El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#389623 Esto me lo pregunto yo ultimamente, porque mami anda bastante saturada, creo que esa es la palabra correcta, estoy cansada pero no físicamente, sino mentalmente.
Esta mañana pataleta gorda de mi peque por no querer ir en la silla, llovía y si vamos andando con paraguas aunque el cole no está muy lejos, llegamos empapados. Luego , después de ir , el rato de dejar a Abril en la clase, y la vuelta, todo ello con la super pataleta de mi niño, parecía que llevase de todo menos un niño, en casa siguió; luego era porque le quité la chaqueta, después de bastante rato en su habitación pataleando, gritando y aporreando la puerta, cuando conseguí que se calmase, nos dimos un abrazo, le expliqué porque había q ir en la silla y quitarse la chaqueta en casa, nos dimos más abrazos, más te quieros, pero luego vuelta a lo mismo, y ahora sigue pataleando y llorando en la sala, el motivo ya es indiferente, va de uno a otro. Y aunque leo y leo sobre estas pataletas y que hay q tener paciencia y todo eso, lo paso fatal, me dan ganas de echarme a llorar, me pongo muy nerviosa y siento que se me va de las manos porque se me hace muy dificil, llega un momento que ya no sé que hacer para evitarlas o que se pasen lo antes posible.
Las mamis también necesitamos mimos, y más en estas ocasiones.

Imagen

Imagen
por AMARAL
#389629 AINSSSS, :117: :117: :117: :117: :117: :117: , es lo unico que te puedo mandar desde aqui.
para el resto, pataletas, rabietas, lloros, enfados.... para eso solo te deseo paciencia, no hay otra hay que pasarlos.
que quien cuida de mami? pues buena pregunta, para mi la respuesta es mami, porque nosotras cuidamos de todos pero de nosotras como no nos cuidemos nosotras mismas al menos en mi caso no hay mas.
asi que de mami cuida mami y todas las mamis de :dormir_sin_llorar:
animoooooooooooooooooooooooo.
por annedebreuil
#389631 Pues en mi caso, normalmente, yo misma. De vez en cuando mi compañero baja a la tierra y me regala ración extra de mimos, o cuando me ve desquiciada, al borde de explotar: "vete a tomar un café por ahí, yo me ocupo". De hecho, estamos planificando un fin de semana para mi sola; me voy a un hotelito (cercano, por si acaso) para eso, despejarme, desconectar y coger fuerzas. :grin: qué ganas tengo... aunque seguro que luego los echo muchísimo de menos y vuelvo antes de tiempo.
Con lo de las pataletas, te digo lo mismo que Amaral, quilos y quilos de paciencia. Seguro que ya lo haces, pero intenta evitar las situaciones de cansancio, sueño y/o hambre; intenta esconder o evitar todo objeto o situación que den pie a una pataleta; elige las batallas; prepara con antelación las situaciones conflictivas hablándolo con él... Durante un tiempo, llevé un registro con todo lo que provocaba pataletas e intenté buscar alternativas, me sirvió bastante. De hecho, creo que lo voy a volver a hacer porque tengo a los dos con sus respectivas crisis, tres y dos años.
Y mientras dure la pataleta, pues no sé, cada niño es diferente. Con el mayor, a la edad del tuyo, me servía distraerle con otra cosa; la pequeña tiene peor genio, y ni se deja distraer ni tocar, así que me quedo junto a ella y espero a que se le pase.
Son etapas que pasarán. Ánimo! :117: :117: :117:
Avatar de Usuario
por Siempremami
#389645 Gracias mamis, me sirve de mucho vuestro apoyo.

Una pregunta que me ronda por la cabeza (puede q sea también por mi cansancio mental que llevo encima, q me pilla desanimada y baja de fuerzas y ánimos), si con dos años y medio tiene este genio y mal caracter, lo llevará consigo según vaya creciendo, o quedará en el camino!?!?! :???:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#389646 Mi problema también es que no tengo manera de tener ni una tarde para mi sola, mi marido trabaja , descansa poco y no tengo manera de desconectar, tema familia y amigos cero patatero, por eso ando tan saturada. Suerte de tener este espacio para compartir, hablar, desahogar...
;-)

Imagen

Imagen
por laurain
#389653 Hola! Esa misma pregunta me hago yo muchas veces aun teniendo la suerte de que mi novio trabaja desde casa pero bueno, al fin y al cabo está trabajando y no podemos molestarle. De mami mucho me temo que tenemos que cuidar nosotras mismas por lo menos hasta que nuestros peques sean mas grandecitos y nos puedan echar una manita o dejarnos un descanso cuando se vallan por ahi a dar una vuelta con sus amiguetes jeje!!!
Por lo de las pataletas y demás, lo unico que te puedo decir es que mi hija tiene un caracter fuerte tambien(por llamarlo de alguna manera), pero aunque ella solo tiene 20 meses me voy dando cuenta de que cada vez entiende mejor las cosas. Cuando son pequeños solo saben una manera de conseguir algo que es quejandose pero poco a poco iran entendiendo que hay que ceder un poquito cuando algo no se puede hacer.
Mi hija cuando se pone así me pasa como a ti, hay momentos que puedo conseguir que me mire y me escuche y al final se le pase pronto o momentos en los que no lo consigo y lo unico que puedo hacer es quedarme a su lado y esperar a que se le pase. El otro dia por ejemplo, para que veas hasta donde puede llegar su caracter, teniamos que irnos a la calle con prisas y no queria vestirse, se tiraba al suelo y no habia quien la levantara. La puse como pude en la cama y le explicaba que nos teniamos que ir y que para ir a la calle habia que ponerse la ropita y cada palabra que le decia eran mas gritos y llantos. Tanto, que se tiraba de los pelos y se miraba la mano para ver si habia pelos y como no habia se enfadaba más y volvia a tirarse. Vino el papi y entre los dos logramos ponerle los zapatos, nos fuimos corriendo a la calle y fue pisarla y dejar de llorar y como si no hubiera pasado nada. Por la pregunta que dices al final, que si eso seguirá así siempre, supongo que dependerá del caracter de cada niño, pero creo que influirá mucho la forma en la que las mamis sobrellevamos esas pataletas. Yo por ejemplo, tenia una vecina que gritaba a su niño continuamente, (se escuchaba desde casa perfectamente lo que pasaba cada dia) y al principio el niño lloraba y lloraba llamando a su mama, pero conforme fue pasando el tiempo el llanto del niño cada vez era menos, pasó del llanto a los gritos a su mama. La madre le decia gritando ¡¡¡COMETEE LA COMIDAAA!!!!!! y el niño contestaba ¡¡¡¡¡QUE NOOOOO!!! y su mama le decia gritando tambien, ¡¡¡¡QUE NO ME CHILLES!!!! Vamos a ver ¿como no te va a chillar ese niño si es lo que le has enseñado? No sé si me entiendes lo que te quiero decir con esto, yo lo que hago con mi niña es que si ella grita yo le sigo hablando en un tono normal y si ya me pongo de los nervios antes que pegarle un grito, me calló y espero a que las dos estemos mas tranquilas o llamo a su papi que tiene mas paciencia.
Seguro que tu hijo si ve que su mama le intenta explicar las cosas, él aprenderá que es lo que hay que hacer cuando quiera algo. Muchisimo ánimo, paciencia y un abrazo desde aqui que entre todas nos vamos cuidando jeje!!!

Imagen