El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#389886 Hola, qué sabeis u opinión teneis acerca de esta vacuna contra la varicela?.

En febrero en la revisión de A. de los cuatro años, el pediatra me habló de ella, (era la primera vez q oía ese nombre). Me dijo q el la aconsejaba poner, tanto para ella como para su hermano q hará ahora los dos años y medio. Me dijo q para los dos serían dos dosis y me dijo el precio.

Y la verdad no sé q hacer. No sé si es una vacuna muy nueva o no, y si ponérselas o dejarlo pasar hasta los doce años como toca en el calendario de vacunas por la S.S. A veces lo pienso y digo q si, pero luego voy pensando y si vamos poniendo todas las vacunas q van saliendo de pago, acabarán por no ponerlas la S.S, no?. Mis niños tienen la Prevernar los dos, esta si me parecía más necesaria, pero ahora me salen con la de la varicela, y no sé si es porque la varicela la tenemos más a la orden del día que tengo un comecocos en la cabeza que no sé q hacer. No es solo por el hecho de pagar 120 euros por dos vacunas, porque mis hijos son lo primero, pero es por si me gasto ese dinero q ahora mismo no me sobra "sin necesidad", no sé si me entendeis.

:???:

Gracias!

Imagen

Imagen
por shaska
#389914 Yo te contesto desde mi experiencia:
Hace unos dias vino a mi consulta un crio de 5 años, tenía una varicela y en la zona de delante de la oreja se le estaba poniendo rojo, duro, caliente y doloroso. Empecé inmediatamente con antibiótico porque estaba comenzando con una infeccion causada por las heridas de la varicela, pero no fue suficiente. La infeccion se le extendio y se le hinchó la cara desde la oreja hasta la mandibula, hizo una colección de pus (absceso) y acabó ingresado en el hospital, tuvieron que drenarle (es decir abrir un corte para sacar el pus, para lo cual hubo que sedarle pasando por un ingreillo en la UVI para la sedacion) y a dia de hoy viene todavia a hacerse curas en la herida (es decir, introducir una gasa dentro de la herida).
Te puedes imaginar como las está pasando la pobre criatura.
ahora bien, estos casos son poco frecuentes, la vaicela no suele dar complicaciones, pero si te toca...
Quieres saber porque no se incluye en los calendarios? POrque no hay dinero, pero en MAdrid igual que la de prevenar a los 15 meses se la ponen gratis a todo el mundo, asi que indicada, está indicada, ahora que como no hay pasta y desde la crisis menos, pues se espera a vacunar a niños mayores, que generalmente el 90% ya han pasado la varicela e imagina todas las vacunas que se ahorra el sistema!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#389932 Ostras!!

Pero mis niños son bastante mayores de 15 meses, tiene cuatro años y medio y dos años y medio, se les podría poner ahora ya?.

Gracias Shaska!

Imagen

Imagen
por celia2007
#389941 Hola. Yo sí se las he puesto a mis 2 hijas. Yo pasé la varicela con 21 años y tengo un recuerdo tan horrible que ante la posibilidad de que pasaran un 10% de lo mal que lo pasé yo, pues se las puse.
Ya sé que la vacuna no evita siempre el contagio, es decir, que pueden cogerla en cualquier momento, pero sí que es cierto que es mucho mucho más leve. A partir del año se la puedes poner.
Yo tb creo que es cuestión de pasta.

Imagen
Imagen
por celia2007
#389943 Olvidé comentar que yo les puse Varilrix, según me recomendó mi pediatra. Y una sola dosis.

Imagen
Imagen
por shaska
#389981 Se las puedes poner cuando quieras. Y la recomendacion actual son 2 dosis de vacuna porque con una solo dosis se puede acabar pasando una varicela mas leve, como ya te han contado, o a largo plazo no estar bien inmunizado (con 20-30 años pasar una varicela de verdad). Asi que ahora mismo la recomendacion es 2 dosis de vacuna de varicela.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#390365 sIEMREMAMI, da igual que sea la Varilix que la Varivax. Las dos son iguales de distinto laboratorio pero iguales salvo en el precio. La Varilix es más barata que la varivax. Unos 20 € de diferencia :shock: . No sé si es que unos bichos vienen con corbata y oliendo a Armani, y otros van en chandal y con tacones (elegantes a la par que discretos). :roll:
La primera dosis se pone a partir de los 15 meses. La segunda a partir de los 4 años.

A mi chica mayor la acabo de poner su segunda dosis de Varivax, y al pequeño la primera dosis.

No quise coger el Varilix al pequeño porque, bueno, como a la mayor ya la había puesto el Varivax pues decidí no cambiar con el pequeño, auque la diferencia en pasta si era considerable.

Puede dar fiebre. A la mayor nunca la dio fiebre ni nada de nada, pero al peque le salieron algunos granitos de nada y 39º. Duró un día.

Mi recomendación: PÓNSELA. El año pasado en clase de mi hija mayor hubo epidemia de varicela, algún ingresado y padres que no la habían pasado estuvieron realmente chungos. Mi hija no cayó, pero aunque hubiera caido la diferencia en cuanto a sintomatológia es considerable.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ysa
#390796 Pues yo también se la puse a mi hijo por recomendación del pediatra. Como dicen la mayoría de las veces la pasan y no hay complicaciones, pero te puede tocar. Aparte al ser el mayor, si la pilla y coincide con que hay un bebe en casa...ufff, mis dos sobrinos la pillaron la pasada navidad de una hermana y con tan sólo dos meses. Les dijeron que habían tenido suerte porque no pasó nada, pero suele ser peligroso cuando son bebes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#391479 Bueno,pues al final ayer por la tarde los llevé a vacunar, asi nos quedamos más tranquilos, eso si, con 135 euros menos, claro que para eso está el dinero, no?, para gastarlo, y que mejor con ellos, aunque duelen!! ...

Un besote para :dormir_sin_llorar: ;-)

Imagen

Imagen