El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por van
#389601 HOla!

Una mami de mellizos de otro foro ha tenido la inciativa de hacer una propuesta en la web del PP para que en Madrid no se separe a los múltiples en el colegio; más bien para que se considere cada caso particular y la opinión de los padres a la hora de juntarlos en clase o separarlos. Os dejo el enlace y os agradecería muuuuuuucho que votarais, no sé si vale de algo pero lo mismo nos escuchan si mucha gente vota la propuesta.

http://www.genteconesperanzaaguirre.com ... hp?id=1180

Mil gracias :grin:

Nos queda todavía año y medio para que empiecen el cole, pero ya me estoy agobiando con este tema, las veo tan pequeñas y solitas en su clase y me da algo!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#389607 Trabajo en un colegio y ahí separan a los gemelos. Al preguntar por qué lo hacían la respuesta me pareció buena, la verdad, ya que lo que buscan es que los peques se hagan más autónomos respecto a sus hermanos a la hora de interactuar con otros niños. Realmente están separados muy pocas horas (dos normalmente antes del recreo) y eso no les perjudica normalmente. Al menos a los trillizos y gemelos que se han escolarizado allí no les ha venido nada mal y los padres, que tenían al principio el mismo miedo que tú, están ahora encantados.
Sobre lo de verlas tan pequeñas y solitas en clase es un miedo infundado. Te sorprendería ver lo bien que se adaptan al cole, especialmente si tú se lo haces ver como una gran aventura, si eres capaz de evitar la angustia que te produce el que entren en un nuevo entorno. Si les vas hablando de todo lo que van a descubrir allí, la de cosas que van a aprender, todos los amiguitos que van a hacer...Normalmente lo pasamos peor los padres que ellos. Hay muchísimos niños que no han pisado una escuela infantil que el primer día de cole (que suele ser una hora por lo de la semana de adaptación) se lo pasan tan bien que ni se enteran de cuándo van sus padres a buscarles.
No te preocupes, de verdad. Tienes tiempo para ir haciéndote a la idea y verlo como una nueva fase en la andadura de tus niñas. Si eres capaz de disfrutarlo, ellas lo vivirán con alegría y estarán ilusionadas con su nueva etapa.
Salud
Además, no te pienses que esto lo aplican exclusivamente con gemelos, sino también con primos. Se les pone a cada uno en aula para conseguir el mismo efecto.
por telenita
#389621 Cada pareja de gemelos es un mundo y por lo que veo cada Comunidad también...
Aquí en La Rioja no hay nada establecido, a mis niñas les habían asignado la misma clase en un primer momento y fui yo la que pedí separarlas y no me pusieron ninguna pega. De hecho, en el curso hay unas gemelas a las que sí han mantenido en la misma clase por petición de los padres.
Lo que creo yo es que hay que sopesar cada caso, es decir, cada uno sabemos los hijos que tenemos en casa y así como yo en mi caso tenía clarísimo que a una de ellas le hacía falta "cortar el cordón" con su hermana más que comer (relación de sumisión total), en las otras gemelas que han dejado juntas no se da el caso y no ha sido necesario.
Lo que sí me parece tremendo es que el colegio haga "de su capa un sayo" y decida por los padres cómo quieren educar a sus hijos en este respecto, es decir, que intenten marcar a su manera el tipo de relación que se establece entre los hermanos.
Avatar de Usuario
por van
#389624 Me imagino que ni juntarlos es siempre bueno ni siempre malo, de hecho cada Comunidad tiene sus normas no escritas. Lo que a mí me parece sangrante es que no atiendan a razones y que los padres no pinten nada en esto.

Aparte, a mí personalmente, me parece cruel separarlas a los 3 años (hay escuelas infantiles en las que los separan desde bebés!!!!). Pienso que es un mundo nuevo y si ellas tienen la suerte de no aterrizar solas en ese mundo pues mejor que mejor. Que vemos que una es completamente sumisa, pues ya lo arreglaremos, tiempo hay de ver cómo evolucionan, de momento no parece, cada una tiene sus cosas, pero pienso que son pequeñas para saberlo. (De todas formas, no creo que cuando se echen novio quieran estar la una con la otra ;-) )

En fin, que al final habrá que aguantarse con lo que haya, pero yo sigo encabezonada con la idea de intentar juntarlas.

besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#389632 Aqui van juntos a clase a no ser que los padres pidan expresamente que los separen, en la clase de mi hijo pequeño van dos gemelos.

Edito para decir que mi opinon personal es que deberian decidirlo los padres, no la administracion.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Alle
#389634 Acabo de votar la propuesta.
Creo que si yo tuviera gemelos también querría que estuvieran juntos, al menos a esta edad. Creo que son muy pequeñas con tres añitos. Por supuesto, si ya se ve que hay una dominante, es otro tema, pero en todo caso, creo que debería ser decisión de los padres.
A mi me aterraba ir al colegio sin mi hermana (y a ella sin mi) me daba seguridad. Después, según fuimos creciendo, ya ni nos sentábamos juntas ni nada.. preferíamos aprovechar el tiempo en clase-recreo para estar con las amigas. Vamos, que no creo que nos haya perjudicado.
La relación entre gemel@s es muy especial y muy bonita. Yo siempre he dicho que he tenido la grandísima suerte de nacer acompañada.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por ilargi
#389687 Al hilo de este post, el otro día leí horrorizada en el periódico que en un pueblo de Bizkaia habían separado DE COLEGIO a 2 gemelos/mellizos (ahora no recuerdo), por nosequenorma.... la madre los llevó a otro cole, donde si les cogían juntos. Ahora, casi a final de curso ha salido la sentencia contra el cole, y favorable a la madre, peeeero ¡a buenas horas mangas verdes!
Si luego encuentro la noticia os la pego.

Besos

Imagen