El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por celia2007
#392526 Hola chicas, os cuento. Desde que nacieron mis hijas puedo decir que mi vida social ha desaparecido. Tengo que decir que siempre he sido muy muy activa en este sentido, que me apuntaba a todo y no me perdía ni una, vamos. Pero cuando nació mi hija mayor, la cosa cambió, claro, y yo encantada de la vida. Y cuando llegó la pequeña, pues... directamente no me apunto a nada. Me da una pereza tremenda, tengo que tirar de mi madre para que se quede en casa con alguna, mi hija mayor lo pasa mal si no estoy yo a la hora de dormir... Muchas cosas. Pero por otro lado, creo que el "problema" soy yo, que busco "excusas" con mayor o menor peso para quedarme en casa con las niñas. Podría salir a comer a medio día con alguna amiga por ejemplo, o salir a cenar cuando se quedaran dormidas, dejárselas a mi madre algún día... pero no, no lo hago.
A veces creo que debería "forzarme" un poco y hacerme alguna escapadita, pero por otro lado pienso que si no me sale, no me sale, forzarme para qué?
Por supuesto, ni que decir tiene que soy un bicho raro. La mayoría de mis amigas empaquetan a los niños y los dejan donde pueden no para una cena sino para un fin de semana sí y otro también.
Bueno, pues ya os he soltado el rollo. Si os apetece, decidme cómo lo veis. Besos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#392527 Hola Celia,

yo nunca he sido especialmente fiestera, alguna temporada no me perdía ni una pero bueno, alternando...

Desde las niñas, la vida social es CERO. Mis padres las cuidan por las mañanas y cuando mi socio se va de viaje nos quedamos allí (menos un parde noches que he pasado sola con ellas que ya contaré en otro post), así que me da cargo de conciencia encasquetárselas para salir (y ellos no dicen nada los pobres!).

PIenso que podría quedar a comer alguna vez, también, de hecho el viernes comí con una amiga, pero estoy tan pendiente de llegar antes de que se levanten de la siesta que no me alimenta.

La verdad es que no echo de menos salir, no quiero perderme ni un segundo de mis niñas, quizá sea un poco obsesivo, no lo sé, me lo haré mirar :mrgreen: , pero de momento es así. Hemos ido un par de veces de boda y me lo he pasado bien y todo, pero nunca me apetece cuando llega el momento. Pienso en dejarlas, en que van a dormir mal y que no voy a estar con ellas y me dan los siete males y eso que con mis padres se lo pasan de miedo y yo creo que hasta duermen mejor.

Por otra parte, tampoco me apetece coger el teléfono y llamar a nadie, esto me preocupa más porque siempre he sido muy de teléfono, lo achaco a que estoy tan cansada que todo me supone un esfuerzo extra, aparte de que ahora sólo sé hablar de pañales y malas noches.

De nuestros amigos somos los únicos con niños, así que no podemos hacer planes conjuntos y mis nenas son tan "insociables" que llevarlas a casa de alguien o a tomar algo con gente sería hacerles pasar un rato terrible, en fin, poco a poco. De todas formas echo más de menos dormir o sentarme un ratito a no hacer nada que salir. Y sí, tengo gente a mi alrededor que sigue saliendo, van solos, o con los niños, depende del plan y parece que les da la vida para todo, pero a mí no, será que soy más torpe.

Pues ya ves que no estás sola ;-)

besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#392530 Pues yo mas o menos lo mismo, aunque nunca he sido de salir mucho, pues cuando nacieron mis hijos menos. Ahora son mas mayores, el pequeño tiene 3,5 años y si que salgo algunas veces, pero nos turnamos, o salgo yo, o sale mi socio, no es muy a menudo, pero tampoco me quedo en casa. Yo creo que los abuelos estan para necesidades, no para quedarse con tus hijos porque te quieres ir de cuchipanda.
También hemos cambiado las salidas, mas salidas familiares, vamos de excursión, quedamos con amigos a comer, etc. No echo de menos el salir como antes, simplemente hemos evolucionado.

Y si, también soy un bicho raro….nadie entiende como es posible que no hayamos hecho una escapadita los dos solos (que hemos hecho una este mayo al hacer 10 años juntos, una noche de hotel lo dos solos) ni que nos turnemos…en fin, que hay de todo.

