El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#391238 Os propongo un juego. Escribamos entre todas el MANUAL DE LA BUENA SUEGRA.

No es ironía.... al revés.... ¿Cómo debería ser la buena suegra o la suegra buena? ¿Sutíl? silenciosa? paciente? activa? echada p'alante? debería dejar espacio o trataros como a una hija/o?....

¿cómo os considerariais buenas suegras?

Bueno yo lanzo el juego.... porrrrrrrrrrrque creo que yo voy a ser una suegra de las maaaaaaaaaaaaaaalas malosas :twisted:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#391243 Cuando sea suegra, seré de lo peorrrr :lol:

Mon, cariño, lo siento... sin ironías no me sale nada. Ahora, si quieres ironías, nos podemos poner las botas más de una ;-)

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#391265 La buena suegra no existe, es una utopía.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por annedebreuil
#391269 Coincido con Alala: es una utopía.
La mía es prepotente, metomentodo, egocéntrica, manipuladora, maleducada, egoísta y con la empatía de una zapato (la última: se va el papá y mi hijo tristón, y su comentario "anda! será verdad que los niños sufren" :shock: ). No la soporto.
Mi madre es todo lo contrario, nada que ver: un cielo. A mi compañero le cae bien, pero también se queja; resulta que como deja espacio, vive y deja vivir, opina sólo cuando le preguntan, no atosiga a los niños, etc., etc., para él es lo mismo que falta de interés.
Vamos, la buena suegra es la que cumple las expectativas de cada uno, y eso es muuuuuuuyyy difícil.
por narita
#391270 Kim ojala los malos suegros se combirtieran en buenos estando lejos, ojalaa...., eso no pasa te lo digo yo. La única ventaja es que no los ves, pero si quieren malmeter lo hacen igual estando lejos, son como una sombra que tienes ahí vigilante a ver en que momento pueden poner la zancadilla. Que santa paciencia..... :23:


Los buenos suegros son los que disfrutan cuando ven a su familia feliz, sin juzgar el modo utilizado para conseguir esa felicidad, bueno de un modo más sencillo, los que no se menten en tu vida.
Avatar de Usuario
por yulietta
#391275 Chicas, si que existe, y doy gracias a Dios, de que viva cerquita de mi casa. No me importaría que viviera conmigo, en mi casa, con mis hijos.

LA SUEGRA BUENA, es la que yo tengo. Se llama Rosario, y debería salir su foto en el diccionario en las acepciones de BUENA, GUAPA, SANTA, ENTREGADA Y TIERNA.

- Es la persona más respetuosa que existe con sus nietos, con sus hijos, nueras, yerno y con su esposo.
- Es capaz de callar hasta el infinito y más. Quitarnos el velo de los ojos cuando estamos empecinados o cabreados por algo. Quitarnos el dolor cuando estamos tristes.
- Es tan buena que no sabes si te estás pasando con ella, si te estás aprovechando de su bondad, si lo hace por complacerte o si la apetece funcionar como tu la dices.
- Nunca me ha llevado la contraria en la crianza de mis hijos, siempre ha respetado mis decisiones, si la necesito deja todo y ahí está. Se divide en mil trozos y nunca sientes que te falla, se las ingenia siempre, sin perezas, para complacernos a todos.
- Entiende nuestros malos momentos, enfados y cabreos. Nunca se enfada. Nunca nos sube la voz.
- En mi hija veo reflejados muchos de sus actos, y me encanta.
- No te importa que consienta a tus hijos, lo ves natural en una abuela buena.
- No ve los defectos en ninguno de nosotros, para ella somos perfectos, y por nosotros mata. Por sus nietos sería capaz de exterminar a la humanidad.
- Es BUENA MADRE, ESPOSA, Y LA MEJOR ABUELA QUE MIS HIJOS PODÍAN HABER TENIDO.
- LA QUIERO COMO A UNA MADRE.

ROSARIO, GRACIAS POR SER MI SUEGRA.

