El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#390906 Alguna lo hacéis? Me da ya no se que usar suavizante, como se habla tan mal de ellos y el ultimo bote que tenia creo que se me ha estropeado porque se ha quedado como con grumos. A veces en la cubeta del suavizante echo un chorro de vinagre pero lo echo a ojillo y no exactamente la cantidad que hay que hacer. He visto por ahí recetas de hacerlo con agua, vinagre, bicarbonato....., vosostras lo hacéis?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#390923 Yo no uso directamente. He estado años, mientras han sido pequeños, sin usar suavizante, y nadie de la casa se ha quejado.
El vinagre es que no huele muy bien, no se yo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por ynuria
#390958 no, macasher, te puedo asegurar que si le echas vinagre en lugar de suavizante, no se queda para nada olor en la ropa a vinagre.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#391173 No te compliques, añade vinagre.

También puedes buscar dentro de los productos ecológicos. Algunas marcas de jabones ecológicos no necesitan suavizante y están libres de química. De hecho están, recomendadas para las personas con sensibilidad química múltiple.

por Akai
#391180
cristi5 escribió:No te compliques, añade vinagre.

.



para qué el vinagre?
Avatar de Usuario
por Yuziel
#391184 ¿En serio el vinagre puede sustituir al suavizante? :shock: ¿Y se queda la ropa bien y sin olor?

:127: este emoticonos es pq a Ainhoa se le ha antojado, eh, no echéis cuenta :roll:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#391208 Yo el vinagre solo lo he usado en la ropa cuando la teñia, pera fijar el color, y si que olia mucho...luego lo he utilizado como suavizante de pelo, te deja el pelo estupendo, pero con pestazo a vinagre...asi que no se.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por ynuria
#391219 nooo, os puedo asegurar que le echo un chorrito de vinagre en lugar del suavizante y no huele para nada. Probadlo, veréis. Además creo que es bueno para limpiar las tuberías.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#391461 Si usáramos productos naturales, nos sobrarían la mayoría de los productos de limpieza que tenemos en casa, por lo que ahorraríamos espacio, y dinero.

Una taza de vinagre blanco puede sustituir perfectamente al suavizante. El olor del vinagre desaparece cuando se seca la ropa, y la ropa queda suave, aunque sin el olor de los aromas artificiales que suelen llevar los suavizantes (pura química). Yo en los cajones de la ropa meto bolsitas con lavanda, o también se pueden meter pastillas de jabón, para que la ropa tenga un olorcillo agradable. Por cierto, que ahora está empezando a florecer el cantueso por el monte (lavandula stoechas).

Pero además se puede usar vinagre para más cosas:

- Como suavizante para el pelo: os echáis un tercio de un vaso en el último aclarado y después os aclarais otra vez. Los restos de champú desaparecen y el pelo queda con un brillo único.
- El vinagre diluido con agua caliente puede limpiar la mayoría de los pisos de madera de forma rápida y sencilla.
- Para el cuarto de baño yo echo vinagre y bicarbonato de sodio. Primero echo un poco de bicarbonato en el lavabo, la taza o en un trapo, y después un chorro de vinagre (reconozco que lo hago un poco a lo bruto). Sale una espuma increible y deja todo limpio, brillante, desinfectado y sin olores, ya que el vinagre desinfecta y el bicarbonato actúa también como desodorante. Por eso el bicarbonato también sirve para evitar los malos olores del frigorífico y no necesitais comprar ningún otro producto. Yo siempre tengo un vasito de yogur, de los de cristal, con bicarbonato y de vez en cuando lo muevo para desapelmazarlo, y aún más de vez en cuando lo tiro y pongo nuevo, y nunca tengo malos olores. La cantidad de bicarbonato que echo es más o menos un tercio del vasito.

Avatar de Usuario
por Siempremami
#391587 Vinagre como suavizante de ropa no lo he oído nunca, eso si, en el pelo es perfecto. El vinagre , de manzana, te deja el pelo suave, y con un brillo espectacular, cuando no tenía niños que tenía más tiempo, siempre lo usaba después del champú, diludído con agua, y no se queda el olor en el pelo.
:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#393088 Ya que estamos, otro de los usos que se le puede dar al bicarbonato es como jabón íntimo. Me lo recomendó mi ginecóloga (diluído en agua) limpia y desodoriza sin irritar.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!