El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por macasher
#391726 Ufff, siento el titulo, pero es que estoy hasta el moño ya de las manchas. Mis hijos, sobre todo el peque, se manchan las camisetas que no hay forma, entre la comía que les cae, y que Joan se limpia los mocos con la manga, y lo negro del patio, etc, etc…..lo he probado todo, todo, que si spray, que si polvos, que si liquido, todas las marcas, nada de nada. Me dice me madre, prueba con el jabón Lagarto del toda, la vida, que eso si funciona. Allá que me doy el palizon de frotar, mancha por mancha, lo dejo en remojo….lo meto a la lavadora….Y QUE HA HECHO REACCION CON NO SE QUE Y LAS MANCHAS SE HAN PUESTO MARRON - NEGRAS!!!! A alguna le ha pasado algo así? Es que creo que ahora ya no las voy a sacar ni en broma, como la mayoría son blancas, probare con lejía (bueno, confieso, la verdad es que se lo voy llevar mi madre), pero es que ya no se que hacer. El agua aquí no es muy buena, pero es que la ropas sale igual que entra.
No se, se agradecen todo tipo de truquillos y productos.

Gracias.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por annedebreuil
#391729 Mi suegra echa K-7, no sé si el que sirve para todo o hay uno específico para ropa. Lo echa nada más quitarse la ropa, y luego a la lavadora, al momento u otro día. Ella dice que quita casi todo.
Yo no le probado porque aquí no hay K-7 ni nada parecido.
También a la espera de trucos.
por AMARAL
#391733 Pues me apunto haber si sacais una solucion, porque yo estoy igual que tu maca.
las puñeteras manchas no se van ni por saber morir.
venga frota que frota, que si kalia para mezclar con el detergente que si frotar antes, que si lejia para lo blanco ( que encima se queda la ropa mas tiesa que la mojama)... pero algunas resisten y cuando lo metes en la lavadora sale igual que ha entrado, es desesperanteeeeeeee.
para colmo ahora les ha dado por comer cerezas, pues las manchas de estas si que cuestan de sacar.
lo bueno es que ahora con manga corta hay menos que restregar, jaaaaaaaa.
Avatar de Usuario
por macasher
#391734 A mi las de fruta si me salen, con el quitamanchas al oxigeno de la marca Mercadona (el envase es morado)....mocos y fruta, salen.
Claro que ese quitamanchas no sirve para otras cosa, y es que ya me vuelvo loca.
Otra cosa que funciona es dejarlo en remojo en OxiAction tooooooooda la noche, pero si la camiseta tiene alguna serigrafia (que las de mis hijos tienen casi todas) tambien se va, asi que no vale. Esta tecnica la gastaba para baberos y paños de cocina.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por mercè
#391745 Creo quee estamos todas igual, con las puñeteras manchas!!!
Yo lo último que he probado y me ha ido bastante bien: mi madre me dio un jabón natural hecho por una abuelita del pueblo de su madre, y para las manchas chungas lo froto bien, remojo con agua caliente unas horas, luego aclarar y a la lavadora con un chorro de Kh7. Lo curioso que sale de la lavadora aún con la mancha perp luego al secarse al sol la mncha desaparece :shock: Misterios de las manchas que nunca entenderé.
Eso así, hay algunas manchas de hace tiempo que ni con esas. Ya las doy por perdidas. Y me da igual. Le pongo igual la camiseta, no la voy a tirar!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#391758 Pues si un rollo, a mi lo que me funciona bastante bien es kh7 manchas o directamente el de limpiar la cocina.... echo el spray y si la mancha es muy chunga la froto antes de meterlo en la lavadora. Otro remedio es darle con lavavajillas (fairy o el que sea) lo pongo directamente sobre la mancha y lo froto un poco....

Tb habia probado, para los calcetines que se ponen marrones de la arena, jabon de coco pero me hartaba de lavar a mano....


Cuando ya no se que hacer pues remojo toda la noche con Kalia, pero se joroba la ropa bastante y si es blanca pues legia.....

A ver si os dan mas ideas....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#391770 A nosotros nos está funcionando un quita manchas para grasas de Mercadona. La verdad es que vale también para las rozaduras de los cuellos y los lamparones de comida del baby. Lo pulverizas sobre la mancha, esperas unos minutos y a la lavadora.
Avatar de Usuario
por cristi5
#391804 Yo la lejía ni la tocaría. Creo que tengo todavía una botella desde que estaba embarazada de Nuño. Aparte de lo asquerosa que es, amarillea la ropa y al final termina medio quemada.

Lo que puedes hacer es poner a remojo la ropa con percarbonato (lo venden en mercadona). Lo dejas un día entero si hace falta.

Y lo del lagarto, no te hace falta frotar, tan sólo enjuaga la ropa y la frotas con la pastilla de jabón, y después pon las manchas enjabonadas al sol. Jabón y sol es lo mejor para las manchas, en una terraza, balcón o lo que sea. Y si además en ese sitio tienes plantas mejor, pues el oxígeno que liberan al realizar la fotosíntesis ayuda el blanqueo (como el oxígeno activo).


Yo en general tengo la ropa de los niños muy blanquita, bueno y la de los mayores. Tanto es así, que en la guarde anterior de Nuño me preguntaron varias veces las cuidadoras que cómo lavaba la ropa.

Avatar de Usuario
por macasher
#391814
cristi5 escribió:Lo que puedes hacer es poner a remojo la ropa con percarbonato (lo venden en mercadona). Lo dejas un día entero si hace falta.


Y esto no se come los dibujos a serigrafias?


cristi5 escribió:Y lo del lagarto, no te hace falta frotar, tan sólo enjuaga la ropa y la frotas con la pastilla de jabón, y después pon las manchas enjabonadas al sol. Jabón y sol es lo mejor para las manchas, en una terraza, balcón o lo que sea. Y si además en ese sitio tienes plantas mejor, pues el oxígeno que liberan al realizar la fotosíntesis ayuda el blanqueo (como el oxígeno activo).



Si es lo que hice, pero al ponerlo en la lavadora a reaccionado con no se que y las manchas ahora son marron oscuro....y tienen pinta de no salir.

Te puedo lelvar mi ropa???? :lol: :lol: :lol:

Yo creo que es el agua, que es malisima.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por cristi5
#391885 A los dibujos no les pasa nada.

¿No será que tienes la lavadora sucia? A mi me pasó el año pasado.De vez en cuando me salía una prenda como con manchas, hasta que me di cuenta de que era como un sarro que se acumula entre los pliegues de las gomas. Hice de todo para limpiarla, lavarla con lejía, con vinagre, a temperatura superalta. Al final compré un producto limpialavadoras de la marca Dr Beckman y asunto arreglado, bueno eso, y también desmonté la goma y la limpié (mi lavadora es de carga superior y se hace muy bien). Mi ropa otra vez reluciente.

Avatar de Usuario
por macasher
#391908 No, no es la lavadora, se me ocurrio tambien, y limpie la goma y mire el filtro.

Aqui tenemos agua muy dura, y ademas con intrusion marina....no deja bien la ropa ni el pelo, nio l apiel...pero de ahi que no salga ni una mancha...apufff.....

Que se estrope alguna camiseta no me importa, la dejo para el campo y listo, pero cuando ya son todas.....es que mi peque es muy "marranete"...que le vamos a hacer.

Vale, la ropa la plancho yo, ja,ja.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????