Yo creo que hay un tiempo para todo, y ya serán mayores, y volveremos a tener vida social.
Última edición por macasher el Mié, 01 Jun 2011, 10:04, editado 1 vez en total

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por AMARAL
#392535 Pues aki otra bicho raro.
si te vale te dire que mi vida social es nulaaaaaaaaaa.
currando, casa, niños, colegios, compras... ect ect no tengo tiempo para mas.
si es cierto como bien dices que alguna comida o alguna cena podria hacer, pero es que no me sale, no tengo ganas, prefiero estar en casa con los nanos o descansando.
como bien te han dicho creo que hay tiempo de todo, ya vendra la vida social, de momento no me preocupa ni me interesa lo mas minimo.
Avatar de Usuario
por Malefica
#392543 ¿y eso de "vida social"... exactamente qué es? no la recuerdo en mi vocabulario diario.... :lol:

Bueno vida social, vida social, sí tengo, la de mi hijo. Ahora la vida son parques, actividades infantiles, cuentacuentos, paseos, castillos en la playa, fiestas de cumpleaños.... si por vida social entendemos vida social familiar e infantil.... tengo muuuuuuuuuuucha.

Si por vida social entendemos la que tenía antes.... pues entonces.... de esa.... NULA, CERO, NADA.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#392545 Jo, os estoy leyendo a todas (lo confieso, había contestado sin hacerlo) y:

¡menuda panda de "raritas" que estamos hechas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si es que me pasa igual que a vosotras, que no me motiva salir por ahí a cenar, ni de escapada de fin de semana. Estoy en modo "nosinmishijos" continuo y porque quiero. A mi ya a las diez de la noche dame una fiesta de pijamas en casa, bien cómoda y con unas pizzas.... que lo de salir.... ya no me motiva.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#392546 Jo, os estoy leyendo a todas (lo confieso, había contestado sin hacerlo) y:

¡menuda panda de "raritas" que estamos hechas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si es que me pasa igual que a vosotras, que no me motiva salir por ahí a cenar, ni de escapada de fin de semana. Estoy en modo "nosinmishijos" continuo y porque quiero. A mi ya a las diez de la noche dame una fiesta de pijamas en casa, bien cómoda y con unas pizzas.... que lo de salir.... ya no me motiva.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por shaska
#392548 Una más cuya vida social se basa en parque y relaciones con las mas del parque, compra y dependientas, y poco más. Y que conste que ofertas por parte de los 4 abuelos para encargarse de los niños nos sobran, lo que pasa es que como a todas, las cenas y salidas con amigos o son con niños, o mejor las dejo pra dentro de unos años.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#392552 Aquí otra "rarita" :roll: .
Mi polluelo tiene 5 años y más vida social que yo :mrgreen: .
La vida social que tenemos ahora gira en torno a él, si va a un cumpleaños a veces aprovechamos para tomar algo en una terracita o algo así (es que la peque me ha salido "callejera", que si no, ni eso :lol: ). Pero mi marido y yo consideramos que estamos suficientemente separados durante la semana por culpa de su trabajo, de gestiones, obligaciones y compromisos varios como para separarnos más en los ratos libres, así que los planes que hacemos los hacemos a medida de familia.
Cuando los polluelos ya no querrán irse de vacas con nosotros aprovecharemos para irnos a algún sitio, pero si os digo la verdad, no tengo ninguna prisa... como dice Mon, con lo a gusto que está una montándose una fiesta de pijamas en casa 8-)

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#392590 Pues si creíais que erais pocas una más. A lo largo del día mi vida son mis niños y mi marido. Y sólo hablo a mayores con mis alumnas, que de momento vienen 3 días a la semana. Ni salir ni nada de nada.

Menos mal que llevamos un par de semanas saliendo a tomar el vermut el domingo. En un pueblo de 400 habitantes no hay mucho más que hacer, pero al menos me aireo un poco para pasar el resto de la semana.

Avatar de Usuario
por lur s.a.
#392603 Pues yo, tras unos años de "aislamiento social" principalmente por las malas noches, que no me dejaban ganas de más :???:
puedo decir que SI tengo vida social, pero como dice macasher: VIDA SOCIAL EVOLUCIONADA ;-)

Tenemos nuevos amigos (padres y madres de los compañer@ del cole) y aunque nuestros amigos de siempre nos han dado por caso perdido para salidas nocturnas :roll: nos llaman cuando organizan comidas o salidas con niños...
Así que ultimamente no paramos: cumpleaños, quedar en el parque con las amiguitas, fiestas varias y algun café con otra mamá cuando se quedan en el colegio...

Y creo que es lo que toca, cada etapa de la vida conlleva unas rutinas, igual que cuando nos echamos novio cambiamos las costumbres, y cuando nos vamos a vivir en pareja, o nos casamos, no seguimos haciendo vida de solter@... pues cuando tienes hijos, al menos yo, no puedo hacer como si no los tuviera ;-)

Esto último no lo suelo decir por ahí, mas que nada para no crearme enemigos, ya tengo bastante con ser la friki de la teta y el colecho :mrgreen:

