os echo muuuuuuuuuuuuuuucho de menos. Pero el tiempo se me va, no sé cómo, y no tengo apenas tiempo para entrar en el foro.
Tendría tantas cosas que contaros ...
En cuanto a mí, acabo de terminar el curso de asesoría de lactancia materna (aprobada!), todavía tuvimos el examen el sabado pasado, así que estuve ocupadilla estudiando.
Sigo con mis cosas de fieltro, que me roban bastante tiempo, pero me encantan!
Sigo en esa etapa y muy de Laura Gutman, viendo las cosas con otra perspectiva. Y mi lema en la vida es ahora "todo lo que sucede tiene un porqué".
Mi relación con mi pareja tiene altibajos, como siempre, pero ahora tal vez menos, porque estoy aprendiendo que muchas veces se les da importancia a cosas que realmente no la tienen, y que no se puede esperar la perfección en alguien cuando una misma no es perfecta, y que tampoco podemos cambiar la personalidad de nadie.
En cuanto a mi maternidad ... . Sin duda es lo mejor que me podía haber pasado. Cada día descubro con mi niña una nueva razón para considerarlo así.
Entre Aroa y yo se ha creado un vínculo muy especial. Día a día me enseña cosas nuevas, me da razones para pensar y cuestionarme muchas cosas sobre la condición humana, me enseña a respetar, a compartir, a disfrutar de las cosas pequeñas, a reír hasta el infinito, a amar sin condiciones ... Muchos creerán que esto se lo debemos enseñar nosotros a nuestros hijos, pues aquí es al revés. Sin ella saberlo, me está enseñando tanto ...
Y en cuanto a Aroa, qué os voy a contar? Está para comérsela. Es todo dulzura, cariño, amor.
Está en la fase del rosa, princesas, muñecas ...
Sigue tomando purés, pero ya menos. Yo he llegado a la conclusión de que el momento de la comida es para ella una pérdida de tiempo, el estar sentada metiendo alimento en la boca es algo que debe hacer todos los días y no le aporta nada a su curiosidad. Es una niña muy observadora, y ... mejor estar haciendo algo mientras se alimenta . ASí que en casi todas las comidas, se toma la mitad "como Dios manda", y el resto se lo acabo haciendo en puré. Pero por fin se toma sus meriendas de maravilla, ahora le ha dado por los bocatas de jamón serrano o lomo y queso.
Sigue tímida, muuuuuuuuy tímida. Se niega a decir hola o adiós a la gente por la calle (a pesar de verles cada día), sigue sin querer jugar con ningún niño en el parque.
Por fin ha dejado atrás esa etapa en que no me podía perder de vista. Ahora le encanta quedarse con sus abuelos aunque mami no esté.
En cuanto al dormir ... pues casi seguimos igual. Sigue necesitando su teti para dormirse. Incluso ahora que muchas veces ya no echa siesta, a pesar del sueño que tiene, no es capaz de dormirse sin ella. Hace más noches del tirón, pero son las menos. Se sigue despertando una o dos veces, y la teti de mami tiene que estar cerca para volver a dormirse. Pero por fin hemos encontrado un equilibrio y me siento muy feliz de poder seguir amamantando. Ojalá dure mucho más (pese a los comentarios de algunos a nuestro alrededor).
En cuanto al pis, sigue necesitando pañal para dormir, aunque por el día lo tiene totalmente controlado. Las cacas ya es otro cantar. Tras dos días que se había decidido a hacerlas en el váter (hace ya no sé cuánto tiempo) pasó a querer hacerlas siempre en un pañal. Y ahí seguimos. Pero todo a su tiempo.
Uff, me podría pasar media mañana contándoos cosas, pero si habéis llegado hasta aquí, imagino que querréis que se acabe ya
Ahora necesito que me pongáis al día, porque hay tantos posts para leer ... que no sé cuanto voy a tardar en saber de vosotras.
Aprovecho para felicitar a todas las que hayáis estado de cumple en este tiempo, así como a vuestros pequeños. Y felicidades también a las que hayáis sido mamás o estéis embarazadas.
Un besito!