El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ilargi
#390968 Hola, que no se si habréis usado alguna vez esas bolsas para guardar ropa, que se les hace la vacío con la aspiradora y sirve para guardar ropa y que abulte mucho menos...

El caso es que las vi una vez en la tele, y nunca había encontrado donde conseguirlas, hasta que las cogí hace poco con unos puntos de la travel....
Ayer, después de vaciar y dar la vuelta al armario, se me ocurió estrenarlas para guardar los abrigos y chaquetas gordas, para que abultaran mucho menos y poder quitarlas del medio (ando un poco justa de armarios....). Total, que metí un montón de cosas, pusé la aspiradora, el enano encantado, y se quedó todo como si fuera una tabla, pero claro, pesaba mogollón, todo apuchurrado....
Más contenta que unas castañuelas, guardo el paquetón, y como soy tan lista, es el momento en el que me pongo a leer las instrucciones, y pone que no hay que sacar demasiado aire, y que hay que tener cuidado, porque si las prendas se deforman, que luego igual no vuelve a su ser (o algo parecido).

Así que me entró al acojono, y esta misma mañana he sacado una gabardina/abrigo/plumífero bastante chulo que me regaló mi madre, por miedo a que se quedara "tipo salvaslip irrecuperable", pero he metido bufandas y ponchos para aprovechar el sitio...

Todo este rollo, para decir que si alguna tiene experiencia con estas bolsas, que me diga si merece la pena, o si el invierno que viene me encuentro con un montón de ropa arrugada y plana, que es lo que puedo hacer para recuperarala. Me dá que estas bolsas son más para mantas-toallas y cosas de esas.... pero ahora que está todo dentro, me da perecita deshacer el paquete tan chulo que me ha quedado.

Un beso
ilargi

Imagen
por laurain
#390969 Ilargi, yo las he utilizado para nordicos, para guardar los jerseis de invierno mios y para guardar la ropa de la nena que se ha quedado pequeña y al invierno siguiente los nordicos han vuelto a su forma original y mis jerseis tambien. La ropa pequeña de la enana las saque hace poco para buscar cosillas para mi sobrino y estaban en perfecto estado y eso que hice como tu, meter y meter y dejar la bolsa sin aire ninguno tanto que después para guardarla en el armario mi novio tuvo que cogerlas porque pesaban muchisimo. Así que desde mi punto de vista puedes dejar tu paquete tal y como lo has hecho. Besitos

Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#390971 yo lo uso para llevar la ropa cuando vamos de camping y nunca he tenido problemas. Hay cosas que tardan un poco más en volver a su ser, pero nunca se me ha estropeado nada. Hasta las almohadas las guardo así!!!

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#391085 Gracias chicas...para cuando leí las respuestas ya había sacado el plumífero chulo, si me aburro un rato igual lo vuelvo a meter....
La verdad es que me quedé más tranquila sabiendo que "todo vuelve a su ser" a pesar de lo que pone en las instrucciones.
Por cierto, la idea de usarlas como "maleta" me ha molado :mrgreen:
Besos
ilargi

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#391090 Yo me he quedado loca también con la idea de usarlas como maleta pero, tengo una duda: para la ida muy bien y tú calculas cierto espacio en el coche pero, para la vuelta? Eso no va con aspirador? si a la vuelta ya no puedes envasar al vacío corres el riesgo de no tener sitio en el coche, no?
Respecto a guardar la ropa, leí una vez que tenía caducidad ese tipo de envasado, unos 6 meses más o menos, yo las usaría para guardar la ropa de mi hija por si acaso viene una hermanita pero claro, no sé cuándo volveré a sacarla y no me apetece estar pendiente de eso.?????
Al final han sido dos dudas ;-)

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
por laurain
#391101 En las mias ponia un año pero es porque la bolsa aunque esté hermética cerrada, va perdiendo un poco de aire. Cuando veas que pasa eso, imagino que volviendole a meter el aspirador ya esta no?? No sé ya me has dejado en duda.

Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#391113 yo compré unas bolsas en los "chinos" que tienen una válvula. Tú metes lo que quieras, cierras la bolsa (es un sistema zip) y arriba dejas la válvula. Vas enrollando sobre si misma la bolsa para sacar todo el aire (que va saliendo por la válvula) y cuando la tienes entera enrollada bien apretadita (y con el aire fuera) le pones el tapón. Te aseguro que reduces el equipaje a la mitad. No te cuesta nada probar con una bolsa...

[/img]Imagen
Imagen