(En breve nos haremos las pruebas de donante vivo para darla un riñón. Yo me he puesto en la lista dentro del apartado de familia, y quiero ser yo la donante, fijaros si la quiero)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por tanavf
#391293 Pues la mía es humana... no es perfecta como la de yulietta (qué suerte tienes :P), pero es amable, querendona con los nietos y siempre dispuesta a dar consejos... no órdenes. Conmigo se ha portado muy bien, y creo que sólo me hizo sentir mal una vez... cuando sugirió que quizás mi leche era muy delgada (después resultó que teía una obstrucción y la niña no lograba sacar leche :S) ¡pero ahora siempre celebra lo gordita que se ve! y le hace gracia que tome teta cuando se le da la gana

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#391375 Lo siento Yulietta, pero no estoy de acuerdo, la suegra perfecta es la mía :grin: . En serio chicas, se llama Piedad y debería acompañar a la de Yulietta en todas esas acepciones del diccionario y en alguna más creadas especialmente para ellas, junto con mi madre que también lo es (y esto no lo digo yo, lo dice mi socio).

La verdad es que visto lo visto, es una suerte que te acompañen y no dirijan en la crianza de tus hijos, es todo un lujo del que yo, por suerte, disfruto al máximo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por AMARAL
#392084 ainssssssss vaya ocurrencias teneis de preguntar estas cosas.
yo de mayor quiero ser como rosario o como piedad, en serio, no quiero hacer pasar a mis hijos y sus parejas cosas como las que he vivido y supongo como las que me quedaran por vivir.
como bien ha dicho ilargi creo, con que sea buena persona bastaria.
como desconozco lo que es una buena suegra si que te dire algunos puntillos a evitar cuando lo sea.
:fl la buena suegra tiene que saber que si tiene 4 como si tiene 5 como si tiene 6 nietos debe tratar, regalar, mimar y un largo ect mas a todossssss todosssssss por igual, vamos no hacer distinciones de 1º clase o 2º clase.
:fl la buena suegra debe saber que si su hijo ha elegido a una persona para que comparta su vida con ella debe respetar su decision y no malmeter.
:fl la buena suegra , y esto es muy importante, nunca nunca nunca debe decirle a su hijo que desde que esta con su pareja esta mas delgado y que podria irse a comer a un bar o en su defecto y para gloria suya a su casa.
:fl la buena suegra debe de preguntar de vez en cuando como os va la vida, os apañais, necesitais algo.
:fl la buena suegra debe saber que nadie le va a usurpar a su primogenito querido, y aunque al principio le joda y vea que con el tiempo la pareja elegida no es cruela de will ( no se si se pone asi) debe saber que rectificar es de sabios y aliva el alma que no veas.
te pondria mil floriponcios mas pero bueno yo intentare en su dia no intrometerme, respetar, valorar y ayudar en todo lo que se pueda.
no quiero ser asi, ahora soy la nuera, pero llegare a ser suegra y de todo se aprende en esta vida y lo que no quieras para ti no se lo desees a nadie y como mi experienca como veis no es muy grata en estos temas espero aprender de los errores de los demas y no cometerlos.
Avatar de Usuario
por abril2009
#392129
AMARAL escribió:la buena suegra , y esto es muy importante, nunca nunca nunca debe decirle a su hijo que desde que esta con su pareja esta mas delgado y que podria irse a comer a un bar o en su defecto y para gloria suya a su casa.
ç
una amiga mía te añadiría que nunca, nunca traiga tupperware llenos de comida "de mamá"
para mí la buena suegra sería discreta, no entrometida, que no criticara aunque fuera veladamente, sería como mi madre, pero esa sólo hay una ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#392137 yo quisiera ser como mi abuela materna.... de hecho con ser la mitad de la mitad de lo buena suegra que ella era (era y es porque sigue muy presente en mi recuerdo, una de esas personas especiales, tocadas por un don que las hace simplemente maravillosas y únicas) me conformo.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!