Un beso chicas :fl
Avatar de Usuario
por huskitos
#392619 Jajajaja, vida social ninguna, cero patatero. Desde que nació Adrián no he salido a solas con mi chico nunca. Alguna vez hemos salido por separado, él con sus amigos una escapadita rápida, y yo a algún compromiso de comidas o cenas de navidad con compañeros de trabajo. La mayoría de las veces intento escaquearme pero hay ocasiones en que me es imposible. La verdad es que no disfruto nada porque estoy deseando que traigan el postre para largarme. Mis compañeras deben pensar que estoy loca o desquiciada (lo de rarita ya se queda corto) porque todas tienen hijos y ninguna tiene prisa por volver a casa, en cambio yo salgo disparada a la primera de cambio.
Nunca hemos sido muy movidos así que ahora no echamos de menos grandes cosas. La mayoría de nuestros amigos tienen niños y hacemos pocos planes en común, sólo quedamos para cumpleaños o algún día suelto pero poco. Además tengo que reconocer que me da pereza salir con gente, me estoy volviendo un poco antisocial, prefiero salir los cuatro a nuestro rollo para entrar y salir de casa cuando queramos y sin compromisos. Esto me parece preocupante, pero es así, no lo puedo evitar. Espero que esta tendencia vaya cambiando porque sino acabaré siendo rarita y encima huraña. Lo que sí ha aumentado son las reuniones familiares. Como los niños se sienten en confianza yo puedo relajarme un poco sabiendo que están controlados y felices, sobre todo Diego que va de brazo en brazo tan contento.
Lo que reconozco que sí hecho de menos son mis salidas de soltera con mis amigas. Eso ya es imposible de recuperar y además no sería lo mismo, así que me entretengo disfrutando de los buenos recuerdos, que afortunadamente son muchos.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#392621
huskitos escribió:Lo que reconozco que sí hecho de menos son mis salidas de soltera con mis amigas. Eso ya es imposible de recuperar y además no sería lo mismo, así que me entretengo disfrutando de los buenos recuerdos, que afortunadamente son muchos.


Bueno, es que tu peque aun es muy peque, pero cuando sea algo mayor, con algo de voluntad, si se puede recuperar..en parte. No serán salidas locas, pero nosotras (la amigas de toda la vida, vamos) intentamos quedar a cenar al menos 3-4 veces al año. No vamos de juerga loca, solo cenamos, como mucho una copa, pero no reímos un montón, y nos ponemos al día, y recordamos batallitas, en fin, que lo pasamos bien.

También aprovecho par incidir en que si tengo vida social, pero diferente, como dicen por ahí, la de mis hijos. No paramos ni un fin de semana. Este domingo nos vamos de excursión a un sitio de actividades al aire libre, ahora que no hay cole por la tarde tenemos programadas varias salidas a la playa con sus amiguitos. Para final de curso, una cena de todas al familias, y una barbacoa con los mas afines…y bueno, cumples, parque, etc.

Lo que si es cierto es que como en casa, en ningún sito. Y si, soy un bicho raro para el resto, y a mi que….somos felices así.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Malefica
#392627
huskitos escribió:Jajajaja, vida social ninguna, cero patatero. Desde que nació Adrián no he salido a solas con mi chico nunca. Alguna vez hemos salido por separado, él con sus amigos una escapadita rápida, y yo a algún compromiso de comidas o cenas de navidad con compañeros de trabajo. La mayoría de las veces intento escaquearme pero hay ocasiones en que me es imposible. La verdad es que no disfruto nada porque estoy deseando que traigan el postre para largarme. Mis compañeras deben pensar que estoy loca o desquiciada (lo de rarita ya se queda corto) porque todas tienen hijos y ninguna tiene prisa por volver a casa, en cambio yo salgo disparada a la primera de cambio.
Nunca hemos sido muy movidos así que ahora no echamos de menos grandes cosas. La mayoría de nuestros amigos tienen niños y hacemos pocos planes en común, sólo quedamos para cumpleaños o algún día suelto pero poco. Además tengo que reconocer que me da pereza salir con gente, me estoy volviendo un poco antisocial, prefiero salir los cuatro a nuestro rollo para entrar y salir de casa cuando queramos y sin compromisos. Esto me parece preocupante, pero es así, no lo puedo evitar. Espero que esta tendencia vaya cambiando porque sino acabaré siendo rarita y encima huraña. Lo que sí ha aumentado son las reuniones familiares. Como los niños se sienten en confianza yo puedo relajarme un poco sabiendo que están controlados y felices, sobre todo Diego que va de brazo en brazo tan contento.
Lo que reconozco que sí hecho de menos son mis salidas de soltera con mis amigas. Eso ya es imposible de recuperar y además no sería lo mismo, así que me entretengo disfrutando de los buenos recuerdos, que afortunadamente son muchos.


Yo también me estoy volviendo más antisocial y más rancia.... Y eso que salimos y nos relacionamos muchísimo gracias a los niños, al mayor ahora mismo..... pero yo me estoy volviendo cada vez más perezosa y eso que siempre he sido una cotorra de cuidado.

Y también recuerdo "mis años mozos" con mis amigas.... cada vez más.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!