
por joanaa
#35031 pues como dice cani,he visto articulos muchisimo peores...uf
mi niña duerme en su cama desde los 4 meses,dormia bien entonces y asi siguio,por eso la cambien tan prontito.
yo empece a descansar mas y ella tambien.sin traumas y sin nada.
si hubiera dormido mal,hubiera seguido en su cuna,al lado de sus papis.
mis sobris han dormido desde los 6 meses en cama,en habitacion solitas.
de pequeñas genial,ahora de mayores(5-8años), todas o casi todas las noches se pasan a la cama de sus papis a media noche,y están los 4 apretujados.

moraleja: de peques mandan ellos,y de mayores tambien
Avatar de Usuario
por cani
#35075 Si Joanna pero yo cambié a Patricia por los malos consejos y porque también dormía de cine, y así siguió hasta justo los 8 meses que comenzó a dormir mal por culpa de la angustia. Y a mi ni se me ocurrió regresarla a nuestra habitación. Para cuando lo pensé hice el intento pero al despertarse y notar que no estaba en su habitación de siempre se pegó tremendo susto y era peor el remedio que la enfermedad, así que sigue durmiendo en su habitación y yo tengo una cama habilitada para las "noches de riesgo"

El siguiente ni de coña lo paso tan pronto duerma como duerma...

Cani+Patri 9/12/2004